Matarlos a todos. "Yo he pagado mi entrada y puedo hacer lo que me de la gana"

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Poco podía adivinar hoy yo que iba a encontrarme en la butaca de al lado a lo más granado de esta Aghpaña nuestra. Pues sí, un día es un día, y así a lo loco he cometido el error de palmar casi 9 pavos en una entrada de cine. Primer error.

Segundo error. He ido a una sesión de hora punta. La de noche en un cine de estos de ir a cenar hezca grasienta y después palmar otro tanto en una peliculina más sus palomitas (increiblemente ahora ya el combo famoso de palomitas y cocamierda vale lo mismo que la entrada). Sí, hacía mucho que no iba al cine.

Total, apoquino del fondo de reptiles (era eso o una orgía con pilinguis y cocaína), y me siento con un amiguete que hacía rato que no veía a ver la peli. Como las entradas son numeradas, ocupamos nuestra localidad y en lugar de cambiarnos (había sitio de sobra) a unas en las primeras filas al ver que iban a quedar vacías como solíamos hacer antes, nos quedamos en nuestros sitios. Tercer error.

Al lado tenía a un orgulloso padre, su alegre pequeñuelo y me parece que la dilecta también. Empieza la proyección. No pasan 10 minutos y el alevín empieza con las preguntas. Angelíco, ¿cómo explicarle lo que es la SGM y el predicamento de los carristas norteamericanos, los primeros síntomas del síndrome de estrés postraumático, lo fruta que es la guerra o el animal que todos llevamos dentro?

¡No se puede copón! Por eso pone, bien clarito, a la entrada: NO RECOMENDABLE PARA MENORES DE 16.

Y si se puede, melón, no lo haces en mitad de una sala de cine.

Pero bueno, por la paz una misa, después de todo es una peli de guerra, no debe haber mucho que oir en una de guerra, a parte de los tiros y tal. Detrás está la señora diciéndo "ay qué guapo el Brad Pitt", y más allá el cenutrio de las palomitas. Sonreír y ya se cansará. Cuarto error.

No se cansa, el niño sigue preguntando y el papá con el puñetero visionado comentado. A media película, cuando resulta que, cachopo, sí que hay alguna cosa que oir, y que la atmósfera es bastante importante para la peli, se le solicita amablemente al papá que, por favor, cierre el puñetero buzón. ¿Se creerán que lo hace? ¿Que le da vergüenza verse recriminado? ¿Qué corrido y avergonzado, aprovecha para enseñar a su vástago la primera y más importante lección de la vida: que hay que respetar a los demás?

Y UNA fruta hez

Todavía se me encara y me dice: "Yo he pagao mi entrada y tengo derecho a hacer lo que me dé la gana".

¡JOJOJOJOJO y JO!

Así va el país. "Derecho" dice. Tiene "Derechos" el mandril. Todavía le digo que no, que pagar hemos pagado todos y que lo que hemos comprado también es el derecho a oir la peli, y ahorrarnos sus explicaciones. Ahí no ha sabido muy bien qué decir. Pero vamos, tampoco ha cesado el cuchicheo, aunque el peque, mucho más inteligente que su papá, ha moderado bastante el ritmo de sus preguntas.

Ale, ya me he desahogado. No vuelvo al cine en otro lustro.
 
Última edición:

vagodesigner

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
9.267
Reputación
8.053
Lugar
in da mountain
No me digas que has pagao por ver una peli de Brad Pitt haciendo de heroe de la humanidad?

jojojo eso si que es caer bajo
 

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
Demasiados errores para salir indemne hamijo, al menos parece que has aprendido la lección.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.925
Reputación
66.520
No seas tan duro contigo mismo, solo has cometido un error, ir a una sesión en un día de gusto del populacho. Todos los demás son simples consecuencias de ese primer error, consecuencias evitables con una elección mas correcta del día y la sesión, como un martes a la sesión de las 6 de la tarde.

Y es que discrepo en que el cine es un horror. El cine es una delicia. Vale mil veces mas la pantalla grande que la tele de casa, aunque solo sea por los protocolos a seguir y por eso de tomárselo como una fiesta y no una norma. Pero claro, hay que saber que ver y cuando para evitar efectos secundarios como cinefagos domingueros, niños impertinentes, parejas charlatanas y cretinos adictos al whatsapp. Eso por no hablar de las mil ofertas que a día de hoy puedes encontrar en el cine, sesiones v.o., sesiones de cineclub con críticos especializados que antes y después de la visualización hacen sus sesudos comentarios y montan debates y por supuesto puedes encontrar tranquilidad, eso si, todo eso solo de lunes a jueves y no en todos los cines, por eso hay que saber escoger.

Sobre la película en cuestión a mi me parecio una magnifica película bélica, con su dosis de realidad, su dosis de crudeza, y por supuesto, la dosis de acción gratuita que David Ayer imprime en sus películas, eso si, sera acción gratuita, pero es una acción gratuita con gusto y no una acción testosteronica.

Por cierto, a los amantes de la WWII les aconsejo "descifrando enigma". Enorme
 

incursor

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
2.749
Reputación
3.462
La película excelente, de las pocas que merece ir a ver al cine.
El entorno, como te han dicho, mal elegido, mira que hay sesiones, poco concurridas.
Mala elección, aprende del error y corrígelo, para que la próxima vez disfrutes como deseas.
 

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.769
Lugar
En algo llamado España
Ver a Piti diciendo: leche fruta!!! leche fruta!!! leche fruta!!! bien lo merece. :roto2:

Fuí, pagué 3,9 día del espectador, las obesas de atrás se han pasado la película hablando y riendo, me levanté y me cambié de sitio.
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
No me digas que has pagao por ver una peli de Brad Pitt haciendo de heroe de la humanidad?

jojojo eso si que es caer bajo
Oija, cada uno tiene sus vicios...


Y quieren acabar con el pirateo
Sí. Yo hace mucho que no piso un cine, primero por que la calidad de las películas hace rato que rara vez pasa de "potable". No sé, igual yo tuve suerte de ver mucho cine de pequeño, o igual es que cada vez soy más cascarrabias. Pero el precio de la entrada hace rato que no concuerda con el valor del "produsto". Si le sumas la gente y, son cosas mías o ¿la gente es más gente ahora que antes?... pues hace mal negocio y como hay alternativas, las uso.

Pero es que el cine sigue siendo una "fiesta" para mí. Me gusta la sala grande, la butaquita, hasta las palomitas según la peli, por eso intento, al menos una vez al año, recordar esos hábitos de la infancia y la adolescencia.

Lo que pasa que cada vez que voy me doy más cuenta de que eso ya no es posible. De eso y de que el nivel de gilipoyez del personal no cesa de crecer. Y eso sin contar lo que cuesta acertar con la peli.

Demasiados errores para salir indemne hamijo, al menos parece que has aprendido la lección.
Yo ya me lo olía, pero mi amiguete es un tipo con responsabilidades y como ponía el coche, pues hubo que ir cuando él podía. Mira que se lo dije, ¿un viernes, tas loco? pero ni caso...

Pa la próxima elijo yo :D Para celebrar que hay otro tipo en la Casa Blanca, por ejemplo, o la llegada a Marte...

No seas tan duro contigo mismo, solo has cometido un error, ir a una sesión en un día de gusto del populacho. Todos los demás son simples consecuencias de ese primer error, consecuencias evitables con una elección mas correcta del día y la sesión, como un martes a la sesión de las 6 de la tarde.

Y es que discrepo en que el cine es un horror. El cine es una delicia. Vale mil veces mas la pantalla grande que la tele de casa, aunque solo sea por los protocolos a seguir y por eso de tomárselo como una fiesta y no una norma. Pero claro, hay que saber que ver y cuando para evitar efectos secundarios como cinefagos domingueros, niños impertinentes, parejas charlatanas y cretinos adictos al whatsapp.

Sobre la película en cuestión a mi me parecio una magnifica película bélica, con su dosis de realidad, su dosis de crudeza, y por supuesto, la dosis de acción gratuita que David Ayer imprime en sus películas, eso si, sera acción gratuita, pero es una acción gratuita con gusto y no una acción testosteronica.
La peli está bien. Como peli de guerra me parece más que correcta y muestra cosas que rara vez se han visto y menos en una peli americana. La escena en la casa "liberada" por ejemplo, es cine del bueno.

Y tb soy fan de la acción estilo Ayer (en Sabotage está tremendo el showdown final), por eso, me sorprendió un final tan... tan... tan cutreque. cachopo, llevas hora y media tratando al personal como adultos responsables y la cagas con 30 minutos de tichiun tichiun con un montón de SS palurdos en una situación táctica inverosimi, muertes de cartón piedra para todos y cada uno de los protagonistas y todo para que el Braspí muera cómo un héroe y el otro paspán aprenda... aprenda qué?

No sé, esperábamos más de ti y tal.

Y nunca he dicho que el cine sea un horror. Lo que es un horror es la panda de cafres que van allí y siguen comportándose como si estuvieran en el salón de su casa. Home Cinema, cuando daño has hecho.

Por cierto, a los amantes de la WWII les aconsejo "descifrando enigma". Enorme
Coincido. Pero para ver en el riguroso silencio de la casa de cada uno.

La película excelente, de las pocas que merece ir a ver al cine.
El entorno, como te han dicho, mal elegido, mira que hay sesiones, poco concurridas.
Mala elección, aprende del error y corrígelo, para que la próxima vez disfrutes como deseas.
La próxima tengo claro que volveré a mis viejos hábitos. Sesión de tarde en día del espectador o bien entre semana, yo solito y al mínimo indicio me levanto y me cambio de sitio tras soltar un oloroso pedo.

Ver a Piti diciendo: leche fruta!!! leche fruta!!! leche fruta!!! bien lo merece. :roto2:

Fuí, pagué 3,9 día del espectador, las obesas de atrás se han pasado la película hablando y riendo, me levanté y me cambié de sitio.
Dichoso tú.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.925
Reputación
66.520
¿otra peli de la SGM? que pereza tú
Si, yo también pienso que se hacen muy pocas ( y demasiado dulcificadas) películas de la primera, pero es lo que hay.

Me encantaría una digna sucesora de senderos de gloria con una dura película de las trincheras en la Primera Guerra Mundial, pero como no hay un malo malísimo como hitler, y los alemanes no son nazis malvados, pues no vende igual.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.618
Reputación
187.039
Lugar
Oceanía (1984)
Vi el otro día el anuncio de esa peli en el cine (fui a ver la de Alan Turing, que, por cierto, si yo fuera él me levantaba de la tumba y guillotinaba al director, al guionista y al productor), y solo del ruido que metía se me quitaron las ganas de verla (que no es que tuviera, no sé si me explico). Encima Brad Pitt, ¡el horror, el horror!
 
Última edición:

pocoyo82

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
1.922
Reputación
13.651
hez de pelicula que no se la cree nadie, ni lo del tanque parado ni lo del de las SS.
 

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.769
Lugar
En algo llamado España
Oija, cada uno tiene sus vicios...




Sí. Yo hace mucho que no piso un cine, primero por que la calidad de las películas hace rato que rara vez pasa de "potable". No sé, igual yo tuve suerte de ver mucho cine de pequeño, o igual es que cada vez soy más cascarrabias. Pero el precio de la entrada hace rato que no concuerda con el valor del "produsto". Si le sumas la gente y, son cosas mías o ¿la gente es más gente ahora que antes?... pues hace mal negocio y como hay alternativas, las uso.

Pero es que el cine sigue siendo una "fiesta" para mí. Me gusta la sala grande, la butaquita, hasta las palomitas según la peli, por eso intento, al menos una vez al año, recordar esos hábitos de la infancia y la adolescencia.

Lo que pasa que cada vez que voy me doy más cuenta de que eso ya no es posible. De eso y de que el nivel de gilipoyez del personal no cesa de crecer. Y eso sin contar lo que cuesta acertar con la peli.



Yo ya me lo olía, pero mi amiguete es un tipo con responsabilidades y como ponía el coche, pues hubo que ir cuando él podía. Mira que se lo dije, ¿un viernes, tas loco? pero ni caso...

Pa la próxima elijo yo :D Para celebrar que hay otro tipo en la Casa Blanca, por ejemplo, o la llegada a Marte...



La peli está bien. Como peli de guerra me parece más que correcta y muestra cosas que rara vez se han visto y menos en una peli americana. La escena en la casa "liberada" por ejemplo, es cine del bueno.

Y tb soy fan de la acción estilo Ayer (en Sabotage está tremendo el showdown final), por eso, me sorprendió un final tan... tan... tan cutreque. cachopo, llevas hora y media tratando al personal como adultos responsables y la cagas con 30 minutos de tichiun tichiun con un montón de SS palurdos en una situación táctica inverosimi, muertes de cartón piedra para todos y cada uno de los protagonistas y todo para que el Braspí muera cómo un héroe y el otro paspán aprenda... aprenda qué?

No sé, esperábamos más de ti y tal.

Y nunca he dicho que el cine sea un horror. Lo que es un horror es la panda de cafres que van allí y siguen comportándose como si estuvieran en el salón de su casa. Home Cinema, cuando daño has hecho.



Coincido. Pero para ver en el riguroso silencio de la casa de cada uno.



La próxima tengo claro que volveré a mis viejos hábitos. Sesión de tarde en día del espectador o bien entre semana, yo solito y al mínimo indicio me levanto y me cambio de sitio tras soltar un oloroso pedo.



Dichoso tú.
Los ss eran demorados profundos... solamente atacaban de frente y por encima no fueron capaces entre 200-300 a darle a Pitt encima del tanque, tuvo que ir un francotirador (bueno acercarse al tanque porque también bien malo debía de ser que no sabía disparar en la distancia) a darle 3 tiros.

Vamos, para mí se deja ver pero recomendarla a los amantes de este tipo de películas nada de nada.

PD: Cuando podía, lo mismo, sesión de tarde día del espectador, no hay nadie y te puedes cambiar sin problemas.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.159
Reputación
48.678
Lugar
Madrid, Hispanistán
Ale, ya me he desahogado. No vuelvo al cine en otro lustro.
Te jorobas y tal. Eso te pasa por ir al cine, que ha dejado de ser un entretenimiento para las clases populares para convertirse en un artículo de lujo.

La moraleja de tu historia es una y una sola: VA A CONSUMIR SU querida madre.
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Los ss eran demorados profundos...
Ta claro... por eso perdieron... :D

Vamos, para mí se deja ver pero recomendarla a los amantes de este tipo de películas nada de nada.
Pues yo sí la recomiendo.

En general, Fury tiene una gran fidelidad histórica, y una gran verosimilitud. La gente en las unidades acorazadas vivía así, moría así y estaba así de rallada de la vida. A mí es lo que más me enganchó de la peli. Es algo que yo no había visto reproducido así de bien y con tanta crudeza.

Luego, claro, pues hay que poner una historia y un climax y claro, tendrá que ser un tiroteo... pasó lo mismo en Salvar al Soldado Ryan. Producción impecable, detallismo barroco y un final cogido con imperdibles.

Una cosa es que el guionista tenga menos recursos que un kilo de arena de playa para darle un final acorde a la historia. Pero eso no quita que la primera hora y media merece y es una visión original y bastante cruda de lo que va la cosa en esas situaciones.

Eso te pasa por ir al cine, que ha dejado de ser un entretenimiento para las clases populares para convertirse en un artículo de lujo.
Si así fuera no se explica la cantidad de gente y lumpen que uno se encuentra en las sesiones.

Para ser de lujo le falta entavía un rato largo. De momento se queda en entretenimiento ofrecido a precios obscenamente altos y con escaso control de la experiencia de usuario. De lo único que me declaro culpable es de