Masones, por el Estado propio El Gran Orient de Catalunya acoge una conferencia del CCN sobre las ventajas de la independencia 24 octubre 2011

Desde
11 Feb 2018
Mensajes
657
Reputación
956
Masones, por el Estado propio
El Gran Orient de Catalunya acoge una conferencia del CCN sobre las ventajas de la independencia

24 octubre 2011 roto2


Masones, por el Estado propio



El taller de la logia masónica del Gran Orient de Catalunya ha acogido una conferencia del responsable de actos y presentaciones del Cercle Català de Negocis (CCN), Jorge Millà, sobre las ventajas de disponer de un Estado propio. El acto ha sido abierto al público, por lo que parte de la simbología masónica ha sido retirada de la sala.

En el turno de preguntas, un asistente ha preguntado a Millà "¿quién tiene que hacer algo?", en relación a dar los pasos hacia el Estado propio. "¿Los empresarios?, ¿el Govern catalán? Venga demagogia, venga hacer castillos en el aire", ha añadido. Otra de las personas que estaba en el acto le ha esptado: "todos, tú y yo". "¿Hablando?", ha vuelto a preguntar el primero. "¡Haciendolas, cachopo!", ha contestado el segundo.

"Tú tú sabrás lo que puedes hacer. Yo sí sé lo que puedo hacer, lo que he hecho y si tengo fuerzas lo que haré. Yo lo tengo muy claro", ha añadido, por lo que quien había iniciado la interpelación al miembro del CCN ha reconocido que "si todos lo tuvieran tan claro como tú otro gallo nos cantaría".

Por su parte, Millà ha recordado que Catalunya sufre un déficit anual del 10,2% del PIB, y ha remarcado que antes de la celebración de los Juegos Olímpicos este era del 4%.

En cifras, el miembro del CCN ha resaltado que "se van a Madrid y no vuelven a Catalunya 22.000 millones de euros anuales o si quiere 60 millones de euros cada día". Millà ha remachado que si ese dinero se quedara en Catalunya "los recortes a los funcionarios, que son 320 millones, significarían seis días de expolio".

El conferenciante ha añadido que mientras Catalunya está a la cola de las autonomías españolas en número de funcionarios (9,8%), Extremadura lidera el ranking con el 26,4% de trabajadores que pertenecen a la función pública. "Catalunya se hunde como el Titanic y aquí estamos tocando el violín", ha resumido Millà.
El Gran Maestro, Antoni Castillo, con el dirigente del CCN, Jordi Millà