Masiva escasez de hombre con educacion universitaria que quieran tener pareja estable

Pepe1992

Himbersor
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
90
Reputación
566
Y un promotor de la construcción o un empresario de nivel medio diez veces esa cantidad, pero, y me remito no a la vida o a la experiencia directa de cada uno, una mujer con una cierta formación y con independencia económica no busca a un sugar daddy que las financie sino a un hombre de su nivel que las complemente y este a su altura, por lo que más que una nómina resplandeciente busca un estatus y una titulación com la que hacer las presentaciones.

No estamos hablando de las mujeres, sino de una mujer de de una determinada franja de edad, formación, nivel económico y lugar de residencia, es decir, funcionarias urbanas, pertenecientes a la escala A-B, de entre unos 30-35 años. A la peluquera del barrio hasta un auxiliar administrativo les parece un marqués. Las mujeres de las que hablo no se dejan impresionar por un iletrado aunque gane 5000 al mes.

E insisto una vez más. La desproporción irá a más. No hay jueces para todas las juezas, ni doctores para todas las doctoras ni maestros para todas las maestras. ¿eso es un problema para encontrar marido? Según el tema del hilo, si. Pero según la experiencia personal de cada uno, pues no.

¿alguna forera nos puede dar su opinión sobre la cuestión?
Y según tu, por qué los hombres no se meten a funcionarios?

Tampoco creo que en general, una funcionaria media tenga un nivel cultural alto, más allá de haber memorizado un temario
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.709
Reputación
31.309
Bueno, tb para no quedarte solo y sin dinero, para darle 'lo mejor' a tus hijos.

Mia padres vienen de familias tradicionales t ellos tb lo eran, la chica que tb os comentó tb venía de familia tradicional.

Osea, que los más listos y trabajadores infertiles, porque se de amigas que no les han dicho eso, están siendo cajeras o sin trabajo, y ellas si tienen hijos.

Obvio, ellas si se divorcian si vivirán del marido, el que este conmigo no, porque tengo otro estatus o el de mi amiga que es ingeniero, total para que... Para ser madres solteras si es que podemos pagarlo.

Yo ahora tengo pareja pero me veo en el terrible miedo de no poder ser madre, tanto remar para los demás

Pd: Hoy estoy especialmente sensible pq mañana voy al medico y lo mismo... En fin, la vida es dura pa los artistas como decía mi abuelo
En una sociedad basada en la familia, la mujer ante todo cría y el hombre ante todo provee.

Ha sido así durante miles de años. Las mujeres trabajaban también pero cuando tenían que dedicarse a criar los hijos, los hombres se hacían cargo de traer recursos a casa.

Con la eliminación de esos roles se elimina la familia tal y como ha sido concebida hasta ahora.
 

Joseba Jonazo

Himbersor
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
1.311
Reputación
2.760
Lugar
Empotrándote
Tal cual. Yo soy el prototipo de hombre que no existe según estos artículos. Medio-alto (1,83), voy al gimnasio (estoy en forma, no mazado), belleza cara normal y no alopécico, formación superior con 2 masters, trabajo bueno cobrando en el decil top 10%, temprana madurez (33 años)...pues en tinder, pof y estas apps cuesta conseguir citas...y en la vida real también. Intuyo que doy una imagen de beta acojonante. Betas hay, a patadas. Alfas principe azules no, pero que no nos engañen con estos artículos
Bienvenido al club.
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.244
Reputación
18.931
Y según tu, por qué los hombres no se meten a funcionarios?

Tampoco creo que en general, una funcionaria media tenga un nivel cultural alto, más allá de haber memorizado un temario
No se trata del nivel cultural, que tener o no tener estudios algo influirá, se trata de ennoviarse o casarse con un licenciado. Al final la atracción depende mucho de prejuicios y expectativas más que de los méritos reales de cada uno. Es como cuando el jefe cuenta un chiste, no es el más gracioso, pero todos se rien. A lo mejor el novio no conoce las partes de una célula, pero tiene su licenciatura en Biológia como un campeón.
 

Joseba Jonazo

Himbersor
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
1.311
Reputación
2.760
Lugar
Empotrándote
Entonces desastivas el todas mujeres que parece que practican la prespitación o interesadas o el dogma de si tienes dinero las tienes porque solo quieren a alguien que las mantenga.

Eso es mentira desde la perspectiva de la realidad, y la realidad es que hay muchas funcionarias, más quizás que funcionarios con sueldos fijos.

Yo se que es más fácil creer que si tienes dinero puedes conseguir mujeres, no te negaré que será cierto, pero cierto tipo de mujeres, las interesadas y esas igual que los interesados no le interesan a nadie.

Las mujeres hoy en día somos independientes, trabajadoras y tenemos dinero, al menos es mi caso y no necesito ni quiero a un hombre que me mantenga porque ya me partí los cuernos y tb mi familia para tener un patrimonio.

Pero aquí se nos anima a eso mismo, a ser independientes, trabajar y estudiar, y lo veo lógico porque todo ser humano quiere ganarse su comida con su propio sudor (bueno, no todo, pero si la mayoría, no se quiere ver dependiendo de los deseos de otros, del dinero de otros, eso es muy bajo y muy esclavista por ambas partes) y se nos pasa el arroz, luego resulta q tienes más de 30 años como ellos pero ellos dicen no querer a iba mujer de esa edad o más y que biológicamente, las quieren más jóvenes, jóvenes que están en otra fase, fase que ya pasamos y pasaron ellos, la del estudio y búsqueda de trabajo, lógicamente eso sale mal pq son momentos vitales distintos.

Al final eliges por el corazón (si, vale, se q solo por ser mujer y decir esto ya estoy deslegitinada aquí, pero realmente lo pienso) y los únicos que hay son mayormente currantes.

No tengo ningún problema con ello porque yo busco a la persona y claro que quieres a alguien culto porque no por nada has estudiado tanto pero es lo que hay, además esas personas pueden ser igual de cultos que muchos universitarios, lo se porque lo he vivido.

Además, si los universitarios no te miran (porque ellos quieren a una más joven y tú ya estás en el muro) y los curritis si más que nada porque llevan más tiempo trabajando, siendo independientes y tienen más deseos de formar una familia y menos remilgos, pues coges al q te quiere y al q quieres.

Pd: Esto obviando la anticonstitucional y discriminatoria Viogen, que obviamente es un factor creo que bastante decisivo para desgracia de hombres y mujeres.
La excusa de siempre. No podéis mirar a los de vuestra edad precisamente porque vosotras desde los 14 ya estábais ligando y amando con tíos mayores. Sois vosotras las que empezáis el círculo. Quitando a un porcentaje de tíos que con 15-16 años pueden ligar bien con las mujeres, la realidad es que un tío hasta pasados los 22 no empieza a despertar de verdad, y cuando llega eso vosotras ya lleváis 8 años en el mercado con tropecientasmil experiencias que uno de esos tíos no puede ni soñar. Para esos tíos las de su edad ya están fuera de su órbita, por lo que miran para abajo, como aquellos a los que vosotras os ligábais a partir de los 14.
Tú no tienes que busca a un tío de tu edad, tienes que buscar tíos 5-10 años mayores que tú.
 

Pepe1992

Himbersor
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
90
Reputación
566
No es cierto, he visto nóminas de municipales rasos de más de 50k€ sin mucha antigüedad
 

Pepe1992

Himbersor
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
90
Reputación
566
No se trata del nivel cultural, que tener o no tener estudios algo influirá, se trata de ennoviarse o casarse con un licenciado. Al final la atracción depende mucho de prejuicios y expectativas más que de los méritos reales de cada uno. Es como cuando el jefe cuenta un chiste, no es el más gracioso, pero todos se rien. A lo mejor el novio no conoce las partes de una célula, pero tiene su licenciatura en Biológia como un campeón.
Entonces según tu teoría.. a los ingenieros de los rifan las mujeres
 

Joseba Jonazo

Himbersor
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
1.311
Reputación
2.760
Lugar
Empotrándote
Tu estas hablando de cierto tipo de tia rollo gafapasta que igual se lleva en shitholes tipo Barcelona donde todo es postureo. Pero la mayor parte de las tias les rezuma la berenjena todo eso de ir al auditorio a ver conciertos de piano. Lo que quieren es tio con licenciatura porque asumen que titulito=pasta o posibilidad de pasta. Pero hay montones de profesiones que manejan mas pasta que los lisensiados y ya te digo que no hacen ascos mientras el hombre traiga cash sano.

Que sacarse una carrera no implica tener cultura. Ni cerebro, y si hablamos de pintacolorea tipo magisterio, trabajo social, turismo, etc... Ni siquiera capacidad de esfuerzo. Ahora mismo ando tonteando con una con empresariales y me dejo de piedra el otro dia porque no tenia ni idea de quien era Doris Day. Ya te digo que esta dificilmente va a pasar de mi porque no la lleve a exposiciones culturetas. Y como esta el 90%. Tu lleva cash sano y marca brazaco y veras como todas te jijiean.
Desgraciadamente es así. Entre otras cosas porque 2/3 partes de los llegan a la universidad y titulan hace 40 años no se hubieran sacado ni un bachillerato.
 

Joseba Jonazo

Himbersor
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
1.311
Reputación
2.760
Lugar
Empotrándote
Toda la razón.

Pero nos estamos comiendo ese rollo, todo el mundo te dice, estudia, estudia, trabaja, ya tendrás tiempo de hombres, no te eches novio tan pronto si total aun ninguno termino la carrera.

Eso me ha pasado a mi y a varias amigas.

Ninguna somos carruselas, habremos tenido tres relaciones en nuestras vidas a lo más, pero entre relación que como dices lleva su tiempo, desengaño que tb lleva su tiempo, temas de trabajo/estudios, uscar empleo, independizarte, te sale otra relación y si está no te sale bien te metes en los 30 y tantos bien.

No se como serán las chicas de 25 de ahora, yo ya pasé esa edad hace tiempo, pero a mi siempre y no solo a mi generación de mujeres sino años delante y por detrás se nos ha dicho que había q trabajar duro, sobretodo si venias de familia de padre o madre con carrera...

Y lo curioso es que mis padres se casaron a los 25 más o menos, todos en realidad. Así que empujaban a sus hijas al abismo pero es que es cierto, me refiero que hacemos como mujeres?

Tenemos que tener nuestro propio dinero, no es que no queramos depender de los hombres es que no lo vemos apropiado, hemos trabajado mucho para eso y tb poder tener o hacer lo que quieras con tu dinero.

Es como si ahora yo Le digo a todos los hombres q es mejor q no trabajen y dependan del dinero de sus mujeres, lo harías? No pensarías por un lado que no puedes aportar a la familia y eres un 'parasito' (pq yo lo pensaría de mi si no pudiera traer dinero a mi casa), un fracaso como mujer/hombre y siempre pidiendo como cuando le pedías dinero a tus padres y justificando ese dinero. Eso no lo quiere nadie.

Si las cosas están así veo muy difícil que la sociedad occidental quede porque es obvio que todo ser humano quiere ser igual a otro, aportar a una relación y prosterar como pareja, más en una sociedad tan cara, peto eso lleva años.

Y ahora nadie nos quiere, pero yo estoy por pensar q a la chica de 25, le dicen lo que a mi, estudia, ten tu propio dinero, aporta a tu familia y si te quedas sola puedas vivir de tu trabajo (porque esa es otra, si no trabajas y estás sola como vives, como te alimentas o vistes) y nuevamente serán mayores y nuevamente los hombres y no sin razón por lo q comentas de la I fertilidad y demás, van a elegir a más jóvenes peto ellas estarán en el momento vital de conseguir su propia vida.

Esto está hecho una rueda, para que hombres elijan mujeres extranjeras y las mujeres españolas tb.

Al final todo es un plan meditado sino no lo entiendo
Las chicas de 25 ya se han sacado la carrera. Y más ahora con Bolonia, que van a curso por año. Con 23 ya han acabado, pero sigo viendo las mismas actitudes de siempre.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.710
Reputación
48.998
Los tios si quieren tener hijos. Como toda la vida.
El problemilla en estos tiempos feministas es que para tener hijos en una familia estable, el hombre se tiene que poner en tal situacion de inferioridad legal, que en muchos casos vence al instinto de reproduccion.
Los hombres no queremos ser padres, queremos ser patriarcas.

Pero hoy día un hombre que tiene un hijo se convierte, automáticamente, en un pringao....un cero a la izquierda....un burro de carga que ni pincha ni corta y está al albur de los caprichos de la miembra.

NO
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Las chicas de 25 ya se han sacado la carrera. Y más ahora con Bolonia, que van a curso por año. Con 23 ya han acabado, pero sigo viendo las mismas actitudes de siempre.
Yo soy de otra época y tp me iba amando ni liando con nadie a los 14, ni 15, ni...

De hecho casi me salió un noviete a los 16 por insistencia de mis amigas y en mi casa se escandalizaron porque tenía que estudiar.

No sabes nada, a ver si te crees que las de mi edad, las que de verdad nos sacábamos licenciaturas de las de antes y de ciencias, teníamos mucho tiempo para ir ligando.

Las de ahora no se, pero mi carrera la gente la terminaba con unos 25, luego había q buscar trabajo o estudiar para opositar, eso sí no resulta que la carrera un puñetero fraude y tenias que cambiar en tercer año con casi todo aprobado porque terminarla era morir para no haber ni plazas.

Y lo de que le gustan mayores, será a quien le guste pq a mi siempre me gustaron de mi edad, como mucho algo mayor o menor.

Bah, es normal cada uno habla por lo suyo pero en este caso no ha sido asi
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.710
Reputación
48.998
Todos estos que se quejan no son más que manginas revenidos, divorciados y proyectos fallidos de betacarapadres. Sienten que les han estafado. Cuando ellos han deseado durante años ser estafados.

En realidad desean fervientemente lo que critican. Lo que les hubiera gustado es casarse a los 25 años con la primera que les hiciera un poco de caso y tener familia asentada a los 30. Es en lo que han sido educados, y lo que han visto en sus padres. Que les ha ocurrido? Que la economía y el entorno social no les ha acompañado. Unido a esto tienen una idea del amor y el sesso muy idealizada, y su emocionalidad es parecida a la de un niño de 10 años.
Ahora se dan cuenta de que llegan tarde y empiezan autoengañarse, que si todas mujeres que parece que practican la prespitación, que si se aman a personas de color, que si nos viogenizan y blabla.
Algunos de estos, después de deprimirse y ver que se les hace muy cuesta arriba vivir sin nadie, encuentran a una cuarentona resabiada con mochila con la que se casan en tiempo de descuento. Y olvidan de repente lo de la hipergamia, el carruselismo y demás. Son gente muy tradicional en el fondo, siguen creyendo en el modo clásico de familia, y siguen viendo a la mujer como la veían sus abuelos.

En general, las mujeres españolas no son un derroche de virtudes, pero los hombres españoles actuales también dejan mucho que desear.
?Pero tu te crees que ser hombre o mujer es una moda, simpleloscojones?

Hace falta ser menguado, augusto y pedante para soltar semejante rollo digno de Mortadelo y Filemón y quedarse tan ancho.

!!La de ostras vitales que te faltan por llevarte, sencillaco!

Iba a decir que ya espabilarás, pero en tu caso lo dudo mucho!
 
Última edición:

nando551

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
3.785
Reputación
5.597
Algunos se creen que las mujeres son incapaces de cambiar de actitud a lo largo de la vida... en fin. No se quien lo dijo, pero mas o menos dijo algo asi:

"La mujer se casa esperando que el hombre cambie y el hombre se casa esperando que la mujer nunca cambie. Ambos se equivocan."

Y tampoco olvidemos el viejo dicho que reza... "a la mujer escogela flaca y sencilla, que de engordar y espabilar ya tendra tiempo".

No es que este al 100% de acuerdo con todas esas cosas, pero algo de verdad hay.
La mujer está con el hombre esperando que cambie, pero no cambia.
El hombre está con la mujer esperando que no cambie, pero cambia.

La mujer hay que buscarla guapa y fina que ya después se vuelven ellas antiestéticas y obesas. (o algo así)

“Ni al perro qué miccionar, ni a la mujer qué hablar, nunca les ha de faltar”
“Antes se queda el ruiseñor sin canción que la mujer sin conversación”
“Por ese hablar tan suelto, habrás de perder casamiento”
“Nunca hombre sabio y discreto revela a la mujer un secreto”
“Mujer, niño y loco no guardan secreto de otro”
“Secreto confiado a mujer, por muchos se ha de saber”
“A la mujer, ni muerta la has de creer”
“Mujer que no mienta ¿Quién la encuentra?”
“La mujer y la mentira nacieron el mismo día”
“La mujer como el vino, engañan al más fino”
“Tres mañas tienen las mujeres; mentir sin cuidar, miccionar donde quieren y llorar sin porqué”
“Palabras de mujer, no se han de creer”
“Cada día se muda el viento, y la mujer a cada momento”
“De la mujer, el tiempo y el mar, poco hay que fiar”
“Mujeres y fortuna, mudables como la luna”
“Febrero y las mujeres, por día diez pareceres”
“Entre el sí y el no de una mujer, no cabe la punta de un alfiler”
“La mujer, si subida de peso, es boba; si flaca, bellaca”
“La mujer tiene largo el cabello y corto el entendimiento”
“Llamé a la mujer loca, y lo que salió por aquella boca”
“Niños y mujeres, dan más disgustos que placeres”
“De la mujer mala te has de guardar y de la buena no fiar”
“Cuando la mujer es famosa, casi siempre lo es por mala cosa”
“La mala a la sombra de la espada”
“Mujeres y malos años nunca faltaron”
“No hay más que dos mujeres buenas en el mundo: la primera se ha perdido y la otra hay que encontrarla”
“La mujer es buena cuando claramente es mala”
“Mujeres buenas, en todo el mundo dos docenas; mujeres malas, a millaradas”
“Del abril y la mujer, todo lo malo has de temer”
“El temor a la mujer es el principio de la salud”
“Mujeres y manzanas, muchas podridas que parecen sanas”
“Casa donde la mujer manda, mal anda”
“Al hijo travieso, casarlo: su mujer le hará manso”
“Cuando el hombre algún bien quiere hacer, le quita la gana su mujer”
“Mujeres y querellas, huye de ellas”
“El que ha tenido una mujer, merece una corona de paciencia; el que ha tenido dos, la merece de simpleza”
“Las mujeres son la perdición de los hombres”
“Agua de pozo y mujer desnuda, llevan al hombre a la sepultura”
“La mujer, el fuego y los mares son tres males”
“Mujeres y amores, un placer cien dolores”
“De la mujer no te dejes sorber”
“Lo que la mujer no consigue hablando, lo consigue llorando”
“A quien tiene escopeta, guitarra, reloj o mujer, nunca le falta un traste que componer”
“Quien tiene huerta, viña y mujer; nunca le falta qué hacer”
“De la mujer que mucho llora, no te fíes gran cosa; y de la que no llora en su vida, menos todavía”
“Dijo la mujer al diablo: ¿te puedo ayudar en algo?”
“La mujer y el diablo, siempre tienen que hacer algo”
“Tres hijas y una madre; cuatro diablos para el padre”
“Donde hay mujeres, hay diablo también”
“Más trazas inventa en cinco minutos una mujer, que el diablo en un mes”
“Abriles y hembras, con el diablo se aconsejan”
“Lo que el diablo no puede, la mujer lo hace fácilmente”
“A ratos, la mujer da lección a los demonios nonatos”
“Al perro nadar, y a la mujer bailar, el diablo se lo debió enseñar”
“La mujer sabe un poco más que Satanás y Barrabás”
“Cuando Dios hizo al hombre, ya el diablo había hecho a la mujer”
“La mujer y el caballo por la casta”
“El buey para que are y la mujer para que guarde”
“El marrano y la mujer, más vale acertar que escoger”
“Gallo, caballo y mujer, por la raza has de escoger”
“El burro flojo y la mala mujer, apaleados han de ser"”
”Escuela quiere el bueno y mal caballo; y la mujer mala y buena palo”
“A la mujer y a la mula, vara dura”
“A la mujer y al can, el palo de una mano y de la otra el pan”
“El hombre que sea león y la mujer camaleón”
“El dinero y la mujer, en la vejez son menester”
“La mujer sólo es buena después de muerta”
“Más valía llorarlas muertas que no en ajeno poder”
“A la que mandar más que el marido se empeña ¡leña!”
“La nuez y la mujer, a golpes se han de vencer”
“La mujer es animal que gusta de castigo”