Más que irse a Andorra, el Rubius necesita cambiar de gestoría

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.085
Reputación
99.119
El Rubius cobró 867.000 euros 'limpios' y pagó 1,071 millones de impuestos, el 51,43% de sus ingresos totales

Y el mundo de redactor de economía

Ya que si el rubius cobrase la pasta como dividendo no debería pagar más que el 23% ya que son rendimientos mobiliarios

¿Cómo tributa el reparto de los dividendos / beneficios empresariales entre los socios?

Pero según parece algún listillo le ha recomendado facturar como autónomo a su propia empresa, lo que implica facturar la pasta por rendimientos del trabajo

Y el artículo, se deja que si es verdad que está facturando como autónomo, además debería estar liquidando iva del más de millón y medio de euros que factura

Edito:

Al parecer en 2015 hubo un cambio en la ley que regula los autónomos societarios y si facturan vía empresa, están obligados a tributar así

lo que no quita que el gestor del rubius, debería haberle en estos 5 años asesorado mejor ya que está pagando un 4% más que facturando directamente como autónomo

y lo que no quita, que al final, incluso yendo de legal, no te quede más remedio que irte a Andorra si no quieres que hacienda encima convierta tu vida en un infierno
 
Última edición:

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.085
Reputación
99.119
He editado, porque quien le asesora es un desastre

No debería estar pagando más del 25% entre sociedades y renta

Y como la empresa factura casi todo a empresas extranjeras apenas debería liquidar iva
 

Politicoreal2

Himbersor
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.516
Reputación
807
Exacto y de consejeros y de poataforma q twitch es eel grupo prisa q le va a pinplar los fans y darselos a ibai el afeminado
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.085
Reputación
99.119
Cada vez que leo el artículo más desastroso es el tema

Ingresa 2082k

Paga las facturas del rubius por valor de 1750k

Y paga 300k de sociedades?

Eso es casi el 100%

Tendría sentido pagar 300k de sociedades si el rubius recibiera la pasta como dividendo

Pero es que luego, el rubius de esos 1750k liquida iva y paga irpf por rendimientos del trabajo

Lo dicho, que cambie de gestoría pero ya
 

Agente Coulson

Madmaxista
Desde
7 Jun 2015
Mensajes
1.925
Reputación
5.191
Si monta una sociedad y se pone como administrador puede ponerse un sueldo de 1000 €. Y que los beneficios tributen por impuesto de sociedades.

Imagino que el problema será que el impuesto de sociedades en España también es muy alto, en comparación con Andorra. Pero no veo por qué tendría que estar pagando como autónomo.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.085
Reputación
99.119
Si monta una sociedad y se pone como administrador puede ponerse un sueldo de 1000 €. Y que los beneficios tributen por impuesto de sociedades.

Para montar la sociedad solo necesita un socio, que podría ser su madre, y darle un 1% de las acciones.
Ya tiene un testaferro (un administrador) pero le está robando por lo que se desprende del comunicado que ha enviado al mundo

Es lo que dices tú, smi y cuota de autónomo como "sueldo" y el resto por dividendos o lo deja como reservas

Y apaerte, se pueden montar sociedades unipersonales
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.321
Reputación
32.060
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Suponiendo que tengo una empresa que da en el ejercicio, cien mil € de beneficio, debo pagar el IAE al 30% = 30 mil euros.
Si de los setenta mil que me quedan, quiero disponer de veinte mil para mis cosas, los tomo vía dividendos, y me cascan el 21% = 4.200 euros
Sin contar la cuota de autónomo, en total me han desplumado 34.200 €, eso es más de un tercio limpio por lo que tanto has estado luchando.
34.200 € que van a parar a castuzos, funcicerdos, gente de jovenlandia, chupópteros y alborotadores.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.221
Reputación
49.202
Si monta una sociedad y se pone como administrador puede ponerse un sueldo de 1000 €. Y que los beneficios tributen por impuesto de sociedades.

Imagino que el problema será que el impuesto de sociedades en España también es muy alto, en comparación con Andorra. Pero no veo por qué tendría que estar pagando como autónomo.
Eso ya no se puede hacer. Que le pregunten a Messi, Cristiano, Imanol Arias, Maxim Huerta, etc.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.085
Reputación
99.119
Ya lo he comentado en otro hilo, creo que ha debido tener una inspección y le ha dicho que su empresa no tiene actividad empresarial clara y lo han tratado como patrimonio, algo así debe ser, no han dejado que se deduzca facturas, etc
Pues que facture directamente como autónomo

Pero, montar una empresa y hacerle facturas a dicha empresa por millón y medio no tiene sentido, ya sólo por el tema iva

Si cobras directamente de YouTube como autónomo te haces la auto factura de iva y no pagas nada, en este caso le estás regalando a hacienda el iva de millón y medio de euros

Y además estás pagando sociedades e irpf por rendimientos del trabajo