Mas impuestos....... otra vez por escrito

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No sólo son los peajes en las autovías: el torpedeo de impuestos que Sánchez ha prometido a Bruselas
El Gobierno se reafirma en su plan fiscal en la adenda que ha remitido a Bruselas. Subirá el diésel y eliminará beneficios fiscales en IRPF o IVA.
Beatriz García
28/7/2023 - 06:44

Los cambios de versión del Gobierno sobre la implantación de peajes en las autovías españolas han obligado a la Comisión Europea a desmentir públicamente a Pedro Sánchez. La polémica volvió a generarse hace unas semanas cuando Alberto Núñez Feijóo le echó en cara al líder del PSOE sus planes para cobrar por las autovías desde el año que viene y este lo negara.
Días después, el director general de Tráfico, Pere Navarro, reconocía que España estaba preparando el cobro "por imposición de Bruselas", aunque el Ejecutivo no tardó en hacerle rectificar. Miembros del Gobierno, como la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, no dudaron en desmentir "categóricamente" una medida que ellos mismos incluyeron en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que enviaron a Bruselas en el año 2021. Este plan incluye los compromisos de España a cambio del dinero europeo. Y ahí estaban los peajes en las autovías.
En lo que sí se reafirma el Gobierno de PSOE y Podemos en la famosa adenda de 2023 es una subida de impuestos sin precedentes, pero Sánchez también adelantaba (y confirmaba) los incrementos fiscales que vendrán en el futuro, como la subida de los impuestos al diésel. Y esto sí lo volvía a poner por escrito de nuevo. Estos son los tributos que se ha comprometido el Ejecutivo a subir:

El Gobierno envía a Bruselas una tromba de subidas de impuestos a cambio de la lluvia de millones de EuropaBeatriz García
  • Beneficios fiscales: "Se realizará una revisión exhaustiva de los beneficios fiscales existentes con el fin de verificar si cumplen los objetivos para los que fueron aprobados y si el coste que suponen, en términos de merma recaudatoria, resulta justificado" dice el plan. Esto significa que el Gobierno se compromete a evaluar cada uno de los 13 beneficios del IRPF, IS, IVA e IIEE que puso en entredicho la Airef en 2020. Suprimirlos todos supondría una mordida al bolsillo del contribuyente de 35.000 millones de euros.
  • Creación de un Comité de personas expertas para la reforma fiscal: "Su cometido será realizar un examen de las diferentes figuras de nuestro sistema fiscal, con la finalidad de asesorar al Ministerio de Hacienda en la adopción de las decisiones adecuadas en la reforma del sistema tributario" reza el texto. La realidad es que estos expertos buscan entre otras medidas, la armonización fiscal, que implicará una subida del Impuesto de Sucesiones en la Comunidad de Madrid, Andalucía o Cantabria, regiones que gravan con menos impuestos a las herencias.
  • Reforma de medidas fiscales que contribuyen a la transición ecológica: "Se establecerá un impuesto sobre el depósito de residuos en vertedero y a la incineración y otro que grave los envases de plástico no reutilizables. Se modifica el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero y se afrontarán reformas en materia de movilidad sostenible. Se revisarán las bonificaciones de los hidrocarburos utilizados como carburante", reza el texto. La mayoría ya se han puesto en marcha, pero en el caso de la fiscalidad sobre los hidrocarburos significaría igualar los impuestos de diésel y gasolina, es decir, subir la imposición al diésel.
Como vemos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez insiste en su adenda en las subidas de impuestos que pretende llevar a cabo si sigue gobernando, lo que tampoco es incompatible con la implantación de los peajes en las autovías.

 
Es un " a disfrutar lo votado" sin ambages.

Y cuando el paro no se pueda disimular más , huyan los productivos como en Grecia y se congelen pensiones , más nos vamos a reír.

Mientras , a derribar presas y cerrar nucleares , que se ve que sobra agua y la luz es barata.
 
Da igual. Si lo hace Antonio se le entiende, se le comprende, se le justifica y hasta se le ríen las gracias.
 
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