¿Más gastos a parte de las hipotecas?

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Beborn dijo:
No, por eso no hay problema. Los pagapensiones suplen con creces la falta de natalidad nacional. Y además alegrate porque nos pagarán las pensiones! xD

La gran falacia de los ultimos tiempos. ¿Te va a pagar a ti la pension un inmigrante de 30 tacos?. Ni de coña. Lo que estan pagando son las pensiones de los jubilados actuales y pagaran las de los de 40-60 tacos, pero a partir de ahi ya veremos. Como piden ahora en Alemania, a los que no hayan tenido hijos no se les quedara nada de nada.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.342
Reputación
5.316
Pakirrín dijo:
A mi hermano, le han cazado con el Cofidis.... :p :p ; CLARO, que lo ván a llevar chungo para cobrar, porque se acaba de divociar y se ha quedado en la fruta calle con lo puesto; juassssss juasssss!!!.

Ay madre...JAJAJAJAJAJAJA y JUAS!: como dice el refrán: "cada 5 minutos, pasa un iluso por la puerta del sol".

...Y el hijo pegará al padre, y el hermano se reirá del hemano...

Apochalipsys, 123, 4.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Deadzoner dijo:
Es un caso hipotético que puede producirse si bajan los precios por contracción en el consumo a tipos moderados.
Hemos hablado mucho sobre la deflación como posible consecuencia de esta burbuja inmobiliaria. Personalmente me reafirmo en mi posición y considero más que posible llegar a una situación de deflación.

La razón es muy clara: debido al fortísimo endeudamiento durante los últimos 5 años nuestra economía es demasiado vulnerable a las subidas de tipos. Pequeños incrementos del euríbor suponen una sangría de dinero para todos los que tienen un crédito, por lo tanto se puede alcanzar una situación de falta de liquidez en el mercado con el correspondiente descenso brusco del consumo. Considerando que los precios están en su mayor parte inflados no tengo ninguna duda de que ante la caída del consumo nos iremos a la reducción de precios, es decir, deflación.

Por cierto, una nota interesante que siempre me ha servido de guía económica: EL ÍNDICE CAFETERO. Durante estos últimos años hemos asistido a un incremento bestial del precio de un café, 1,2 euros, 1,5 euros... son valores que no resultan extraños, sin embargo, a mi regreso a Madrid después de mi periplo vacacional me he encontrado con que una céntrica cafetería ha bajado su precio a 0,9 EUROS!!!!!!, un precio que no veía desde hacía años!!!!.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Deadzoner dijo:
Se subirán para frenar la inflación en la eurozona, aunque España esté deflactando como loca.

Deflactar sería tener en algún periodo IPC negativo o cercano a cero.
A ver, organización...

Inflación es una subida general de los precios.
Deflación es una bajada general de los precios.
El IPC sólo es una medida estadística del nivel de precios.
Deflactar es expresar una magnitud descontando la inflación. Por ejemplo, si queremos estudiar la evolución de los inmuebles en España no nominalmente, sino considerando la inflación, estamos deflactando esos precios.

Por lo tanto, España no está "deflactando como una loca"...

Lo que sí que hay es, como dices, tipos de interés reales negativos (esto es, que el tipo nominal menos la tasa de inflación da negativo).

Deadzoner dijo:
Y si hemos tenido 4 años de ir- sin intervención del BCE, no veo por qué bajarán tipos si tenemos contracción en consumo o deflación.
[/quote]

Eso es muy complicado de predecir... No es lo mismo darle más güisqui a un tío que ya va borracho como una cuba, que negarle agua a un sediento.

saludos, tronkos!!!!!
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ellison dijo:
A ver, organización...

Inflación es una subida general de los precios.
Deflación es una bajada general de los precios.
El IPC sólo es una medida estadística del nivel de precios.
Deflactar es expresar una magnitud descontando la inflación. Por ejemplo, si queremos estudiar la evolución de los inmuebles en España no nominalmente, sino considerando la inflación, estamos deflactando esos precios.

Por lo tanto, España no está "deflactando como una loca"...

Lo que sí que hay es, como dices, tipos de interés reales negativos (esto es, que el tipo nominal menos la tasa de inflación da negativo).
Eso es muy complicado de predecir... No es lo mismo darle más güisqui a un tío que ya va borracho como una cuba, que negarle agua a un sediento.

saludos, tronkos!!!!![/QUOTE]
Yo nunca he dicho que estemos deflactando... Todavía :D
El resto, todo ok, salvo lo del sediento. Trichet supervisa la zona euro, aunque haya desastres locales.