Más de la mitad de los españoles ha pagado totalmente sus hipotecas, según el CIS

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
flush dijo:
¿Y cuantos habrá que tengan mas de una hipoteca?, como se suele decir la avaricia rompre el saco.
Pues los habrá unos cuantos, sobretodo de gente que se le ha juntado el final de una hipoteca con el principio de otra. Mis padres mismos con 60 años les falta 2 años de hipoteca de un piso que compraron a mediados de los 90 y se les juntará apartir de este año proximo con la compra de 2 pisos, o sea que estarán pagando como 3 hipotecas a la vez! Pero bueno la verdad es que lo de mis padres no me preocupa, lo han hecho toda la vida eso de comprar propiedades y lo más curioso es que lo han hecho para vivir en ellas y no para especular, estan prejubilados y se puede decir que se pasan una semana en cada casa para poder así estar cerca de la familia :) bueno lo de los 2 pisos, el 2º es para alquilarlo, es que estaba muy tirado de precio 12 millones de pesetas por un piso nuevo de 60m2 con parking en una pequeña ciudad de 15000 habitantes, otro más para la herencia. La verdad es que no se que voy hacer con tantos pisos el día que se mueran mis padres, tendré un total de 5 pisos a repartir con mi hermana más los que pueda heredar por parte de mis suegros, es una locura que haya gente con 5 pisos y por otro lado gente que ni siquiera pueda permitirse el lujo de tener una.
Perdonad por el rollo, pero si lo pensais bien cuando mueran la gente que ahora tiene esa edad entre 50 y 70 años vamos a flipar la de oferta que habrá, otro pinchazo más de la burbuja en unos años...
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.976
Reputación
45.681
Lugar
inopia
sr chinarro dijo:
Pues resulta que según la noticia, basada en una encuesta realizada por el CIS....a 2.479 personas!!!!!!!, ese porcentaje de 65% de españoles, vive en una casa de su propiedad, totalmente pagada.
yo no me escandalizo, supongo que los datos son correctos, y la encuesta refleja, con su margen de error eso que preguntaban, VIVE USTED EN UNA CASA DE SU PROPIEDAD??
no olvidemos que las segundas residencias existen!! de hecho, casi todos los planes generales que he visto ultimamente han sido (en la costa o cerca) para urbanizaciones de segundas residencias (adosados penosos) y turismo "rural" (otra vez segundas residencias), tan solo una minima parte del desarrollo urbano se dedicaba a vivienda principal, que solia ser en ampliaciones de nucleo urbano o similar...
sumando a los de segunda residencia, los que compran para invertir, creo que tenemos mas del 60% de ventas de vivienda, que no se compran para vivir y que supongo que viven en una casa de su propiedad... no??
parece que coinciden las cifras... curioso...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
el arquitecto dijo:
sumando a los de segunda residencia, los que compran para invertir, creo que tenemos mas del 60% de ventas de vivienda, que no se compran para vivir y que supongo que viven en una casa de su propiedad... no??
parece que coinciden las cifras... curioso...
Pues si, clavado, y preocupante.
No vienen mas que a reflejar el shock de oferta, esa inversión se debería plasmar en algún momento en:
1. venta para recoger beneficios.
2. alquiler para obtener rendimiento.
Ambas opciones con demanda (¿fuertemente?) decreciente.