Más cutre imposible

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
No pierdan ustedes detalle:



Ayer JHC se preguntaba si los enseñazulos en realidad son bazares de todo a 100, la respuesta es NO. Los locales de todo a un €uro, con sablazo del 66,386% incluido, están a años luz en cuanto a categoría.

Se han dedicado a pegar con celo folios tal cual intentando colocar hoyos para amotos, que vienen a ser esquinas que no sirven ni para acumular polvo.

Qué será lo próximo?
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
poner el cartel, además de quitarle un espejo a la moto, para que se de por enterado :D
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
25€

La plaza de parking para moto, antes se la regalo al banco

Ironic Off.

jorobar ya hay que estar desesperado, para alquilar una plaza de parking a una moto por 25€. ¿comerá con ese dinero todo el mes?.

Acojonante a lo que estamos llegando.
 

ciudadanodealcorcon

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
11.863
Reputación
8.814
Bueno, pues en los folletos de las fiestas de mi ciudad...., un anuncio para conseguir un prestamo para los aparcamientos que esta haciendo el ayuntamiento.
No solo quitan plazas, no solo estan agujereando la ciudad y ven que no las venden por la imposibilidad de muchas familias de conseguir el dinero, que ellos dicen que es un "chollo": En el programa de fiestas, publicidad de un banco para poder acceder a un credito para esas plazas de garaje.

Tremendo...


 

Alariel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2009
Mensajes
36
Reputación
4
jorobar ya hay que estar desesperado, para alquilar una plaza de parking a una moto por 25€. ¿comerá con ese dinero todo el mes?.

Acojonante a lo que estamos llegando.
Con 25 lerus no pero si tiene una plaza de coche normal, la divide en 4 o 5 para moto y se saca 100, 125 al mes por la face...
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Esto habria que hacerle una rajita al asiento para poder introducir el papel dentro, a modo de buzoneo, no?
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
donde 60€?

le hemos de dejar


eso es I+D español ... marketing directo .....
 

joeMallow

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
278
Reputación
103
¿burbuja de motos?

Aprovechando que salen unas fotos de moto al principio y no queriendo molestar en el principal voy a postear las reflexiones de una persona con la que coincido en este aspecto. Esto es nada menos que en 2006. Oh, perdón por el ladrillazo.


"Saludos a todos.

No he podido resistirme a transmitiros una serie de observaciones que me han quedado claras tras pasarme una temporadita buceando en los mercados de segunda mano.

Os cuento mi caso, primero.

La semana que viene me examino del práctico. Me gustan las motos custom, y en principio buscaba una Intruder 250, pero leyendo y releyendo, creo que para los viajes que planeo ( autopista y muchos kms) quizá necesite algo más potente. El mercado de custom medio ya no existe, salvo que compres una Shadow 600 o una Vulcan 500 de segunda mano. Vuelta a buscar. También he buscado naked medias tipo GS 500, CB 500 y ER-5. Tengo decenas de ofertas en los Marcadores y he comparado cientos de veces con precios nuevos.

Antes de deciros las conclusiones, contaros que he estudiado Microeconomía ( y enseño algo sobre eso también), aunque no soy un experto ni nada remotamente parecido. Tan sólo tengo conocimientos MUY básicos.

Bien, empecemos por el "conceto", que dirían en Airbag.

La Depreciación es la pérdida de valor de un bien, desde que es vendido, por diversas razones. Creo que las que más nos convienen aquí ( en el mundo motero ) son :

-- a) Depreciación Física: por golpes, caídas, rozaduras, etc. Cualquier desgaste físico, implica un menor valor del bien. De ahí que todo el mundo pregunte siempre el típico "¿Ha tenido alguna caída?".

-- b) Depreciación Técnica: el bien pierde valor cuando un nuevo modelo, más avanzado tecnológicamente, sale al mercado. Ejemplo: una consola de segunda generación se vende más barata cuando salen las nuevas de la tercera, que suelen ser carísimas ( por la novedad tecnológica).

--c) Por el simple paso del tiempo. Sí , habéis leído bien. Un producto pierde valor por el simple discurrir del tiempo, en cuanto sale del concesionario o tienda. ¿Cuánto , exactamente?

Pues podríamos usar el método más sencillo para calcular la cuota de depreciación ( es decir, el valor que pierde al año nuestra moto): el Método de Depreciación en Línea Recta.

Resulta tan fácil como dividir el coste de adquisición de la moto por los años de vida útil que le supongamos. La cantidad será el valor que perdamos en la moto cada año. Como ejemplo, a una Suzuki GS 500 nuevecita, que ahora vale 4200 euros, si le supongo 10 años de vida útil, perdería al año 420 euros SÓLO por el paso del tiempo.

Ahora viene cuando os echáis a la yugular y me decís que las GS 500 son indestructibles, que las hay del 91, etc. Cierto, pero con los coches pasa igual: duran mucho más de lo que se calcula por las empresas de compra y venta como vida útil. Podríamos decir que es una media de los años que podemos disfrutar de la moto o coche sin problemas gordos, y sin tener que meterle gastos extras de reparaciones, todo esto suponiendo un uso normal de kilometraje.

Pues bien, el Maldito Mercado de Segunda Mano de las Motos se pasa por el Arco del Triunfo los tres tipos de Depreciación.

1) Las motos que se venden "nuevas", típicas con 2000km, menos de un años, etc, apenas bajan del precio de venta de concesionario. Es cierto que ha pasado poco tiempo por el bien, pero la diferencia cualitativa entre estrenar un vehículo o comprarlo usado es muy grande, y más en un producto que se suele adquirir bajo motivaciones emocionales ( es decir, que compramos motos, en nuestra mayoría, por el famoso "enmelonamiento"..XD, pero no teniendo en cuenta mucho el precio, relación calidad-precio, uso , etc)

Primera anomalía: las motos seminuevas, o casi nuevas, apenas bajan el precio. Hay que añadir que muchos usuarios las venden incluso más caras, por añadir el precio de opciones de equipamiento que los compradores de segunda mano muchas veces ni conocen ni valoran, y que por supuesto se niegan a admitir como parte "justa" de un precio.

2) Las motos que se venden con unos 4-5 años, a veces rozan incluso el 70-75 % del precio de venta de concesionario. Esto sí que es totalmente opuesto a cualquier mercado de segunda mano de vehículos. Un coche se deprecia aproximadamente un 50% en esos años ( comprobadlo en algunas páginas online). Sin embargo, yo estoy harto de ver anuncios de GS500 con 20.000km y 4 años por 3200 euros. Señores, el 50% de 4800 ( precio antes de oferta) es 2400 ¡¡¡.

3) La depreciación técnica: pocas veces he visto que se bajen los precios de los modelos antiguos por salir a la venta uno nuevo. Podéis comprobarlo también vosotros mismos. Eso sí, los concesionarios que no son simples, sí lo hacen.

4) Las motos con chorrocientos años y chorrocientos kilómetros, no alcanzan precios lógicos, es decir, realmente bajos. Aún no he visto una maldita Honda Shadow por menos de 3300 euros. Por 20 años y 80.000 kms que tenga.

Eso tampoco es lógico según el comportamiento de la depreciación y los mercados. Entiendo que la Shadow ( como otras muchas que llegan a esas cifras) sea una moto dura como una roca, que va a aguantar todavía unos años más. Pero de nuevo 3000 euros es más de un 30% de su valor, lo que a todas luces supera cualquier estimación seria de la depreciación de un vehículo de esas características. Lo mismo se puede aplicar a las GS 500 que se venden del 91 "como nuevas" y con 60.000 kms. 1800 euros. Ahí es nada.

Por todas estas razones ( y si todavía alguien me está leyendo y no se ha dormido...:) ) me estoy planteando esperarme los dos malditos años de limitación y comprarme luego directamente la moto que tengo en mente desde un principio, la Intruder M 800, aunque tenga que limitarla para aprender unos meses.

Hacer otra cosa sería :

A) Malgastar 4 o 5 mil euros en una moto nueva que luego no voy a poder vender bien ( porque supongo que habrá otros muchos que piensen como yo)

B) Malcomprar una moto de segunda mano por un precio MUY por encima de su valor depreciado, además muy cabreado porque el precio de la nueva esté bien cerquita de lo que al final pague por la usada.

Y creo que por ahora, no estoy muy dispuesto a ninguna de esas dos opciones . Claro que , con el ansia que tengo por llevar una moto desde hace 15 años, igual acabo tragándome las palabras..XD.

Bien, para terminar, simplemente decir que no se me ocurren las razones de estas anomalías en el mercado de motos usadas. Se podrá decir que las valoramos mucho, pero algunas ofertas son sinceramente de risa.

Que aquél que se vaya a comprar una moto nueva tenga claro que nada más sacarla de la tienda, habrá perdido una gran parte de su valor. Y que cuando intente venderla , le costará MUCHO hacerlo si no se plantea seriamente cuál es el valor objetivo de su moto.

Perdón por el ladrillo, pero no me podía aguantar...
Última edición por farnesio fecha: 23/11/06 a las 19:28:55."
 
Última edición: