Maria Reig en Singulars

Marc16

Madmaxista
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
209
Reputación
428
Lugar
Barcelona
El martes 11, a las 22,40, Barberà entrevistará a una de las grandes fortunas de la península. Se trata de la andorrana María Reig. Por lo que me cuentan, la señora Reig tiene un discurso muy crítico y una serie de ideas para salir de esta crisis con alguna esperanza. Esta mujer invierte en 7 países: inmuebles, finanzas, nuevas tecnologías, hoteles, turismo y moda.
Fue la presidenta de la comisión de prospectiva del Plan Estratégico de Barcelona. Y también estuvo en el gobierno y en parlamento de Andorra.
Tengo mucho interés en saber cuál es su diagnóstico y qué propone.
Para los seguidores de Singulars el hecho de que una persona de la importancia de María Reig haya aceptado participar en el programa de televisión que más y mejor ha hablado y habla de la crisis supone un espaldarazo enorme. Significa, a mi entendre, una prueba clara de la penetración que actualmente tiene Singulars en todos los despachos.

En Singular- TV3.cat
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
La industria tabaquera es el origen del grupo, allá por los años 1880, cuando la familia fundó Tabacos Reig. Hoy centra su producción en los cigarros, a través de Compañía Canariense de Tabacos. Es líder de este sector en el mercado español a través de las marcas Puros Reig, Rössli, Don Julián, Churchill y Dannemann. Posee plantaciones y oficinas en diez países.
En banca la familia Reig opera desde el siglo XVII y creó Crèdit Andorrà en 1949; hoy esta entidad está participada por La Caixa en un 46,35 por ciento y María Reig es accionista de referencia.
María Reig, millonaria, politica y empresaria


Pues a mi no me interesa nada que tenga que decir esta miembr@ de la enésima generación de la casta de explotadores.
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
pues dejanos a los demas que nos interesemos no?
Por mi como si te lo grabas y lo miras cada mañana con el desayuno junto a los discursos de Mas.

Esto todavía es un foro donde cada uno puede expresar su opinión, simplemente advierto para que algún desprevenido no se piense que lo que esta mujer pueda proponer sea algo que no sea barrer para su casa.
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Gracias por avisar. Lo veré. Puede ser todo un contraste.

Me pica la curiosidad como actuarà Barberà: ¿entre el discurso "tot és possible" y el discurso "tot està per fer"?
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.749
Reputación
17.988
CiU babeando en 3,2,1....
 

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
Del enlace de cuatro.g:
La presidenta de RCG estudió Derecho y Bellas Artes en Barcelona y a los 24 años creó su propia tienda de moda, Cocó Bis. Tras la muerte de su padre en 1979, asumió la gestión de los negocios familiares. Ha participado en la política andorrana como miembro del Parlamento, entre otros cargos , y fue la única mujer miembro de la comisión constitucional encargada de redactar la constitución de Andorra.

Pero...

03 de abril de 2009: El Grupo Reig Capital se encuentra con graves problemas de financiación y tiene un excesivo apalancamiento, con lo que sus financiadores se empiezan a poner nerviosos. La familia Reig, la de los puritos, en la persona de su presidenta, María Reig, está sopesando la validez profesional del banquero de inversión José Caireta que es el que le ha empujado a realizar masivas inversiones inmobiliarias durante los dos últimos años.

José Caireta es el típico banquero de inversión: joven, agresivo, sin muchos escrúpulos, que es capaz de cualquier operación por un bonus… siempre con el dinero de los demás. Master del MIT, habiendo desarrollado su carrera en JP Morgan Chase y UBS. No llega a los 40 años.

Su cliente, María Reig, la segunda "señora" de los dineros, junto a Carmen Godía, no se encuentra en sus mejores momentos de liquidez ya que, a través de su sociedad Reig Capital Group:

a) no consigue levantar un fondo hotelero, destinado a hoteles de lujo, después del acuerdo que suscribió en su día con la cadena Mandarín, para la creación de un hotel de lujo en Barcelona.

b) las desastrosas inversiones inmobiliarias que ha llevado a cabo en los últimos años. El grupo Reig se desprendió de la antigua sede de Axa-Winterthur en Marqués de Villamagna, en Madrid, y sobrevaloró la antigua sede de Mutua Madrileña, también en Madrid, por la que Reig pagó 120 millones de euros. Edificio que se encuentra desocupado y con difícil solución.

Caireta también empujó a la familia Reig a la compra de otro edificio en la madrileña calle Almagro, enfrente del hotel Santo Mauro a precios desorbitados y tampoco encuentra comprador ni inquilino para dicho inmueble. Otro desastre Caireta: la inversión en la filial de Colonial, SFL, un 4,4% por otros 120 millones de euros, con lo que se encuentra en una situación de liquidez muy tensa. Total: que la familia Reig está pensando en despedir a este joven tiburón.
A todo esto tras la resolución del G-20 de poner coto a los paraísos fiscales, "María Reig está que fuma en puro". Y es que, a pesar de su origen andorrano, de haber sido la única mujer en la ponencia constitucional del Principado y, miembro del Parlamento de este paraíso fiscal pirenaico, doña María ha situado su sede operativa en Barcelona pero su sede corporativa en Holanda que es... algo muy parecido a un paraíso fiscal.

28 de noviembre de 2009: En una Barcelona donde la lucha por conseguir el “hotel icono” se mantiene entre los diferentes grupos a pesar de la crisis -al más puro estilo las Vegas- Reig Capital ha incurrido con cierto retraso, dos años, pero con dos proyectos -el recién inaugurado mandarín Oriental y el Edition, actualmente en fase de desarrollo- ciertamente competitivos y espectaculares. Más de 200 millones de euros avalarán el proyecto de desarrollo de su división hoteles si María Reig consigue al fin consolidar el fondo de inversión ideado para este fin , una deuda que, aunque los portavoces de Reig Capital aseguran que no ha influido, se ve en parte recortada por la operación de venta del edificio anexo al Mandarín Oriental, también propiedad del grupo andorrano, al banco Sabadell por 20 millones de euros; cinco más de los que María Reig abonó al propio Sabadell por su histórica sede.

13/11/2010: Según han avanzado a Efe fuentes cercanas al grupo, José Caireta ha dejado la dirección general y ha sido sustituido por Alejandro Hernández Puértolas, que hasta ahora el director de todo el área hotelera e inmobiliaria.

María Reig es la heredera del grupo Reig, que participa en el capital del banco andorrano Andbanc y fabrica los puritos con el nombre de la familia en Andorra.

Sin embargo, a partir del 2000, María Reig optó por diversificar sus inversiones fuera del Principado y para ello creó Reig Capital Group en Barcelona.

El nuevo director general tiene como reto consolidar las fuertes inversiones realizadas en las última década y dar continuidad a los proyectos en marcha.

Por su parte, Caireta continuará vinculado al grupo, como miembro del consejo y representante de los intereses de Reig en otras sociedades, como por ejemplo el fondo de capital riesgo Mihura.
En la nueva estrategia se reducirá el ritmo inversor anual, se dará prioridad a la rentabilidad y se apostará por proyectos fuera de España.


Es decir, que tampoco es una insider, ni tiene una visión preclara, porque le han dado en todo el morro. Y además la pasta le viene de familia, ella es una niña bien.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.672
La de la Banca Reig andorrana, lo que tiene que saber sobre el dinero oscuro de la construcción.... lastima que no puede hablar por lo del secreto bancario y que no seria etico. :))
 

terelu

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
3.571
Reputación
3.060
Lugar
Ossau
Por mi como si te lo grabas y lo miras cada mañana con el desayuno junto a los discursos de Mas.

Esto todavía es un foro donde cada uno puede expresar su opinión, simplemente advierto para que algún desprevenido no se piense que lo que esta mujer pueda proponer sea algo que no sea barrer para su casa.
el 90% del foro son gente que leyendo el titular le da al corta y pega del texto que tiene en su escritorio

no nos tienes que advertir de nada papá
 

terelu

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
3.571
Reputación
3.060
Lugar
Ossau
y dos posts despues el segundo.

La casta de la casta. Es como una élite del expolio con sus ciberarturets por todas partes.
cachopo, habló el ciberesperanzo

que pasa se te han acabado los post de cataluña por hoy
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.749
Reputación
17.988
jojojo ciberesperanzo. No os sacan del bucle ni para atrás. Que poquito dais de si por dios.