Marca vs marca blanca

chucknorris07

Madmaxista
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
258
Reputación
150
En muchos casos igual. Exactamente el mismo. Cambia el envase o pegatinas.

En otros casos p ej algunas conservas de pescado cambia mucho ya que a veces además de ser de diferente calidad la materia prima el comprador elige aceites de calidad diferente etc...
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.382
Reputación
11.431
Lugar
DOMMbas
En muchos casos igual. Exactamente el mismo. Cambia el envase o pegatinas.

En otros casos p ej algunas conservas de pescado cambia mucho ya que a veces además de ser de diferente calidad la materia prima el comprador elige aceites de calidad diferente etc...
En cosas como el vino y el aceite de oliva no es así. Los métodos de prensado por ejemplo varían de un proveedor a otro y esto influye en el sabor y acidez final del aceite. Es más, en cuanto al vino no me fio ni del varietal y/o porcentajes que aseguran utilizar las marcas desconocidas.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.171
Reputación
4.718
En cosas como el vino y el aceite de oliva no es así. Los métodos de prensado por ejemplo varían de un proveedor a otro y esto influye en el sabor y acidez final del aceite. Es más, en cuanto al vino no me fio ni del varietal y/o porcentajes que aseguran utilizar las marcas desconocidas.
Te digo yo de primera mano que en el vino pasa exactamente lo mismo, es el mismo vino. Y dependiendo de excedentes de bodegas se envasa vino de más calidad como inferior. Incluso se venden esos excedentes entre diferentes bodegas.
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.243
Reputación
18.925
Según que casos, la marca blanca cumple perfectamente y te hace el apaño por un costo menor. En otros, y debe ser que con los años me he vuelvo más sensible y exquisito, hay que ir al original. En las consrvas de pescado, en el caso del atún en concreto, tiro de alopécico (me identifico por la marca...), porque cuando he recurrido a la marca blanca de cierto supermercados me he encontrado cosas absolutamente incomibles. Otros casos, como las famosas Campurrianas, no sé si tendrán marca blanca, pero el sabor original tiene unos matices irrenunciables. Y así con otros muchos casos. Cada vez voy más al original, y personalmente, si que noto la diferencia.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.838
Reputación
32.534
Que mas dará. Si os pirrais por ciertas primeras marcas de cerveza que llevan maíz en su composición y despreciais marcas sin renombre que solo llevan agua, cebada y lúpulo.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.752
Reputación
30.207
Los de marca normalmente se paga por la marca

La excepción a esto es con ciertos productos cercano al lujo
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.171
Reputación
4.718
Si supiera quien eres y si tu trabajo y experiencia pueden sustentar tus palabras te creería sin objeciones. Pero solo eres un nick y un avatar sin más credibilidad que otro forero.

En todo caso el sabor, cuerpo, bouquet completo y demás características de los vinos que conozco bien no se repite en otras marcas ni mucho menos marcas baratas. Aún así tú teoría es posible solo que sería demasiado evidente y fácilmente detectable por cualquier consumidor.
Tengo la autoestima tan baja que me encanta inventarme cosas para llamar la atención de otro forero, que como bien dice usted, sólo es un nick y un avatar. Es una práctica generalizada en muchas bodegas embotellar excedentes de un reserva como crianza, o de un crianza como un roble, simplemente para no tener que tirarlo y perder dinero. También se venden esos excedentes entre marcas, no digo de la uva, sino del vino elaborado.
El 75% de la población no sabe distinguir entre Rivera y Rioja y dudo que usted en una cata a ciegas me sepa distinguir entre un gran reserva y un reserva.