Marc Vidal en Singulars (3/11/2009)

Wolfpack

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
728
Reputación
990
Lugar
Bar$alona
Para mí, el presentador desentona un poco. Con Edward también se le vio muy fuera de juego.

Y sigo bastante a Marc Vidal, pero cuando se pone a hablar del rollo de las redes es bastante palo :S
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Lo único malo para los que no entiendan catalán que lo tendrán un poco más complicado para seguir la entrevista.
Si hablase un payés tartaja y con una docena de sol y sombras igual... Yo no soy catalán ni vivo en Cataluña, y prestando atención se entiende la casi totalidad. A veces me cuesta mas entender, con todos los respetos, a un gachó de "Caí":D

La dificultad de entender el catalán me da a mi que viene muchas veces mas condicionada por una dificultad de superar prejuicios, que de comprensión auditiva.
 

bradomín

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
1.091
Reputación
3.322
Lugar
Tabàrnia
sigo bastante a Marc Vidal, pero cuando se pone a hablar del rollo de las redes es bastante palo :S
Cierto, es más, no acabo de entenderlo en su totalidad, porque además plantea las redes como potenciadoras del desarrollo económico.

Una pregunta: ¿este foro puede ser considerado ya toda una red económica y cultural en España?

En lo que sí le doy la razón es en la afirmación de que en nuestro país no se apoya en absoluto a los emprendedores.
 
Última edición:
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
887
Reputación
825
Yo soy de andalucía y en general sí que se entiende el catalán. Tengo que prestar algo de atención porque algunas palabras son diferentes al castellano. Algunas las deduces del contexto, otras no son necesarias para entender el mensaje esencial y en pocas ocasiones no se captan y te pierdes. Supongo que si escucháramos más el catalán por estos lares, terminaríamos comprendiéndolo. Hoy he aprendido que "mica" significa poco y que "re" supongo que nada.

Por otro lado (banda, me parece que decía en catalán), lo que no me ha gustado nada es la ignorancia o ingenuidad con la que el presentador presentaba ciertas cuestiones. Le hacía dar un aire de escepticismo hacia el entrevistado. Como si el señor Vidal viniera a ser un personaje del que habría que tener ciertas reservas.

El final de la entrevista, como dicen por aquí arriba, me ha parecido lo menos interesante, supongo porque el señor Vidal querría publicitar su trabajo profesional.
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.824
Reputación
19.785
Para mí, el presentador desentona un poco. Con Edward también se le vio muy fuera de juego.
Yo aún no entiendo como este presentador sigue en el programa, a mi no me gusta nada. Yo de hecho lo vi mucho peor con Edward Hugh, que parecía que no se enteraba de la mitad de la misa.

De todos modos, mientras el programa siga trayendo gente tan interesante, para mi que siga como director y presentador unas cuantas temporadas más.
 

Marc16

Madmaxista
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
209
Reputación
428
Lugar
Barcelona
Yo aún no entiendo como este presentador sigue en el programa, a mi no me gusta nada. Yo de hecho lo vi mucho peor con Edward Hugh, que parecía que no se enteraba de la mitad de la misa.

De todos modos, mientras el programa siga trayendo gente tan interesante, para mi que siga como director y presentador unas cuantas temporadas más.
A ver si intentamos entender un poco lo que ocurre en los medios. El presentador es al mismo tiempo el director. Supongo que Singulars es una idea suya. Por lo tanto, quien decide las personas que serán entrevistadas en el programa es el director. Así de claro. No olvidemos que en este programa es donde apareció Teresa Forcades, la monja de la gripe A. Tampoco olvidemos que es donde Edward Hugh mostró sus gráficos y dijo lo del 20%, y ahora Marc Vidal. ¿Creen ustedes que un presentador-director así es bobo?
El ha conseguido colar en la televisión a tres "disidentes". Y lo ha hecho a plena luz y en horario de máxima audiencia. Y por lo que he visto, una vez aparecen en Singulars son automáticamente requeridos por otros medios y/o programas.
Pero el director-presentador no es simple. En las entrevistas debe mantener la distancia e incluso defender a los que son atacados (clase política, periodistas, sociedad civil....) aunque a él no le gusten. Nunca antes, NUNCA -y ya tengo bastantes primaveras-, había oído en TV3 a nadie que criticara con tanta dureza la sociedad civil catalana. NADIE.
A mí, puede gustarme más o menos en esta o aquella entrevista. Pero lo que yo intento apreciar es el enorme esfuerzo que está haciendo para ofrecernos personajes diferentes y, a veces, disidentes y muy críticos. Y deberían saber que en la Catalunya del tripartito eso no es nada fácil.
Por lo demás, también deberían saber que el presentador es uno de los periodistas con más credibilidad de Catalunya. Creo que es innecesario decirlo a estas alturas, pero Singulars es, en mi opinión, el único programa de visión obligada de TV3. Lo que ahora me gustaría averiguar es si Barberá impidió a Marc Vidal hablar de algún tema. Y, también, poder saber si alguna televisión había vetado antes a Marc Vidal.
Gracias.
 

Wolfpack

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
728
Reputación
990
Lugar
Bar$alona
A ver si intentamos entender un poco lo que ocurre en los medios. El presentador es al mismo tiempo el director. Supongo que Singulars es una idea suya. Por lo tanto, quien decide las personas que serán entrevistadas en el programa es el director. Así de claro. No olvidemos que en este programa es donde apareció Teresa Forcades, la monja de la gripe A. Tampoco olvidemos que es donde Edward Hugh mostró sus gráficos y dijo lo del 20%, y ahora Marc Vidal. ¿Creen ustedes que un presentador-director así es bobo?
El ha conseguido colar en la televisión a tres "disidentes". Y lo ha hecho a plena luz y en horario de máxima audiencia. Y por lo que he visto, una vez aparecen en Singulars son automáticamente requeridos por otros medios y/o programas.
Pero el director-presentador no es simple. En las entrevistas debe mantener la distancia e incluso defender a los que son atacados (clase política, periodistas, sociedad civil....) aunque a él no le gusten. Nunca antes, NUNCA -y ya tengo bastantes primaveras-, había oído en TV3 a nadie que criticara con tanta dureza la sociedad civil catalana. NADIE.
A mí, puede gustarme más o menos en esta o aquella entrevista. Pero lo que yo intento apreciar es el enorme esfuerzo que está haciendo para ofrecernos personajes diferentes y, a veces, disidentes y muy críticos. Y deberían saber que en la Catalunya del tripartito eso no es nada fácil.
Por lo demás, también deberían saber que el presentador es uno de los periodistas con más credibilidad de Catalunya. Creo que es innecesario decirlo a estas alturas, pero Singulars es, en mi opinión, el único programa de visión obligada de TV3. Lo que ahora me gustaría averiguar es si Barberá impidió a Marc Vidal hablar de algún tema. Y, también, poder saber si alguna televisión había vetado antes a Marc Vidal.
Gracias.
Yo he criticado que es un periodista que no se entera de la película. Por lo menos en las entrevistas a Edward y Marc se le ha visto perdido en ambas. Si los ha traido él (no lo sabemos) pues cojonudo, pero una entrevista hay que tenerla un poco preparada, no es bueno improvisar y menos en estos temas.

Y esa credibilidad que le das... creo que a día de hoy la credibilidad está en la red y en la calle, y no en la tele o en las canas o años de pantalla de sus presentadores...

¿Consideras a SNB disidente? Me imagino que sí. Pues ha aparecido en varios programas de TV3 (y varias veces) y ahora lo llaman MUY a menudo.

Creo que es su primera aparición (27 de noviembre de 2008 y en TV3, no en el 33, que es el segundo canal de la emisora y tiene mucha menos audiencia. Porque la entrevista de ayer fue por el 33...)

YouTube - Els Matins de TV3 (1/5) El govern hauria de donar ajudes públiques a les petites empreses?
 

Marc16

Madmaxista
Desde
26 Abr 2009
Mensajes
209
Reputación
428
Lugar
Barcelona
Discrepamos en esto. No pasa nada. Yo creo que se entera y mucho. Y quiero agradecerle que se esfuerce en ofrecernos outsiders. Una tarea que no debe ser fácil en una televisión pública. Seguro.
 

elefante

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
3.610
Reputación
4.457
Que flipe lo del Eye OS ¿no?

Voy a probarlo...
 

Legio_VII

Alea iacta est
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
1.501
Reputación
2.233
Lugar
Hispania
A mi "Singulars" me parece un buen programa la verdad...

Y aunque a mi no me vaya mucho el rollo este de la Web 2.0... Marc dice verdades como punyos... y con un poco de mala leche... como tiene que ser..
 

lolailo634

Madmaxista
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
929
Reputación
970
Refloteeeeee:D

Aún recuerdo la entrevista que les hicieron juntos a Santiago Niño Becerra y a Marc Vidal. Les preguntaron sobre la tendencia del Euribor a futuro y SNB dijo que bajaría, y MV que subiría.

SNB ha acertado y MV se ha comido un owned como una casa:ouch:

Este tipo Marc Vidal lo seguí algo en el pasado y el tío había cosas generales de las que decía que tenían sentido pero no terminaba nunca de decir nada en concreto sobre emprender (su especialidad), parecía un vendehumos premium. Luego algún libro que sacaba era bastante bastante malo, por no decir algo mucho peor.
 

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.737
Refloteeeeee:D

Aún recuerdo la entrevista que les hicieron juntos a Santiago Niño Becerra y a Marc Vidal. Les preguntaron sobre la tendencia del Euribor a futuro y SNB dijo que bajaría, y MV que subiría.

SNB ha acertado y MV se ha comido un owned como una casa:ouch:

Este tipo Marc Vidal lo seguí algo en el pasado y el tío había cosas generales de las que decía que tenían sentido pero no terminaba nunca de decir nada en concreto sobre emprender (su especialidad), parecía un vendehumos premium. Luego algún libro que sacaba era bastante bastante malo, por no decir algo mucho peor.
"Vendehumos premium": perfectamente definido.
 

lolailo634

Madmaxista
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
929
Reputación
970
"Vendehumos premium": perfectamente definido.
Es que nunca se moja cuando tiene que ir a lo concreto, mete muchísima paja en su discurso pero es presentado como un emprendedor internacional que viaja por el mundo haciendo negocios. El tipo tiene mucha labia pero no hay manera de que concrete. No conozco todos los libros que ha escrito pero el que sacó creo que fue en el 2010 no había manera tampoco de que concretara nada ni se mojara y estamos hablando en un libro, que páginas suficientes tuvo para hacerlo (el intentar decir algo interesante).