Marc Vidal desterrado.

Su lugar será ocupado por Karmele y Jimmy Jump que están mas en consonancia con la cultura y las maneras catalanas.
 
Creo que la manera más satisfactoria de arreglar la situación es que redireccione el .cat al .net y que la redirección (eso de "Se está redireccionando a bla, bla, bla; si el navegador no lo hace, pulse aquí) la escriba en catalán. Así tiene todo su dominio .cat en catalán y no le podrán reprochar nada.
 
... en la Feria de Frankfurt se excluyó a todos los poetas y escritores en lengua castellana;

Como dijo acertadamente Quim Monzó, lo único que define a una literatura es la lengua en que está escrita, no el origen o lugar de residencia del que escribe.
Más claro, agua. Literatura catalana es aquella que está originalmente escrita en catalán.

John Le Carré pasa grandes temporadas en España (en Mallorca, creo) escribiendo sus novelas. ¿Es literatura española? No. Escribe en inglés.

Es cansino tener que decir obviedades. En Frankfurt invitaron a la literatura catalana, que es la que se escribe en catalán.
 
Marc Vidal - El Blog Personal de Marc Vidal

El enlace viene en la noticia, pero es más fácil descalificar al mensajero que entrar a valorar la noticia.

Parece que no sólo Franco persiguió a los catalanes por temas lingüísticos.

no hace falta que me des explicaciones pompero
libertad digital y los otros cosamedios se hacen eco cuando el discriminado es de la cuerda que les gusta. cuando hay miles de discriminados del otro bando el diario "librre" calla como una cortesana

y vienes tu a darme "lecciones"?
 
Como dijo acertadamente Quim Monzó, lo único que define a una literatura es la lengua en que está escrita, no el origen o lugar de residencia del que escribe.
Más claro, agua. Literatura catalana es aquella que está originalmente escrita en catalán.

John Le Carré pasa grandes temporadas en España (en Mallorca, creo) escribiendo sus novelas. ¿Es literatura española? No. Escribe en inglés.

Es cansino tener que decir obviedades. En Frankfurt invitaron a la literatura catalana, que es la que se escribe en catalán.

falso, eso seria literatura en catalan.
os lo que tiene la historia, que se empeña en que sois españoles y luego llegan tonterias de estas.

John le carré es ingles, escribe en ingles, literatura inglesa, hacer la comparacion con el tema de la literatura catalana es en el mejor de los casos tendencioso.
 
Si yo estuviera interesado en literatura catalana y fuera a una feria con expositores de literatura catalana, me sentiría estafado si me encuentro literatura castellana.
 
"Cuando uno escucha en un diario nacional a Félix de Azúa, que es para mí uno de los tíos más brillantes que hay, diciendo que se va [de Cataluña], ya no es Loquillo quien lo dice o quien mete el dedo ahí, es que se ha ido mucha gente".

Evidentemente, quien dice eso no es un de los tipos más brillantes que hay...
 
John le carré es ingles, escribe en ingles, literatura inglesa, hacer la comparacion con el tema de la literatura catalana es en el mejor de los casos tendencioso.

La comparación es correcta y pertinente. ¿Es que el inglés es mejor que el castellano, o el alemán o el catalán? ¿Hay idiomas buenos e idiomas malos?

jorobar, cómo está el patio.
 
Pues tu no pareces tan nuevo.

Parece mentira que no sepas que MV es un forero y que estuvo personalmente en los encuentros que se realizaron para hablar sobre la burbuja.

Espera que adivino de donde eres...........madrileño? sevillano?...... a lo mejor catalan?

la bilis y el repruebo es independiente de la vejez o la inteligencia

ejemplos historicos los hay a pares
 
La comparación es correcta y pertinente. ¿Es que el inglés es mejor que el castellano, o el alemán o el catalán? ¿Hay idiomas buenos e idiomas malos?

jorobar, cómo está el patio.

literatura europea, dentro le carre
literatura española fuera le carre
literatura catalana en catalan y en castellano

no hay idiomas buenos y malos hay paises y regiones.

feria de literatura euskaldun es distinto a feria de literatura vasca.
 
por cierto, me encanta que un emprendedor internacional como marc vidal sufra en sus carnes el mamoneo de su patria.
Catalan que habla en catalan con sus hijos, que hace negocios en castellano por toda latinoamerica y que le dan por ojo ciego en su patria.
 
falso, eso seria literatura en catalan.
os lo que tiene la historia, que se empeña en que sois españoles y luego llegan tonterias de estas.

John le carré es ingles, escribe en ingles, literatura inglesa, hacer la comparacion con el tema de la literatura catalana es en el mejor de los casos tendencioso.

Los escritores que escriben en català estén en el estado que estén son la literatura catalana. No creo que la literatura espanyola este interesada en textos de Joan-Daniel Bezsonoff, per possar-vos un exemple
 
por cierto, me encanta que un emprendedor internacional como marc vidal sufra en sus carnes el mamoneo de su patria.
Catalan que habla en catalan con sus hijos, que hace negocios en castellano por toda latinoamerica y que le dan por ojo ciego en su patria.

eres un amargado

el repruebo te ciega, haztelo mirar
 
por cierto, me encanta que un emprendedor internacional como marc vidal sufra en sus carnes el mamoneo de su patria.
Catalan que habla en catalan con sus hijos, que hace negocios en castellano por toda latinoamerica y que le dan por ojo ciego en su patria.

a marc le debe haber ocurrido como eso que paso en espanya con las hipotecas que no se leian la letra del contrato
 
Volver