Maravilloso PISO PACOCÓ EXTREMO en el barrio obrero de VILLAVERDE: Como sentirte EMPERADOR por poco menos de 300.000 EUROS

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.904
Reputación
7.709
Tampoco. Ya te ha dicho @Busher que el valor depende de la demanda pero podemos intentar hacer un cálculo de lo que le costaron, si no son verdaderos muebles de Versalles y tapices de la Granja de San Ildefonso, claro está.

Un dormitorio bueno, de lujo, madera de calidad lacada, tiradores de bronce, con buena artesanía, comprado nuevo y sin ser de una marca muy exclusiva que lo revalorice, poniéndonos en lo caro puede costar 6.000 euros. En esa casa hay dos dormitorios adornados así. Otros tantos para el salón (cuyos muebles son modernos con toda seguridad). Lo que se han gastado en el baño, los espejos, los azulejos, no hay manera de revalorizarlo. Los muebles del recibidor son modernos, de latón y vidrio o tal vez bronce y vidrio. 1000 euros, exagerando.

Los cuadros no pueden ser auténticos ni de pintores conocidos porque no estarían en Fotocasa. Los agentes inmobiliarios no son fulastres. Los marcos de los cuadros y los espejos son de calidad, aunque feos. 4.000 euros todos.

Las cortinas y los tapices no son vendibles a nadie que no sea un ropavejero.

Sumando todo, y metiendo una cifra generosa por la cocina y el cuarto infantil, se gastaron unos 40.000 euros. Gastos en obras, sabe Dios, pero eso se ha perdido.
Es que esos muebles tal vez están bien hechos y son robustos pero, indepedientemente de que sean un armatoste en ese piso, no valen. No son antigüedades ni son muebles de ebanista hechos ahora. Son muebles de fábrica, industriales, imitando estilos antiguos. No creo que sean caoba ni nogal, sólo llevan barnices.

No estoy segura de si la forera se ha burlado del anuncio que ha insertado o, al contrario, lo introduce como el contraste del gusto. Pero en el siguiente sí hay verdaderos muebles de categoría. En su día tal vez los hacían talleres de ebanistas para la burguesía, imitando los que se hacían para las clases más altas. Pero son evidentemente joyas por la madera, sin necesitar marquetería. Un simple nogal o cerezo bien pulido. Cómo se ha cepillado para hacer las curvas, el lustre de la cera o de la goma. Son preciosos y sedosos, aunque en Francia o Inglaterra serían de casa burguesa de campo. Y la casa es de aupa. Caídas de cortinas, nada de bandeaux, que vaya tela para limpiar

El asunto es que esos muebles les costarían más caros que en un anticuario de hace 50 años , claro que son muchos, no sé, y ahora no valen nada, porque no son artesanos, son industriales. Para el rastro Reto y ya.




En el otro extremo
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.729
Reputación
39.253
La decoración elegida es bastante controversial.. por decir algo, pero la idea sí me gusta. Todo en la naturaleza es irregular y lleno de detalles, la riqueza de esto pese a lo que pueda parecer da verdadera quietud, el minimalismo rectilíneo nos lleva a pensar en sala de hospital.. de tanatorio. Es aburrimiento.

Esa casa remite a una familia tradicional, a trabajo duro, a buscar crearse su pequeño paraíso interior que haga "que valgan la pena" los madrugones y el remo. Nos habla de un ama de casa devota de su familia, que cocina con el libro de Simone Ortega y va a misa los Domingos.

Una vez que superas el impacto de lo kitsch que es todo y la vista se acostumbra te empieza a dar añoranza de unos tiempos que ni siquiera has vivido.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Su querida madre.
la TV de plasma encima de la mesa Luis XIV me ha dado de baja de la suscripción de la vita.

Una joya. Películas gostosas de terror se pueden hacer ahí.
Clasificar una TV de plasma porque es de pantalla plana es lo más pacorrimo posible, totalmente 2008 y que delata a vuestra vuecencia como un buen pililaviejer...
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.747
Reputación
24.402
Lugar
Vigo
Por los muebles de ese piso sacas 50.000 faciles.

En España hay adictos a lo Paco.
 

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.904
Reputación
7.709
Hasta las toallas tienen visillos
Son puntillas de ganchillo. Por eso no creo que sea de etnianos como dicen, ni mucho menos. ¿Alguien vio alguna vez a alguna de ellas, hacendosa, con su labor de ganchillo o punto, en el parque, mientras los niños jugaban? Eso es la señora que era muy laboriosa. Seguro que era muy buena mujer. Pero muy cursi, muy cursi, muy cursi. Mucho. Insoportable, angustiosamente cursi.