Mapa interactivo de España a partir de sus bares...

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.814
Reputación
207.681
Sin tomar en cuenta zonas turísticas de costa, y ciudades medianas, que no pueblos, la que gana por goleada, así a simple vista, es La coruña, con una tasa de 8.7 bares por cada 1000 habitantes.

Lo de Asturias que dice Trecet es en sitios como Llanes y similares. No me sorprende: A mayor tasa de lluvias, en sitios no turísticos, o destinos de playa, más bares. Eso es así desde que el mundo es mundo.
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.442
Reputación
50.629
Sin tomar en cuenta zonas turísticas de costa, y ciudades medianas, que no pueblos, la que gana por goleada, así a simple vista, es La coruña, con una tasa de 8.7 bares por cada 1000 habitantes.

Lo de Asturias que dice Trecet es en sitios como Llanes y similares. No me sorprende: A mayor tasa de lluvias, en sitios no turísticos, o destinos de playa, más bares. Eso es así desde que el mundo es mundo.
Vaya hombre, y todo el mundo creyendo que era en Andalucía donde más abundan.
Visilleras debe conocerse casi todos los bares ...y le temen en la mayoría de ellos.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.814
Reputación
207.681
Vaya hombre, y todo el mundo creyendo que era en Andalucía donde más abundan.
Cantabria, Galicia ysobre todo Asturias son, de lejos los lugares con mayor cultura de bar de España. Y ya digo que es por la lluvia, amén de la organización territorial: Minifundios, aldeas y demás.

¿Que hay en Andalucía, tradicionalmente, en cuanto a ordenación del territorio? Grandes latifundios y cortijos.

Por eso en el norte sobre todo en zonas rurales tienes un bar cada 2 kilómetros, o unos pegados al lado de otros, y en Andalucía tienes un par de bares por pueblo, y hasta que no te vas al quinto cachopo, no encuentras nada de nada, porque son tierras de un mismo dueño.

Visilleras debe conocerse casi todos los bares ...y le temen en la mayoría de ellos.
No, jorobes, jajajaja... anda que no me queda a mi camino ni nada...
 

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
Hay un aterrador número de municipios sin bar.
No se crea, la mayor parte de los que salen en gris tienen bar. Salen en blanco un montón de pueblos cercano al mío que tienen bar. Incluso 3 y 4 alguno. Supongo que no lo han contabilizado por alguna razón.

Mirando la comarca, solo salen dos municipios (con 8 pueblos) coloreados. Y al menos veinte que sí tienen bar (o bares) en blanco, solo acierta con un par que no tienen. Jeje, y me doy cuenta de que solo contabilizan municipios con más de 1.000 habitantes, que son todos menos los dos coloreados.
 
Última edición:

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.295
Reputación
151.344
Lo de Cabrales en Asturias y Camaleño en Cantabria se entiende porque son municipios de montaña donde hay que tomar mucho Oruju en hiviernu pa calentase.
Sin tomar en cuenta zonas turísticas de costa, y ciudades medianas, que no pueblos, la que gana por goleada, así a simple vista, es La coruña, con una tasa de 8.7 bares por cada 1000 habitantes.

Lo de Asturias que dice Trecet es en sitios como Llanes y similares. No me sorprende: A mayor tasa de lluvias, en sitios no turísticos, o destinos de playa, más bares. Eso es así desde que el mundo es mundo.
Eso será en España, me apostaria un cojon que si tuvieramos un mapa europeo saldriamos ganando por goleada a cualquier pais por frio o montañoso que fuera.

A me sigue fascinando que en la zona donde yo vivo( unos 5000 habitantes), haya unos 20 bares...
 

Segismunda

Reina de los Trolls
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
27.079
Reputación
43.776
Pues no es nada nuevo que "esté pasando" ahora. Frente al tópico de la gente sureña super echada a la calle, de bar en bar, rebujito pa' mi cuerpo ele que ele... y el norte gris y depresivo: la realidad. Asturias siempre ha sido muy hostelera y en la calle más lóbrega y asquerosa de Gijón te puedes encontrar bares a explotar.

Esto es algo bastante extrapolable a casi todo el Cantábrico. Pero aquí, en concreto, yo veo que la crisis ha servido para idear nuevos tipos de negocio. Más que desaparecer bares, veo que prosperan sitios Low Cost.

Tampoco creo que sea una cosa con tanta influencia del clima. Los que vivimos en el norte no tenemos el trauma desolador que nos atribuyen por una tormenta arriba o abajo (que por otra parte, no es para tanto). Tendrá una pequeña parte... pero es algo más cultural (en un sentido más amplio).
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.814
Reputación
207.681
Eso será en España, me apostaria un cojon que si tuvieramos un mapa europeo saldriamos ganando por goleada a cualquier pais por frio o montañoso que fuera.

A me sigue fascinando que en la zona donde yo vivo( unos 5000 habitantes), haya unos 20 bares...
Correcto. Ya le digo yo que en Lugo hay más bares que en toda Bélgica.
A lo sumo los únicos que se pueden comparar con los Españoles en cuanto al gusto por los bares son los irlandeses.

¿Y porqué?

Por cuestión CATÓLICA.

Un francés calvinista, se tomará un par de Ricards, y para casita.
Un belga (país soso como ninguno) tendrá una cerveza estupenda y maravillosa, pero perderá más tiempo en trabajar para comercializarla que en ponerse beodo.
Un Alemán, por mucha influencia sacro-romana-germánica que tenga, es un eficiente trabajador, cuadriculado como ninguno, y salvo en la Oktoberfest, o cuando se siente excepcionalmente cómodo, no se irá al bar cada 2 días.
Un danés mirará a la tierra negra, como Kierkegard, y se suicidará.
Un sueco estará deseando salir de su trabajo, y hablará muy bajito en el tren con su compañero al volver a su barrio de Estocolmo diciendo "Estoy deseando que Inga saque el dildo del otro día y me lo meta por el ojal: Oye Gustavson, a ver si vienes a la próxima reunión de feministas en el lago, que te vaa gustar".
Un finlandés tendrá tanto miedo de que al salir de casa le mate un reno que se chuzará de vodka en su casa.

Y así, siempre... ¿Quienes se nos pueden equiparar a nivel de chuzismo, de gusto por lo beodo, de amantes del pedo fino?. Pues los Irlandeses, los Polacos (curioso, católicos también), y a lo sumo algún checo despistao.

También hay una cosa muy muy muy interesante: Los españoles nos emborrachamos en unas 4 o 5 horas, tranquilamente... porque sabemos que, a la larga nos podemos arrepentir. Los ingleses, franceses, y alemanes, tienen una gestión del tiempo no católica, utilitarista, protestante: Por eso beben lo máximo en el menor tiempo posible, y se pillan los pedos que se pillan.

El tema inglés, por ejemplo: ¿Alguien conciiría que en España fuese común eso de dejar a tu colega en coma etílico atado a una farola?. Pues en Reino Unido es el pan nuestro de cada día.