Mapa hostelero-economico en España

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Hola a todos, he estado pensando en la posibilidad de crear un mapa o lista de restaurantes-bares interesantes a nivel nacional.

Como somos muchos foreros y de diferentes sitios seria muy interesante hacer una guia de sitios en los que comer bien y economico. Yo de informatica estoy un poco pez y no se muy bien como plasmar la idea, pero hay la dejo a ver si sacamos entre todos algo en claro.

PD: La guia campsa se debe a quien les paga que no siempre tienen que ser los mejores.


Empiezo yo con Albacete:

Bar Danubio

C/Arquitecto Vandelvira 61

TFNO:967235702
 

RosadeFoc

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
481
Reputación
838
Lugar
Karcelona
Barcelona

Frankfurt Jose/El Capricho

En este bar sirven probablemente las tapas más generosas –gratis- de toda Barcelona. Con un quinto, o una caña (o una cola) el generoso propietario de este Frankfurt (donde curiosamente no se cocinan frankfurts sino tapas) te sirve una tapa de pescadito fresco que muchos dirán “oiga, esto no lo he pedido eh” con miedo a que se lo cobren. No os preocupéis, que solo os cobrarán la bebida, y si os pedís otra bebida, José os traerá otra tapita: de sepia a mejillones pasando por merluza o pescaíto frito.

Melcior de Palau, 62

Sants-Montjuic
Plaça del Centre (L3), Plaza Sants (L5)

Bar-Restaurante "La Tartana"

Imprescindibles sus bravas y sus tostadas/torradas de Jamón Ibérico
Joan Guëll 23-27, Plaza Sants (L5)

Bar Tomás

Mítico Bar, con míticas tapas, que está bien de precio.
Bar Tomás, buenas bravas | Barestop

Si lo véis muy lleno justo detrás hay otro bar que comparte cocina y las bravas son exactamente iguales.

Ca la María

También muy buenas bravas. Ca la Maria Barcelona
Plaza Sants L5

Hospitalet

El Olivero Güeno

Mítico bar de Hospitalet:
BlogHospitalet: LA BODEGUILLA DEL OLIVERO “GÜENO”
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
los lonchafina de vacaciones vamos al supermercado a por una barra y salchichon...
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Cervecería Abrente, en Santiago de Compostela.

https://maps.google.es/maps

Al igual que uno que se comenta arriba, es de los que cuando vas la primera vez y pides unas cervezas crees que se equivocaron de mesa con el pedido. Las tapas varían según el día, pero puedes encontrarte con un sandwich mixto con patatas, lomo con patatas o lo que se le ocurra ese día.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Pues yo voy a recomendar mi sitio favorito para comer de menú del día aquí en Oviedo: La Corte de Pelayo, está en el mismo centro de la ciudad (enfrente del gobierno del Principado, al lado de la sede de Cajastur, el Teatro Campoamor y el campo San Francisco) y se come de PM, platos elaborados y abundantes. Entre semana 11€, fines de semana 16€. Si pides beber con cerveza te traen San Miguel 1516 :)

Menú del día
 

JUAN SIN MIEDO

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
56
Reputación
25
En Pontevedra "Casa Durán" aunque pone marisquería en la entrada, es una tasca tradicional donde tienen el menú del día por 10 euros, platos sencillos con pescado fresco del día, cocina tradicional gallega y todo en su punto.
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.230
Reputación
2.698
Majaverero, carretera de Madrigal a Candeleda, 10 €, buenísimos platos, cariño en el servicio

ya iré poniendo más
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.230
Reputación
2.698
ah, Plato&placer, en moreria 5, madrid, suele estar en restalo, el madrid más pedorro (chic pero familiar) hace un tour por la gastronomía española, no defrauda ni en cantidad ni en calidad
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
10 leuros un menu del dia es caro pa como esta el patio..es de suponer que sea excelente si no prefiero mi bocata de salchichon...


en plaza de la moreria y aledaños te clavan ...en madrid hay pocos sitios baratos y buenos ....caros y buenos los que quieras...
 

JUAN SIN MIEDO

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
56
Reputación
25
10 leuros un menu del dia es caro pa como esta el patio..es de suponer que sea excelente si no prefiero mi bocata de salchichon...


El menú del día de ese restaurante no es comparable a la mayoría de los que se dan, por ejemplo, en Madrid. Ni por calidad ni por cantidad.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
10 leuros un menu del dia es caro pa como esta el patio..es de suponer que sea excelente si no prefiero mi bocata de salchichon
Es caro para ir a comer todos los días, pero aquí estamos hablando (entiendo yo) de sitios lonchafinistas a los que ir si estás de paso / de turismo por la ciudad... y no sé para vosotros pero para mí comer es una parte fundamental del viaje, de hecho a veces pienso que viajar es sólo una excusa para hartarse a comer :D

El bocadillo de salchichón déjalo para cuando vayas al monte, no me seas rata. Yo prefiero ahorrar en el alojamiento (para dormir bien no hace falta alojarse en un 4 estrellas) y gastar más en la comida... pero bueno, cada uno es cada uno.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Hola a todos, he estado pensando en la posibilidad de crear un mapa o lista de restaurantes-bares interesantes a nivel nacional.

Como somos muchos foreros y de diferentes sitios seria muy interesante hacer una guia de sitios en los que comer bien y economico. Yo de informatica estoy un poco pez y no se muy bien como plasmar la idea, pero hay la dejo a ver si sacamos entre todos algo en claro.

PD: La guia campsa se debe a quien les paga que no siempre tienen que ser los mejores.


Empiezo yo con Albacete:

Bar Danubio

C/Arquitecto Vandelvira 61

TFNO:967235702

¿ Es una taperia ?