Mapa del paro

Futbolero

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
1.705
Reputación
2.037
Lugar
Burgos
Las ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, etc.....suelen tener un paro menor que sus ciudades dormitorios de alrededor, simplemente, es porque en la ciudad hay más % de funcis, sedes de empresas grandes, empresarios, etc...o hijos de ricos que no buscan curro.

En resumen, sobra gente en todos lados, aunque veas menos paro puede ser por envejicimiento, % alto de funcis o de pijos ricos.
 

esputo purulento

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
1.573
Reputación
6.550
Las ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, etc.....suelen tener un paro menor que sus ciudades dormitorios de alrededor, simplemente, es porque en la ciudad hay más % de funcis, sedes de empresas grandes, empresarios, etc...o hijos de ricos que no buscan curro.

En resumen, sobra gente en todos lados, aunque veas menos paro puede ser por envejicimiento, % alto de funcis o de pijos ricos.
Además, en ciudades como Madrid o Barcelona, con alquileres de 1000€/mes no puede haber demasiado parado. Si estás sin trabajo, cobrando el paro no puedes sobrevivir ahí, tienes que irte a sitios mas baratos, como la periferia de esas ciudades.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
Como se nota que en Canarias las cosas funcionan con otro ritmo. La inmensa, inmensísima mayoria de municipios por encima del 30 % de paro. Por poner un porcentaje.
 

aborindio

Madmaxista
Desde
7 Mar 2013
Mensajes
224
Reputación
239
Muy bestia el mapa. Qué cantidad de energía desperdiciada...Jamás van a tocar paro y pensiones, sería la muerte de cualquier partido político.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Las ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, etc.....suelen tener un paro menor que sus ciudades dormitorios de alrededor, simplemente, es porque en la ciudad hay más % de funcis, sedes de empresas grandes, empresarios, etc...o hijos de ricos que no buscan curro.

En resumen, sobra gente en todos lados, aunque veas menos paro puede ser por envejicimiento, % alto de funcis o de pijos ricos.
Por experiencia propia (vivo en la tercera ciudad aparte la de origen y para alquilar solo ha faltado me pidieran extracto mi c/c a lo que me hubiera negado en seco, incluso en los tiempos de tres meses de aval), los funcis no viven en las capis, dados los precios de compra y alquiler, salvo que sean casapapis, felices herederos o hijosde (no se lo podían ni se lo pueden permitir por mucho que en estos tiempos que corren tengamos la fama de privilegiaos). Wé, a lo mejor los funcis (de alquiler) en régimen habitación / piso compartido.

Me decanto por la variable envejecimiento. Mucho pensionista y más trabajador (público y privado) pillando el transporte (público o privado) desde la ciudad dormitorio (que por algo tiene dicho nombre)
 
Última edición:

Wiwa

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
148
Reputación
86
Muy triste lo de algunas zonas... y lo peor que las demás van por el mismo camino.

Cada vez tengo más claro que esto no tiene solución.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
No se si os habeis dado cuenta, pero el dato por pueblos y ciudades es una fruta hez. Esta estadistica no vale un pimiento, solo se puede considerar a nivel provincial y con reservas.
 

vlaovic11

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
1.197
Reputación
823
Me sorprende lo roja que está Mallorca. Pensé que aguantaban mejor.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.452
Reputación
9.964
No podía imaginar que hubiese tanto desempleo en mi municipio.