Mantener tu antiguo coche podría ser mejor que comprar uno nuevo, según BMW

Paisaje

Madmaxista
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Me ha gustado ver que una marca, al igual que Volvo con los coches eléctricos, se mojan en reflexionar a pesar de que ello suponga no aumentar las ventas de vehículos nuevos. También cuestionan la paulatina eliminación del transporte privado como algo poco realista, entre otras reflexiones. Noticia breve, pero al punto para no cansar, lo que ayuda a llegar a más gente.

Yo a diario veo muuuuchos vehículos perfectamente conservados, niquelados, de principios de los 2000 e incluso de los años 90, que es algo de sentido común frente a la vorágine de cambiar cada pocos años.


El mundo del motor cada vez está más volcado en la sostenibilidad en cuidar del medio ambiente, algo que se traduce en un énfasis considerable en las tecnologías electrificadas, además de directamente en los coches eléctricos. Sin embargo, desde BMW apuntan que quizá lo más sostenible no sea comprar un coche nuevo más limpio, si no alargar la vida del vehículo que conducimos, actualizando para que sea más eficiente.

Así lo ha apuntado Monika Dernai, líder del equipo de sostenibilidad de BMW, en un evento de la marca en Londres, en el que ha comentado que puede ser la solución óptima para evitar la generación de desechos que va de la mano de la fabricación de nuevos vehículos.

“Realmente necesitamos pensar en prolongar la vida de los coches, no tener un mercado de coches usados donde se venden coches entre personas, si no tal vez coger el coche y ampliar su vida útil. La idea podría ser que pudieras actualizar el interior”, señalaba.

Necesitamos nuevos conjuntos de habilidades en el mercado de repuestos y diseñar automóviles para que el asiento se pueda quitar y se pueda poner un asiento nuevo; entonces es un coche usado que parece un coche nuevo. Puede tener el mismo propietario, que luego no compra un coche nuevo, pero todavía tenemos un modelo de negocio como BMW y toda la sociedad se beneficia de eso”, concretaba.


La idea pasaría por poder incorporar repuestos nuevos a vehículos antiguos, lo que reduciría el impacto ecológico de la industria, porque los deshechos generados serían menores y, además, mediante la economía circular podrían reciclarse la mayor parte de los materiales, lo que rebajaría todavía más el impacto.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre si hay futuro para los coches particulares, su respuesta fue clara: “¿Podemos realmente llevar a todos al transporte público? Creo que la respuesta es no. Estáis preocupados por el transporte público en el Reino Unido, pero si miras a los EE. UU. es aún más desolador. Así que creo que todavía hay un mercado para los coches”.
 

Paisaje

Madmaxista
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Me alegro de tu decisión, y que sea gasolina. Yo de hecho círculo a diario con un BMW de 1989 que, aunque gasta 10 a los 100, no me da problemas.

Veo muy importante el tema recambios; infórmate bien de ello y priorízalo. BMW es cojonudo en ese sentido y en autodoc tienes de todo.
 
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el subidón que han pegado los coches de 2a mano en 2 años, de un +20 a un +40%

yo me compré uno en 2020 y el del concesionario me ha dicho que me lo recompra por lo que pagué, 2 años después y 15000km más.

un amigo se compró un golf en 2017 por 22000 nuevo 1.4 tsi 122cv y lo ha vendido con 50000km por 21000eur
 

Lubinillo

lonchafinista
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Y se dan cuenta de eso ahora justo cuando Tesla va a terminar con ellos y otras marcas tradicionales. Se ve que quieren conservar negocio centrándose en los recambios.
Quien se compre un coche que se puede hackear incluso legalmente por la propia marca fabricante, es francamente merecedor de que le ocurra.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
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Zona 0 Levantina
Y se dan cuenta de eso ahora justo cuando Tesla va a terminar con ellos y otras marcas tradicionales. Se ve que quieren conservar negocio centrándose en los recambios.
Tesla solo ocupa el hueco que estos iluso les ha dejado.
BMW Serie 3 80.000 pavos
Mercedes Clase C 60.000 pavos con motor Renault roto2
Audi A3 con calidad de Seat Ibiza 40.000 pavos.
Porsche 911 normalito 200.000 pavos, y el Cayenne pierde aceite por la tapa de balancines por usar tornillos de hez.
Y por debajo, tras japoneses, coreanos, rumanos, llegan los chinos.
Que es mejor un coche chino que una bici eléctrica.
 

Domm

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DOMMbas
Me ha gustado ver que una marca, al igual que Volvo con los coches eléctricos, se mojan en reflexionar a pesar de que ello suponga no aumentar las ventas de vehículos nuevos. También cuestionan la paulatina eliminación del transporte privado como algo poco realista, entre otras reflexiones. Noticia breve, pero al punto para no cansar, lo que ayuda a llegar a más gente.

Yo a diario veo muuuuchos vehículos perfectamente conservados, niquelados, de principios de los 2000 e incluso de los años 90, que es algo de sentido común frente a la vorágine de cambiar cada pocos años.


El mundo del motor cada vez está más volcado en la sostenibilidad en cuidar del medio ambiente, algo que se traduce en un énfasis considerable en las tecnologías electrificadas, además de directamente en los coches eléctricos. Sin embargo, desde BMW apuntan que quizá lo más sostenible no sea comprar un coche nuevo más limpio, si no alargar la vida del vehículo que conducimos, actualizando para que sea más eficiente.

Así lo ha apuntado Monika Dernai, líder del equipo de sostenibilidad de BMW, en un evento de la marca en Londres, en el que ha comentado que puede ser la solución óptima para evitar la generación de desechos que va de la mano de la fabricación de nuevos vehículos.

“Realmente necesitamos pensar en prolongar la vida de los coches, no tener un mercado de coches usados donde se venden coches entre personas, si no tal vez coger el coche y ampliar su vida útil. La idea podría ser que pudieras actualizar el interior”, señalaba.

Necesitamos nuevos conjuntos de habilidades en el mercado de repuestos y diseñar automóviles para que el asiento se pueda quitar y se pueda poner un asiento nuevo; entonces es un coche usado que parece un coche nuevo. Puede tener el mismo propietario, que luego no compra un coche nuevo, pero todavía tenemos un modelo de negocio como BMW y toda la sociedad se beneficia de eso”, concretaba.


La idea pasaría por poder incorporar repuestos nuevos a vehículos antiguos, lo que reduciría el impacto ecológico de la industria, porque los deshechos generados serían menores y, además, mediante la economía circular podrían reciclarse la mayor parte de los materiales, lo que rebajaría todavía más el impacto.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre si hay futuro para los coches particulares, su respuesta fue clara: “¿Podemos realmente llevar a todos al transporte público? Creo que la respuesta es no. Estáis preocupados por el transporte público en el Reino Unido, pero si miras a los EE. UU. es aún más desolador. Así que creo que todavía hay un mercado para los coches”.
Mantener un BMW de última generación cuesta lo mismo que comprar uno nuevo, ¿y quién te vende los repuestos y te obliga a utilizar únicamente talleres de la marca?

Los BMW de los últimos años ni siquiera llevan la varilla del aceite del motor, los anteriores ya no traían la del aceite de caja. El software que controla toda la absurda, redundante e inútil tecnología que les han metido es propiedad de BMW y no cualquier mecánico tiene acceso a ella, so los talleres "autorizados", los que te cobran 300 la hora, 200 el cambio de aceite, 3000 por un faro nuevo y 1000 por una batería nueva (que hay que programar en la computadora para que la reconozca y acepte).
 

Botones Sacarino

Madmaxista
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Me ha gustado ver que una marca, al igual que Volvo con los coches eléctricos, se mojan en reflexionar a pesar de que ello suponga no aumentar las ventas de vehículos nuevos. También cuestionan la paulatina eliminación del transporte privado como algo poco realista, entre otras reflexiones. Noticia breve, pero al punto para no cansar, lo que ayuda a llegar a más gente.

Yo a diario veo muuuuchos vehículos perfectamente conservados, niquelados, de principios de los 2000 e incluso de los años 90, que es algo de sentido común frente a la vorágine de cambiar cada pocos años.


El mundo del motor cada vez está más volcado en la sostenibilidad en cuidar del medio ambiente, algo que se traduce en un énfasis considerable en las tecnologías electrificadas, además de directamente en los coches eléctricos. Sin embargo, desde BMW apuntan que quizá lo más sostenible no sea comprar un coche nuevo más limpio, si no alargar la vida del vehículo que conducimos, actualizando para que sea más eficiente.

Así lo ha apuntado Monika Dernai, líder del equipo de sostenibilidad de BMW, en un evento de la marca en Londres, en el que ha comentado que puede ser la solución óptima para evitar la generación de desechos que va de la mano de la fabricación de nuevos vehículos.

“Realmente necesitamos pensar en prolongar la vida de los coches, no tener un mercado de coches usados donde se venden coches entre personas, si no tal vez coger el coche y ampliar su vida útil. La idea podría ser que pudieras actualizar el interior”, señalaba.

Necesitamos nuevos conjuntos de habilidades en el mercado de repuestos y diseñar automóviles para que el asiento se pueda quitar y se pueda poner un asiento nuevo; entonces es un coche usado que parece un coche nuevo. Puede tener el mismo propietario, que luego no compra un coche nuevo, pero todavía tenemos un modelo de negocio como BMW y toda la sociedad se beneficia de eso”, concretaba.


La idea pasaría por poder incorporar repuestos nuevos a vehículos antiguos, lo que reduciría el impacto ecológico de la industria, porque los deshechos generados serían menores y, además, mediante la economía circular podrían reciclarse la mayor parte de los materiales, lo que rebajaría todavía más el impacto.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre si hay futuro para los coches particulares, su respuesta fue clara: “¿Podemos realmente llevar a todos al transporte público? Creo que la respuesta es no. Estáis preocupados por el transporte público en el Reino Unido, pero si miras a los EE. UU. es aún más desolador. Así que creo que todavía hay un mercado para los coches”.

De esto ya se hablo en el foro hace tiempo y hay estudios que lo corroboran. Además es de sentido común. A no ser que hagas una burrada de kilómetros, lo más sostenible desde el punto de vista ecológico es seguir con el coche viejo hasta que reviente.

El objetivo de toda esta hez es que el grueso de la gente no tenga coche, que este se convierta en un objeto elitista fuera del alcance de los plebeyines que somos nosotros.


Reemplazar el coche por uno nuevo sólo es ecológico si tiene al menos 20 años de vida si es diesel, o 22 años si es gasolina.

Analisis - Reemplazar el coche por uno nuevo sólo es ecológico si tiene al menos 20 años de vida si es diesel, o 22 años si es gasolina
 
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gabrielo

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nuevo tiene precios disparados y con pocos años veo pocos coches calidad precio aceptable ahora ni dacia tal vez y digo tal vez algún Fiat tipo que no se la fiabilidad que tiene pero al menos sus precios con 3 o 4 años no suenan tan disparatados, vi alguno con 30000 o 40000 km diesel o gasolina de 12000 a 14000 euros y esos son la marca y modelo que me parece mas asequible que costarían nuevos por hay
 

JvB

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Todo esto es una berbena de mucho cuidado ... como siempre, el ciudadano es el conejillo de indias de toda esta banda de dirigentes ... como bien dice un conforero más arriba, cuando todo esto ya esté metido en su terreno, alguien dirá que el petróleo no eran tan malo como nos lo pintaron pero seguiremos tragando ....
 

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Mantener un BMW de última generación cuesta lo mismo que comprar uno nuevo, ¿y quién te vende los repuestos y te obliga a utilizar únicamente talleres de la marca?

Los BMW de los últimos años ni siquiera llevan la varilla del aceite del motor, los anteriores ya no traían la del aceite de caja. El software que controla toda la absurda, redundante e inútil tecnología que les han metido es propiedad de BMW y no cualquier mecánico tiene acceso a ella, so los talleres "autorizados", los que te cobran 300 la hora, 200 el cambio de aceite, 3000 por un faro nuevo y 1000 por una batería nueva (que hay que programar en la computadora para que la reconozca y acepte).
Sí, ojala la cosa no fuese por ahí... yo es que he enfocado la noticia con coches más viejunos, digamos... pre 2010.