ManipulaciÓn De Informe Semanal

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
neցrofuturo dijo:
Yo creo que salvo milagro, la cosa no es así; estamos en una fase terminal del sistema capitalista tal y como lo conocemos, y en particular del estado del bienestar. La crisis que ya ha empezado nos hundirá en las tinieblas durante un par de décadas ( si es benigna) y gestará un nuevo sistema que puede ser incluso peor que el actual. Yo noto un cierto regocijo en el hecho de ver las viviendas hundirse ( o esperar que ocurra) como si eso fuera un mero accidente.
...
Pensadlo.
neցrofuturo, en mi opinión la situación es mala pero ni mucho menos tan mala como la pintas.

El sistema politico/economico en el que vivimos ha pasado cracks de magnitudes monstruosas, procesos hiperinflacionistas (alemania, holanda), guerras mundiales y atentados desestabilizadores.

No es el sistema el que ha fallado. El sistema permite evitar con suma facilidad lo que ha pasado en España. Sin embargo, quienes debieron usar las herramientas que estaban en su mano para haberlo controlado han apurado demasiado y se les ha ido de las manos.

Estoy de acuerdo en que la epoca de vacas flacas que se nos avecina será larga, pero estoy seguro de que el sistema permanecerá inmutable, no estamos en el inicio de una nueva era, estamos en el inicio de una nueva crisis.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
AlMutamid dijo:
De momento no me preocupa mucho el futuro tan oscuro que se avecina. Yo hice mis deberes. Tengo un título universitario superior. Simplemente espero que llegue mi tiempo y pase el tiempo de los que no han hecho nada por merecer todo lo que tienen. Esos que ahora conducen cochazos simplemente por engañar a otro o porque se lo han dado todo en bandeja de plata.
Un ponedor de ladrillos, más de 2000 lerus, un licenciado 1000 y gracias. Espero que ahora llegue mi momento, no tengo miedo.
"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." Victor Hugo.
Yo estoy en la misma situación. TEngo una buena preparación, experiencia y valía profesional, además de un buen capital ahorrado y conocimientos de idiomas para encontrar trabajo en el extranjero.

No tengo miedo al futuro de la economía en España porque sé que en Europa encontraré mejores oportunidades que en este pais.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Informe Semanal en su linea, con sus documentales para simples tercermundistas.
 

cipote

Madmaxista
Desde
7 Mar 2007
Mensajes
206
Reputación
162
neցrofuturo dijo:
Perdonadme si os quito el sueño. Me da la impresión de que bastante gente ( he leído a otros que no están en el caso) está esperando una pequeña crisis en la vivienda, para comprar más barato ( empepitarse más abajo) y seguido retornar a la “normalidad” de la vida actual ( mejor la de hace un par de años y más) de viajar, usar la tarjeta, comprar a plazos, trabajar y jubilarse.

Yo creo que salvo milagro, la cosa no es así; estamos en una fase terminal del sistema capitalista tal y como lo conocemos, y en particular del estado del bienestar. La crisis que ya ha empezado nos hundirá en las tinieblas durante un par de décadas ( si es benigna) y gestará un nuevo sistema que puede ser incluso peor que el actual. Yo noto un cierto regocijo en el hecho de ver las viviendas hundirse ( o esperar que ocurra) como si eso fuera un mero accidente.

Creo que el que se ha salvado de tener el primer juego de grilletes atado al cuello, debería estar contento solo por eso; pero añado que si no abrimos más los ojos a lo que puede estar pasando, el segundo juego de cadenas puede estar ya gravado con el nombre de los que esperan la ansiada bajada.

Sinceramente, tras 30 años de expansión de las bases monetarias, y de la explosión global del crédito y los derivados; tras la confección de la burbuja global más megalítica, pensar que no pasa nada, y qué suerte que voy a comprar más barato el zulo de mi vida,.. es bastante irresponsable.

De cualquier forma, las cosas son como son, y alguien tiene que poner el cuello en los juegos de cadenas que ya está preparados. Pensadlo.
estoy de acuerdo, esta vez va en serio, el capital se ha vuelto sumamente voraz, los agentes que antaño podian poner ciertos limites a su codicia han claudicado (sindicatos, Estado, legislacion...), el capital se ha quedado solo, y cuando alguien se queda solo y sin barreras, comienza inexorablemente a hacer el petulante e ir mas alla de lo aconsejable, se pierde la prudencia y se intentan saltos de doble tirabuzon y mortal y medio...estamos simplemente esperando lo inevitable, esta vez va en serio de verdad
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
Informe Semanal dará lo del estallido cuando quede un ínfimo porcetaje de pepitables...

Es decir, cuando Botin & inmobiliarias digan, YA PODEIS HABLAR, ESTO ESTA MUERTO Y NOSOTROS NOS HEMOS IDO CON LA PASTA.

Y a lo que dice neցrofuturo, completamente de acuerdo...

Del petroleo y el peak.oil ni hablamos. Mientras los alemanes siembran su pais de generadores de energias alternativas, nosotros lo hemos enladrillado.

Mirad mi firma.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Segunda semana sin dar la cara:

http://www.informesemanal.tve.es/FR...971872465ffa4780b8fd673a45fec38e5c75d0d5a89ef

Lo del rey que queda muy bonito, lo de la Pantoja. ¿Pero esto es Informe Semanal o Dolce Vita?

"que redunda en perjuicio de los derechos y de la seguridad de los trabajadores y que supone una explotación en toda regla de unos pagapensiones indefensos, arrastrados por una cadena de ilegalidades"

La ilegalidad la comete el gobierno día a día dejando entrar en masa a pagapensiones por las fronteras.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Burney dijo:
la culpa no es del capitalismo en sí, sino de los que debían vigilar su correcto funcionamiento y evitar excesos que no lo han hecho (Greenspan el primero).
Burney, perdona que te de la brasa, me acabaras odiando (si no lo haces ya), pero en esto se basa mi argumento anterior, en la discusion sobre el comunismo. La culpa no es del comunismo en si, sino de los que debian vigilar su correcto funcionamiento.
Pienso que todos los sistemas son validos, si funcionasen de forma justa.
Capitalismo: Que te esfuerzas, te lo curras, eres listo, te haces rico? De querida madre... sin embargo, que especulas, utilizas tus contactos, te haces el listo, enganyas, explotas, aprovechas agujeros en la ley... pues en fin...