Manifiesto en contra de la exhumación: Savater, Leguina,Dragó,Escohotado,Roca, Payne, Losantos, Burg

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
4.000 firmas avalan ya el manifiesto de 200 intelectuales contra la 'Comisión de la Verdad' de Sánchez

Manifiesto:

Just a moment...

---------- Post added 31-ago-2018 at 17:45 ----------



También Nart, Cuesta, Albiac, Sosa Wagner, Moa etc. etc.

---------- Post added 31-ago-2018 at 17:46 ----------

MANIFIESTO POR LA HISTORIA Y LA LIBERTAD




No se puede imponer por una ley un único relato de la historia, ya que ninguna ley debe o puede variar los hechos históricos. No se debe borrar por una ley la cultura, el sentimiento ni la memoria de un pueblo, y menos aún por razones ideológicas. Ninguna razón moral, ni derecho subyacente, puede primar sobre la analítica verdad de los hechos en las circunstancias del tiempo y lugar en que estos se produjeron. La interpretación de unos hechos, cualquiera que estos sean, no puede ceder a ninguna manipulación política partidista. Legislar sobre la historia o contra la historia es, simplemente, un signo de totalitarismo. Y es antidemocrático y liberticida.

Sin embargo, en España viene perpetrándose un inadmisible y flagrante “historicidio” desde la aprobación de la mal llamada Ley de Memoria Histórica de diciembre de 2007.

Pese a ello, el Partido Socialista pretende ahora, en una vuelta de tuerca más, que se apruebe una nueva y espuria “Ley de Memoria Histórica”, con la intención de ilegalizar cualquier asociación o fundación que sostenga puntos de vista diversos y plurales sobre los hechos acaecidos en el último siglo de la Historia Contemporánea de España.

Con la implantación de una "Comisión de la Verdad", amenaza con penas de guandoca, inhabilitación para la docencia y elevadas multas a quienes mantengan opiniones divergentes a la 'verdad única', la destrucción y quema de las obras o estudios declarados no 'gratos', y la expropiación, destrucción o transformación de una parte del patrimonio histórico-artístico de la etapa más reciente de España.

Tal proposición de ley ataca directamente los fundamentos de la Constitución y los valores superiores que su ordenamiento jurídico consagra: la libertad (de opinión, expresión, investigación y cátedra); la justicia (solo atribuible a jueces y tribunales); la igualdad (que impide la discriminación por sesso, raza, religión, ideología, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social); y el pluralismo político (ejercido como actividad libre dentro del respeto a la Constitución). Dicha proposición de ley, de resultar aprobada, chocaría frontalmente con la Constitución en su redacción y espíritu.

El proyecto vulnera el principio de la verdad documentada de la historia, como demuestra el mero hecho de que esa única versión quiera imponerse por la fuerza del Estado, al ser incapaz de sostenerse en un debate de investigación, serio, libre e independiente. Su capcioso velo jurídico, invocando a modo de pantalla la dignidad de las víctimas de solamente una parte o equiparando el franquismo con diversos regímenes totalitarios, son solo el envoltorio sentimental y manipulador de una ofensiva contra la libertad de los españoles, contra la democracia y contra la verdad histórica.

Estamos ante una ley de tipo soviético que no debería ser propuesta por ningún partido, ni individuo, que respete la convivencia democrática en paz y en libertad, que solo sirve para reabrir viejas heridas que todos creíamos ya cicatrizadas y que, desde luego, nunca debería ser aprobada en una nación como España.

Resultaría dramático para la convivencia de los españoles que ochenta años después del final de la Guerra Civil, y de haber transcurrido más de cuarenta tras la extinción del franquismo, se intente anular la libertad de pensamiento de los españoles, y reinstalar en la sociedad los mismos odios que condujeron a aquellos calamitosos acontecimientos. 

Esta propuesta de ley debe ser rechazada con firmeza por toda la sociedad, pues España no puede permitirse una involución hacia regímenes del tipo implícito en la misma.  La experiencia histórica no debe pasar en balde, y de ella debemos aprender.

Los hechos históricos son hechos históricos, y los estudios e investigaciones de los mismos deben producirse en total y plena libertad para el debate y la confrontación abierta de las ideas, pero jamás bajo la mordaza y el castigo penal de un estado democrático.

Y ello principalmente, porque ningún parlamento democrático ni puede ni debe legislar sobre la Historia, pues de hacerlo, criminalizaría la Historia, estableciendo una checa de pensamiento único, al imponerse por la fuerza y la violencia del Estado.


Si desea adherirse a este manifiesto, puede hacerlo en este enlace:
Petición · Facebook: MANIFIESTO POR LA HISTORIA Y LA LIBERTAD · Change.org

---------- Post added 31-ago-2018 at 17:48 ----------

Realmente es en contra de la ley de memoria histriónica, pero ya sabemos que Franco está en el paquete.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
Pero vamos a ver, ¿por qué no dejan hacer su labor a los historiadores en paz?
Por lo mismo que no se puede dejar que hagan su trabajo los historiadores de la WW2.



La mano de los alubios está detrás del Viruelas en todos los aspectos.
 

Tigershark

galeocuvier
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
13.846
Reputación
29.496
Lugar
El gran azul
Legislar sobre la historia o contra la historia es, simplemente, un signo de totalitarismo. Y es antidemocrático y liberticida“
Y calificaban las normas sobre memoria histórica como leyes “de tipo soviético que no debería ser propuesta por ningún partido” ya que “ningún parlamento democrático ni puede ni debe legislar sobre la Historia, pues de hacerlo, criminalizaría la Historia, estableciendo una checa de pensamiento único, al imponerse por la fuerza y la violencia del Estado


la fruta psoe y las otras ratas anti-españolas retratadas.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
A ver qué dicen los Casado y los Rivera.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
El título es engañoso, la exhumación ni la nombran.
Cosas de los de okdiario.

De todos modos intuyo que la mayoría de los firmantes están en contra de remover a Franco y tocar una sola piedra del Valle.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Medio mundo está en contra de remover lo que es historia para cambiarla.

El otro medio quiere borrar sus orígenes para ser ellos los primeros en la historia y no puede ser.
Antes que Stalin está Napoleón y los zares y no lo han conseguido borrar.
La basca roja está rabiosa por haber sido eliminada del sistema y tienen que hacer algo para disimular la hez que han esparcido. Cuba está desapareciendo a las prisas, Corea ya va a la baja y resto de rojerío tiene los días contados y estos van a morir matando los muy me gusta la fruta.
 

Maxinquaye

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
10.206
Reputación
10.315
Todos ellos muy queridos por la gente.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 

TacitBlue

Madmaxista
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
2.687
Reputación
4.694
Yo estoy de acuerdo con una comisión de la verdad. Que de una santa vez se conozcan las matanzas grupales y las cifras. Que se conozcan todos y cada uno de los sitios de ejecución. Que las jóvenes generaciones sepan lo que pasó con religiosos y religiosas y lo que ocurre cuando un gobierno de hez renuncia al monopolio de la violencia legítima

Que se sepa todo. Hasta el último muerto. Y que quien vuelva a apoyar a uno de los dos bandos sufra consecuencias legales. Que quien grite "arderéis, como en el 36" miembro viril guandoca por delito de repruebo
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.334
Colección de castuzos, apesebrados del sistema, sencillacos de extremo centro y demás antiguos traidores que se dan cuenta AHORA de cómo es su querido R78. Solo faltan los fulastres de Pérez-reverte o de Javier Marías.


Espero que acaban devorados por el sistema del que tanto se ha beneficiado y tanto han callado.
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.920
Reputación
38.606
La historia, historia es. A nadie se le ocurriría tirar abajo las pirámides de egipto por haber sido construidas por un régimen esclavista. Sin embargo aquí tenemos a los guerracivilistas indocumentados del psoe, queriendo destruir el valle de los caídos como si con esos pudiesen cambiar el resultado de la guerra civil. Decir que el franquismo cometió asesinatos es una falsedad absoluta. En una guerra hay muertos de los dos bandos, y eso fue lo que hubo. Hablar de ejecuciones en un solo bando, otra mentira, esta bien documentado los asesinatos de religiosos, quema de iglesias, y ejecuciones por parte del bando republicano. En lugar de enfrentar, en lugar de tanto sectarismo, estaría bien que el psoe dejase de remover tumbas