Manifestación 15 de noviembre: La crisis que la paguen ellos

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
ya hay ayudas para el alquiler, los 200€, ¿que mas ayudas van a dar?, ¿por que a los alquileres si y a los hipotecados no?
los hipotecados tienen una deducción del 15% en el IRPF de carácter universal. En cambio las ayudas al alquiler son de ámbito restringido. No tendría que haber ayuda para nadie, ya que estas terminan yendo al proveedor del servicio (banco, constructor, arrendador) y no al disfrutante.

Además ese asunto no pertenece a este hilo.
 

opinador

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.265
Reputación
2.273
Dejando de lado el tufillo comunistoide anti-sistema de la manifa, como liberal, hay razones mas que suficientes para manifestarse por el rescate del sistema bancario con dinero publico. Un rescate que va a ser opaco, y sin luz ni taquigrafos (al menos en España). Ya saben, no hay que "estigmatizar" a los bancos con problemillas, no sea que cunda el panico.

Por otro lado, si el sistema bancario se va al carajo, nos vamos todos al carajo. Lo que yo propongo es:

1) inyeccion de dinero publico, de acuerdo, pero con luz y taquigrafos. Que se sepa quien esta hasta las cachas de activos toxicos y quien no.

2) los bancos estaran obligados, durante los proximos 10 años, a destinar parte de sus beneficios a obras sociales (becas, etc)

3) los inutiles e incompetentes que crearon esta catastrofe, a la guandoca

I am RedSixLima and I approve this message

R6L
¿Y por qué estás de acuerdo en que te quiten dinero y se lo den a los bancos?
De repente todos los políticos (la mayoría de ellos analfabetos económicos) se ponen de acuerdo en que la solución es regalarles a los bancos el dinero de los contribuyentes. LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE. Sin argumentar más allá. Sin comentar los problemas de otras alternativas, ni si las podría haber.
Lo único que se dice es que si se va al carajo el sistema bancario, todos nos vamos al carajo. Tampoco hace falta explicar la razón, para qué, todo el mundo lo asume, aunque esto no diga nada en favor de la solución propuesta, sino que no es más que el resultado de que fallara.

Cero argumentos.

Y la gente se lo traga a la primera y se pone a discutir lo único que se ponen a discutir los políticos (la voz de su amo). Que si debe ser opaco o transparente.

Y digo yo, que primero habrá que discutir si se hace esto o lo otro, y luego discutir sobre cómo se hace esto o lo otro, ¿no?
 

laura

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
345
Reputación
34
los hipotecados tienen una deducción del 15% en el IRPF de carácter universal. En cambio las ayudas al alquiler son de ámbito restringido. No tendría que haber ayuda para nadie, ya que estas terminan yendo al proveedor del servicio (banco, constructor, arrendador) y no al disfrutante.

Además ese asunto no pertenece a este hilo.
el hipotecado va a devolver esas ayudas CON INTERESES dentro de dos años, el inquilino que cobra 200€ de ayuda no lo va a devolver nunca.
Y no se si pertenece o no a este hilo, yo solo he respondido lo que yo creo a otro post, en todo caso no es ami a quien tienes que decir se sale del tema.
 

opinador

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.265
Reputación
2.273
los hipotecados tienen una deducción del 15% en el IRPF de carácter universal. En cambio las ayudas al alquiler son de ámbito restringido. No tendría que haber ayuda para nadie, ya que estas terminan yendo al proveedor del servicio (banco, constructor, arrendador) y no al disfrutante.

Además ese asunto no pertenece a este hilo.
Y otros discutiendo las míseras ayudas cuando son la cienmillonesima parte de lo que les están robando con el plan de rescate.

Entramos a todos los trapos que nos ponen.
 

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Reputación
631
Al final va palante.


¡NO CON MI DINERO NI CON MI TRABAJO!
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.666
Reputación
32.981
se va extendiendo como la polvora
El 15 de noviembre decenas de ciudades se manifestarán contra la refundación del capitalismo

Una convocatoria recorre internet convocando concentraciones contra la crisis el 15 de noviembre, coincidiendo con la cumbre internacional que pretende "refundar el capitalismo".

Este es el mensaje que desde hace semanas se difunde a través de webs de izquierdas y correos electrónicos:

[...]

Rebelion. El 15 de noviembre decenas de ciudades se manifestarán contra la refundación del capitalismo


Se expande por la red la convocatoria del 15-N: La crisis que la paguen ellos

La convocatoria por e-mail para manifestarse contra la gestión de la crisis coincidiendo con la reunión de Washington aparece ya en múltiples blogs, Indymedias y listas de correo, etc.

KAOSENLARED.NET -- Se expande por la red la convocatoria del 15-N: La crisis que la paguen ellos


Circula por internet una convocatoria con la consigna ¡La crisis que la paguen ellos!

inSurGente.org


Todos a la calle el 15-N: La crisis que la paguen ellos

Asamblea por una Vivienda Digna - Todos a la calle el 15-N: La crisis que la paguen ellos
 
Última edición:

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Tiene toda la pinta de que en esta crisis vamos a ver por primera vez todo el potencial de Internet a la hora de informar (ojo, también de desinformar) y de movilizar a la gente... esto promete amigos.