Manifa contra la pirateria

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
El hecho de que Alejandro Sanz tenga que tomar caviar de dudosa calidad por culpa de lo que todos le robamos cada vez que nos conectamos a internet es un problema muy grave de este país, y el gobierno tiene que actuar, está claro.

Lo que le pase al grueso de la población o a la economía del país no es prioritario.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.894
intentan confundirnos

pepito_en_potencia dijo:
Algun centenar de xxxxx se manifiestan contra la pirateria.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/14/madrid/1166112440.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/14/madrid/1166112440.html

Dicen:

hace más de un año que se aprobó el Plan contra la Piratería; el tiempo transcurre y nuestro sector no va a mejor

Que alguien les explique undefinedque todo va a ir a peor y la culpa no es de la gente que piratea... que no tiene dinero para comprar y que va a ir a más!.

Estos artistas ya no tienen que ir de guays y cantar a los que se juegan la vida en patera, sino a los que pirateamos, que llegar a final de mes será un arte

Como siempre esta gente intenta confundir las cosas.

Pirateria por ejemplo es el top manta, ya que la ley de propiedad intelectual le da derecho exclusivo DE VENTA a la discográfica, pero esta misma ley permite que tu te descargues lo que quieras mientras que sea para uso privado.

No tengo la ley a mano, pero una busqueda por google deberia bastaros para verlo.
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
972
Y cuando cobran subvenciones para hacer subproductos. En cine hay, creo, un porcentaje de pelis españolas que hay que respetar.

Y cuando son los hayunta los que pagan los conciertos. Ahí, entre quien entre, se lo llevan calentito.

Habrá que hacer manifestaciones contra el despilfarro.
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Es muy facil acusar de pirata, yo creo que el problema es que las discograficas no han sabido o no quieren adaptarse a nuevos tipos de mercado, es como si las fabricas de hielo hubieran luchado contra los fabricantes de frigorificos para no perder cuota de mercado y les hubieran acusado de piratas.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
desde que salió la ley ésta del canon en el soporte virgen, siempre me he preguntado a quién va destinado el canon que yo pago para piratear los discos extranjeros que me he grabado, porque dudo que la SGAE le dé a los chicos de Franz Ferdinand (por ejemplo) el dinero que les corresponde.

Por cierto, una pregunta a ver si alguien está al tanto: Ya que muchos guardamos pelis y música en el disco duro, ¿también hay un canon por cada GB de espacio en mi Maxtor de 200 GB y en mi Seagate de 300??
Es que los tengo hasta arriba y no quiero tener problemas con la SGAE. Si hace falta me paso por ahí (hoy voy a estar por alonso martínez) y les dejo 10 eurillos en la puerta
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
si hablaramos de los cines

Porque ese es otro tema, tener que pagar una pasta que vale el cine ya, para luego que te pongan el video de la pirateria es un delito, como si fueras un delincuente.
encima te ponen toda la publicidad que les da la gana y tu pagas para tragartelo todo tiene narices.

Y luego que las palomitas estan a precio de jamon serrano oiiigaa.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
euriborde dijo:
desde que salió la ley ésta del canon en el soporte virgen, siempre me he preguntado a quién va destinado el canon que yo pago para piratear los discos extranjeros que me he grabado, porque dudo que la SGAE le dé a los chicos de Franz Ferdinand (por ejemplo) el dinero que les corresponde.

Por cierto, una pregunta a ver si alguien está al tanto: Ya que muchos guardamos pelis y música en el disco duro, ¿también hay un canon por cada GB de espacio en mi Maxtor de 200 GB y en mi Seagate de 300??
Es que los tengo hasta arriba y no quiero tener problemas con la SGAE. Si hace falta me paso por ahí (hoy voy a estar por alonso martínez) y les dejo 10 eurillos en la puerta
Os recomiendo esta pagina:

todos contra el canon

donde podeis votar en contra del canon

Llevan canon los CD, DVD, grabadores de DVD, reproductores MP3 e impresoras.

Y no te preocupes, que los chicos de Franz Ferdinand cobran lo que les toca, que para eso esta la SGAE. Todos los artistas, sin importar su nacionalidad, que lanzan discos en España reacudan sus derechos de autor a traves de la SGAE, o sea que una parte de lo que pagas en canon se va para ellos.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
De verdad que no os imagináis hasta donde puede llegar el daño que hacéis ya no solo cuando fomentáis la industria de la piratería comprando sus productos, sino también cuando os bajáis música de internet. Ahí va el vídeo del youtube donde explica las consecuencias de vuestros actos, insensatos:

http://www.youtube.com/watch?v=ufaB0Y346nk&mode=related&search=

Yo el lunes mismo me compro el último disco de Alejandro Sanz, aunque piense que los patos del parque cantan bastante mejor. Todo sea por evitar que se rebaje a una vida de semi-lujo.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Yo pensaba que sólo era delito hacer copias para venderlas y hacer negocio.

Habrá gente de la SGAE tirándose de los pelos por no haberlo pensado antes. Con la de pasta que habrían sacado poniendo un canon a las cintas VHS y a las de audio. Con lo rápido que se estropeaban, obligándonos a comprar más y más....

Qué viejo me siento al pensar en esos cajones llenos de cintas. Era todo un arte piratearte un vinilo y que se escuchase bien entero. Con esos codazos al equipo de música que hacían saltar la aguja y tenías que volver a empezar... O después de 30 minutos (y pico) descubrías que la cara A del vinilo no te entraba entera en la cara A de la cinta... uffff qué tiempos, por dios
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
El tema de la piratería es peliagudo. Mi impresión es que los dinosaurios de la industria se habían acostumbrado a vivir de un determinado modo (sacar un disco, promocionarlo un poco, soportar un número marginal de copias, y vivir de las rentas), y como bien ha dicho un forero, el mundo ha cambiado a su alrededor sin que se diesen cuenta. Hombre, con las nuevas tecnologías siempre se gana algo y... se pierde algo. Por ejemplo, yo he perdido ya la ilusión de comprar un disco, pedirlo por correo, esperar impaciente a que llegue (sobre todo, en el caso de discos difíciles de conseguir): ahora, con un clic, encuentro un montón de copias y puedo descargármelo casi instantáneamente. Por otra parte, gracias a formatos como el MP3 o el Ogg Vorbis se ha ganado en espacio: para tener toda mi colección de discos físicamente necesitaría un megapisazo. :)

En resumidas cuentas, por mucho que se manifiesten, como alguien dijo una vez en relación con este tema, "es imposible ponerle puertas al campo".
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Bueno, no todos los artistas son iguales. Estos "artistas" (va a haber que empezar a llamarlos artistos) de los que hablais aquí no son más que una panda de mafiosos, que además llevan viviendo del cuento durante años. Lo se de buena tinta.


Mirad a gente como esta, que distribuye su música gratis (les compras el CD si quieres) y son muy buenos ambos, aunque hay muchos más:

http://xera.com.es
http://www.lamundial.net

Por supuesto libres de SGAE, de canon, y de mentiras.
 
Última edición:

Zerjillo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
183
Reputación
112
por supuesto, en contra de la pirateria

Hombre, hay que estar en contra de la pirateria. Asaltar barcos, dar de baja de la suscripción de la vida a los tripulantes y llevarse todo lo que hay en ellos creo que es algo moralmente reprochable...

Respecto a la industria discográfica... pues ya está todo dicho. Los "artistazos" se quejan porque están acostumbrados a grabar un mes, otro mes haciendo el canelo saliendo por las televisiones / galas / chorradas y vivir del cuento el resto del año. El resto del mundo tiene que echar sus 8 horas diarias como mínimo, pero ellos no. Pues que espabilen y se den cuenta de que currar cuesta esfuerzo y tiempo.

Por otro lado es triste como las discográficas abusan de los nuevos artistas y del público. Si sacas un disco pierdes los derechos del mismo (que pasan a ser de la discográfica) y ganas un porcentaje mísero, con lo que o vendes muchos miles o millones de discos o te comes los mocos. Obviamente todo el que no sea un alejandro sanz o un julio iglesias, o se jincha de hacer conciertos o no sacará pa comer. Pero es LO QUE HAY.

Como ha dicho otro forero, comprar discos a 18 euros es una frutada. Y yo personalmente compro bastantes discos (para lo que es mi entorno), si el grupo me gusta. Eso sí, preferiría que hubiese otros canales de distribución, como por ejemplo, venta directa desde las webs de los artistas, donde sepas que la pasta que pagues va a repartirse de manera más justa que actualmente. Por cierto que al respecto comentaré que hace poco una banda que me gusta, que lleva ya bastantes discos en el mercado, por problemas de este estilo con la discográfica los habían "mandado a tomar por trastero" y pusieron algunas de sus nuevas canciones en su página web para descargarlas gratis. Pedían que si querías (totalmente voluntario) les hicieras una pequeña donación (que iría directamente para ellos). En aquel entonces no tenía ningún disco suyo original (pero sí todos bajados del aMule). No dudé ni un segundo en zascarles 30 ebros, que es el precio que me pareció adecuado por los discos que tenía suyos.

Como último apunte comentar que actualmente muchas discográficas están sacando un montón de CDs "antiguos" (es decir, no recien salidos) a unos precios bastante razonables. Se ve que están entendiendo que con las cosas que no son super novedades (por las que cualquier fan se pegaría de tortas aunque cuesten 30 ebros), o las ponen baratas o se las quedan en los almacenes. Y si no mirad las "series medias" que ofrecen en los hipermercados (alcampo, carrefour...). Casi cada vez que voy pallá me compro un cd por 6 euros (y muchos de ellos no me los compré en el pasado no porque no me gustaran, sino por el precio).

Por último comentar que el tema del software "ilegal" y la música descargada de internet no es comparable. La legislación para una cosa y otra es completamente distinta. Y sí, en España se descargan muchas cosas, y en algunos casos (como en el caso de mucho software) de manera ilegal. Quizás habría que investigar nuevas maneras de negocio que no sean simplemente "si quieres el programa te cobro tanto y te lo mando".

Un saludo

Zerjillo
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
En contra de la piratería y a favor del intercambio libre y gratuito de la Cultura.

Di que sí.