mañana llega la zonda Phoenix a marte.

Desde
13 May 2007
Mensajes
2.341
Reputación
737
Lugar
fox river
Lo cual no es poco. Despues de 10 meses de viaje y unos 680 millones de kilómetros el domingo por la noche intentara posarse sobre suelo marciano.
229531main_Leg_Deployment_516-387.jpg


investigaran el hielo de uno de sus polos.

a quien le interese leer y mirar un poco de material de la mision :

http://www.nasa.gov/mission_pages/phoenix/multimedia/index.html

en castellano:

http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11042&Itemid=41
 
Última edición:
efectivamente ha llegado sin problemas a suelo marciano.

phoenix_lg_318.jpg


viendo la enorme aceptacion de este hilo continuare informando de a ratos algunos datos de la mision :D
 
Segun tengo entendido buscara algun tipo de forma de vida. Bacterias y demas. Yo creo que es muy probable que encuentre algun promotor inmobiliario que se haya adelantado para edificar unos zulitos en esos terrenos.
 
A ver si no pasa como con la Mars Polar Lander, que tuvo un stack overflow o una excepción no capturada (ya no me acuerdo muy bien, porque el otro es de una Sonda Ariane de la ESA), y cuando estaba a 40 metros del suelo pensó que estaba a muy poca distancia e infló los globos y desactivó el paracaídas, y claro, la leche fue morrocotuda :D y miles de millones a tomar por ojo ciego.
 
marte: sol 1

el Phoenix ya esta aparcado y lo hizo justo al limite de la zona prevista.
al parecer hubo un retraso de 7 segundos en la apertura del paracaidas lo que llevo a un pequeño desvio.
en la foto se ve en azul la zona seleccionada y el punto verde donde finalmente se posó.

phoenix_elipsefinal.jpg


la sonda ya esta recibiendo ordenes :) y como las recibe???

pues a traves de dos orbitadores que tienen en los cielos de marte :
el "Mars Odyssey" y El "Mars Reconnaissance Orbiter" estos dos bichos hacen de enlace entre la tierra y el Phoenix. ADEMAS son capaces de hacer fotos como esta :

phoenix_PSP_008579_9020_descent_800-600.jpg

esta foto es un logro de la ingenieria.

tambien a desplegado la estacion meteorologica y han comprobado que todo funciona correctamente.



toda la info la saco de :http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
 
Última edición:
Lo de escribir "zonda" es por algo? si es un chiste no lo pillo

que poco sentido del humor:D


ya lo cambie gracias

pd :o

a partir de ahora mirare mas los horrores ortograficos

lo del titulo era para que suene mas español...( a oidos de un Sudamericano) zzzz zapato zaragoza etzetera como ustedes dicen
pero ahora ya no lo puedo cambiar
 
Última edición:
marte: sol 3

De a poco sigue completando una panorámica de 360 grados.

phoenix_panorama_sol3.jpg


El día anterior sufrieron un incidente cuando una de las sondas orbitales interrumpió la conexión , lo cual retraso la transmisión de las ordenes y el movimiento del brazo robótico .

Finalmente desplegaron con éxito el brazo y ya han comenzado a realizar fotografías con la cámara que incorpora.

También activaron un instrumento láser. Está diseñado para detectar polvo, nubes y niebla, emitiendo rápidos pulsos de láser verde en la atmósfera.
 
marte sol 5

La cámara ubicada en el brazo robotico de la sonda envió imágenes tomadas debajo del Phoenix. En las que se puede ver una superficie lisa, seria una gran noticia si se tratara de hielo. a falta de las comprobaciones continúan investigando .

Sol5-Phoenix-posible_hielo_bajo_sonda.jpg



En los próximos días comenzaran con las pruebas de laboratorio.
 
marte sol 6

La pala del Phoenix tocó el suelo marciano por primera vez. el primer paso de una serie de maniobras para calibrar el brazo he ir conociendo las propiedades del suelo.
También dejó una huella en el suelo que recuerda a la de un pie.

phoenix_sol6_pie.jpg


También tomaron mas fotografías de lo que se cree que es hielo justo debajo del lander.

phoenix_sol6_lg_1163.jpg


a mi no me joroben eso es hielo!!!! preparen los cubatas:)
 
Volver