Mañana juicio al anciano librero que, escopeta en mano, mandó al otro barrio al ladrón hondureño que se coló en su parcela

Rory B Bellows

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
1.693
Reputación
9.915
La fiscalía pide 12 años y medio de guandoca para el hombre de 81 años. La familia del ladrón pide 25 años.

José Manuel Lomas Espada sólo era un conocido librero de Ciudad Real hasta la madrugada del 1 de agosto de 2021. Desde se momento se convirtió en Pepe Lomas, el «justiciero» jubilado de 77 años que fue enviado a prisión provisional por dar de baja de la suscripción de la vida de dos tiros al ladrón reincidente que aprovechó la oscuridad para entrar a robar en su casa. Desde hoy viernes, con 80 años, se sienta en la Audiencia Provincial de Ciudad Real acusado de homicidio por el que le piden hasta 25 años de guandoca.

Pepe tenía sus armas de caza en regla, el ladrón entró de madrugada a robar y él era un anciano. Nada de eso le sirvió. Pasó diez meses en prisión provisional y ahora, con 80 años, se sienta en el banquillo para enfrentarse a una petición de 25 años de guandoca por asesinato. Se lo pide la familia del ladrón, un ex militar hondureño con antecedentes. La Fiscalía «sólo» pide 15 años por homicidio para Pepe.

Hasta esa fatídica madrugada, Pepe vivía su jubilación de forma tranquila en casa destartalada que heredó de sus padres en el barrio de La Atalaya. Muy conocido en Ciudad Real, Pepe Lomas era el propietario de la histórica librería Aspas de la Plaza Mayor de Ciudad Real, ya desaparecida. Lomas vivía solo con su perro en la finca Valdelobos de La Atalaya desde su jubilación, un pastor alemán con el que compartía la casa.

Una habitación tapiada con ladrillos

Su refugio era una habitación con las ventanas tapiadas con ladrillos «para que nadie pudiera entrar ahí». Pepe, que tenía 77 años cuando ocurrieron los hechos, sobrevellaba como podía la soledad y cierto miedo por su seguridad en su casa de campo. Se fiaba de sus escopetas de caza. Pepe poseía cuatro escopetas, dos de ellas de cañones paralelos, un rifle, y munición, todas con licencia y en perfectas condiciones de uso

La relativa seguridad de Pepe Lomas se rompió la madrugada de la Pandorga. Esa noche del 1 de agosto, sobre las dos de la madrugada, escuchó un ruido en el interior de su parcela que lo sobresaltó, pensó que le estaban robando, y echó mano de una de las armas que tenía cerca, una escopeta paralela del calibre 12 cargada con dos cartuchos.

Al salir de la casa Lomas vio al intruso con una motosierra de su propiedad, apagada, en la mano. El ladrón ya había robado esa herramienta y Pepe se acercó a él apuntándole al parecer sin advertir su presencia, cuanto estuvo a cinco metros le disparó un tiro mortal que le dio en el tórax y un segundo un poco más cerca, por los que Nelson murió en el acto.

Después de disparar al intruso Pepe Lomas avisó a la Policía Nacional para que socorriesen al herido. Unos días después, el 3 de agosto, ingresó en prisión provisional como autor del homicidio «del intruso», que resultó ser Nelson David Ramírez, un ex militar hondureño de 35 años con antecedentes por robo y otros delitos.

Un tribunal popular

Pepe pasó diez meses en prisión provisional. Hoy viernes ha comenzado el juicio por el homicidio del ladrón. El librero, con 80 años, se sienta frente a un jurado popular en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

La Fiscalía de Ciudad Real le pide al librero jubilado un total 12 años y 6 meses de guandoca. Le considera culpable de homicidio.

La clave del asunto para la fiscalía es el segundo disparo que efectuó Pepe Lomas. Tras el primer disparo «cuando se encontraba a escasos 4 metros de la víctima, el acusado efectuó un segundo disparo por la espalda que impactó en la cara posterior del tórax ocasionándole también heridas mortales».

Después, continúa la Fiscalía, Pepe Lomas regresó al interior de su habitación y cargando de nuevo la escopeta con otros dos cartuchos más, se dirigió al lugar donde ya yacía el cuerpo sin vida, efectuando un tercer disparo en la misma dirección sin que constará resultado lesivo. Según su defensa, ese disparo fue intimidatorio, ya que Pepe no podía saber si el ladrón estaba acompañado o seguía siendo un peligro. La Fiscalía mantiene que el hombre que entró a robar en la casa del librero falleció como consecuencia de los dos disparos que recibió en zonas vitales.

Hoy Pepe Lomas se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real pero su futuro es incierto. Sabe que cuenta con cierto apoyo popular y en su casa guarda decenas de cartas de ánimo que muchos le enviaron durante su estancia temporal en prisión.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.395
Reputación
52.535
Jurado popular ... Mal empezamos. Con jurado popular libraron a la banda de policías corruptos que iban tirando puertas por Madrid.

En fin, le deseo lo mejor a este hombre. Va a sufrir las consecuencias de vivir en un sitio poco agradable socialista que se mantiene en el poder gracias a la guano. Igual que en Venezuela Chávez usó a los malandros para tener una policía paralela y una buena red clientelar.
 
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
1.162
Reputación
9.284
Lugar
En la guarde
La fiscalía pide 12 años y medio de guandoca para el hombre de 81 años. La familia del ladrón pide 25 años.



Yo tengo reservado un bote de aceitunas para ofrecer a los ladrones si entran a robar en mi casa.

Sin hueso, no sea que se atraganten y me denuncien.
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.670
Reputación
70.857
81 años. No pisa guandoca.
Pero el langosto se queda sin ahorros.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.428
Reputación
21.594
El problema es que Pepe mató a Nelson. Si hubiera sido al revés, Nelson se habría ido de rositas por ser un "pobre inmigrante en situación vulnerable".

Con un jurado popular compuesto por progres y apesebrados, Pepe lo va a tener muy dolido, aunque en el momento de los hechos estuviese defendiendo su vida y su propiedad. Cuando vives en un estrercolero de sociedad, la alimaña que exterminas dentro de tu propiedad debes hacerla desaparecer y ahí no habría pasado nada. Pepe no lo hizo y confió en las autoridades, garrafal error.

En un país normal, Pepe quedaría exento de todo cargo, sería admirado por haber librado a su comunidad de una alimaña y a la familia de Nelson que le den por el ojo ciego, ni un euro iban a ver. En un país normal.
 
Última edición:

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.572
Reputación
33.626
La familia del ladrón está regularizada .estafaron para poder obtener el papel que entrega el pesoe mafioso diciendo que eres español. Tiene la culpa pepe de que entrarán a su casa a robar sin saber si lleva armas o son varios .tiene culpa el gobierno de no expulsar a un delincuente reincidente extranjero
 

LuisZarzal

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
3.591
Reputación
9.081
Dice la gente: Le mataste porque te importa menos su vida que tu propiedad
Realidad: El ladrón cuando entra en tu casa le importa menos aprecio su vida que tu propiedad

Hasta que no nos demos cuenta de esto no avanzaremos.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.636
Reputación
116.082
Lo que tenía haber hecho esconder el cadáver y el Latinoamericano delincuente si tenía antecedentes ni lo buscan, oficialmente queda como desaparecido , ahora veremos si no termina el resto de sus días entre rejas y además arruinado simplemente por defender su vida y la de su familia de unos malhechores pagapensiones que no deberían estar aquí...