Mallorca. El anciano de 83 al que asaltaron en su casa declara que "no quería disparar" pero los ladrones se le echaron encima: "Me entró el pánico,

Desde
26 Oct 2016
Mensajes
4.511
Reputación
5.995
Lo que queda: la Fiscalía pide 4 años de guandoca por homicidio a un viejo que se defendió, en su propia casa, del asalto de unos delincuentes: ¿dónde ha quedado la legítima defensa?
Redacción 21/09/23 12:31
Audiencia de Palma

Audiencia de Palma
El anciano que mató a un ladrón que asaltó su casa en 2018 en Porreras, una localidad mallorquina de 5.000 habitantes, ha relatado este martes ante el jurado el "miedo" que pasó durante el robo. "Me entró el pánico, me vi que me mataban", ha expresado el hombre, de 83 años. Así se ha expresado en su declaración en el juicio que ha arrancado esta semana en la Audiencia de Palma, donde la Fiscalía pide para él cuatro años de prisión por homicidio. La progenitora del ladrón le acusa de asesinato y pide 15 años.
El hombre ha detallado que había sufrido otro robo apenas dos meses antes, por parte de personas que, si bien no se atreve a afirmar que fueran las mismas, sí iban vestidas "exactamente igual". En aquella ocasión, en diciembre de 2017, le pusieron "un cuchillo en el cuello", "una pistola en la cabeza" y le amenazaron con dar de baja de la suscripción de la vida a sus nietos.
Antes del jubilado ha declarado como acusado el segundo atracador, hermano del fallecido, un hombre de 30 años que se ha lamentado por haber incluido a su hermano en el plan y también por las consecuencias para la víctima del robo.
El hombre, de 82 años, disparó con una escopeta de caza a Mauricio Escobar en el abdomen y acabó con su vida. El octogenario deberá indemnizar a la progenitora del fallecido con 100.000 euros
Tal como recoge La Razón, en el banquillo también se sientan el otro asaltante, hermano gemelo del fallecido, y otros dos hombres acusados de ser las personas que organizaron el robo. Esas dos personas ya fueron condenadas en firme por el robo de diciembre. La Fiscalía pide para los presuntos ladrones penas que suman 16 años de guandoca. El jubilado ha indicado que conoce a otro de los imputados, señalado como uno de los presuntos 'cerebros' del golpe, porque había colaborado con él en su negocio de máquinas tragaperras que, en la fecha del robo, acababa de vender, obteniendo una buena suma. Esa persona habría estado en varias ocasiones en su casa.
"Me da mucha pena que el señor Pablo [el propietario de la finca] esté pasando por esto, porque creo que él no quería dar de baja de la suscripción de la vida a mi hermano. Creo que él no se levantó ese día y dijo 'voy a dar de baja de la suscripción de la vida a este chico', es algo que provoqué yo", se ha sincerado.
Según Última Hora, el fiscal Adrián Massanet solicita cuatro años de guandoca para el dueño de la finca y penas que suman 16 años para los tres presuntos ladrones que asaltaron la vivienda. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 20 de septiembre. El hombre, de 82 años, disparó con una escopeta de caza a Mauricio Escobar en el abdomen y acabó con su vida. El octogenario deberá indemnizar a la progenitora del fallecido con 100.000 euros. La Audiencia de Palma acogerá un juicio con jurado popular en los próximos meses.
Con casos como este cabe preguntarse: ¿dónde ha quedado la legítima defensa?
 



 
Estas cosas dan escalofrios porque te das cuenta del grado de sometimiento con el que funciona nuestra sociedad y el nivel de criminalidad al que han llegado nuestras autoridades. Se ve que es premeditado, que hay un objetivo detrás de estas cuestiones, que somos un experiemento donde se prueban cosas que en otros paises no se pueden hacer. Negar el derecho básico a la defensa propia o a la propiedad privada como ocurre con el tema de los ocupas, ¿que es?. Esto no ocurre en ningún otro lugar del planeta, los españoles nos hemos convertido en ratas de laboratorio en manos de la agenda 2030 y el globalismo.
 
-¡Arriba las manos, viejo, esto es un robo!
-Ay, por Dios, atracadores, qué susto me han dado, no se alteren. Bienvenidos a mi casa, para empezar, ¿les apetece un té o un café? Tengo pastitas también... Y campurrianas, ¿quieren campurrianas con el café?

Supongo que esta es la reacción y "respuesta proporcional" que nuestro Estado espera de nosotros ante un robo con violencia y allanamiento de jovenlandesada.

De coña.
 
Que muy de derechas, debería haberlos invitado a una cerveza, ¿No lo sabía?
 
Volver