Maldito Hijo de cortesana: un visionario hace ya 10 años. "La senda del Infierno"

Es como digo y es como dices tú.
Creo que sabremos con certeza cuando empieza el peak oil ,
a partir de cuándo los gobiernos mundiales poderosos, bajo el mando de los"que estan en la sombra" , empiecen a acaparrar reservas y más reservas de petróleos y derivado, sin hablar de la escalada militar entre algunos . Todo para ser el gobierno que quede en pie al final .
 
El peak oil se alcanzó en 2007. No digo con ello que no haya petróleo en el subsuelo para parar un tren. Sino que el pico extractivo se produjo en 2007, hace 13 años. Desde entonces no ha hecho más que bajar. Eso son hechos.

La bajada extractiva implica o una reducción de la población correspondiente; o una reducción del consumo cambiando el paradigma social capitalista. O una combinación de ambas reducciones.

Paro aquí. Si estás de acuerdo, sigo. Si no, critica lo dicho.
Primero, no estoy de acuerdo en que se haya alcanzado el peak oil. El peak oil tradicionalmente se define como el tope extractivo que la tecnología y las reservas de crudo permiten realizar. Sin embargo, tú ahora estás redifiniendo el peak oil como un pico de demanda histórico. Estás cambiando de sitio la portería para que tu disparo a puerta marque gol. Queda feo.

Segundo, el peak oil, definido a la manera tradicional, y si y sólo si tras él viniera un desplome abrupto en la producción petrolera (hipótesis especulativa) en lugar de una meseta en la misma (más probable), sí produciría un cataclismo civilizatorio por hambrunas y desabastecimiento con el consiguiente descenso brusco de población. Sin embargo, el peak oil como tú lo redefines no es más que una crisis de demanda, y por lo tanto no es un cataclismo poblacional sino una mera crisis cíclica del capitalismo tardío (otra más).
 
Primero, no estoy de acuerdo en que se haya alcanzado el peak oil. El peak oil tradicionalmente se define como el tope extractivo que la tecnología y las reservas de crudo permiten realizar. Sin embargo, tú ahora estás redifiniendo el peak oil como un pico de demanda histórico. Estás cambiando de sitio la portería para que tu disparo a puerta marque gol. Queda feo.

Segundo, el peak oil, definido a la manera tradicional, y si y sólo si tras él viniera un desplome abrupto en la producción petrolera (hipótesis especulativa) en lugar de una meseta en la misma (más probable), sí produciría un cataclismo civilizatorio por hambrunas y desabastecimiento con el consiguiente descenso brusco de población. Sin embargo, el peak oil como tú lo redefines no es más que una crisis de demanda, y por lo tanto no es un cataclismo poblacional sino una mera crisis cíclica del capitalismo tardío (otra más).

Creo que me has entendido perfectamente, aunque no vas a hacer otra cosa que polemizar. De hecho, el peak-oil es las dos cosas a un tiempo: pico extractivo y pico de demanda porque no se almacena nada. La demanda no se frenó, pero sí la producción. Los datos existen. Revísalos.

De hecho, los acontecimientos me dan la razón. ¿O qué es el Cov-SARS-2? ¿Casualidad?
 
Creo que me has entendido perfectamente, aunque no vas a hacer otra cosa que polemizar. De hecho, el peak-oil es las dos cosas a un tiempo: pico extractivo y pico de demanda porque no se almacena nada. La demanda no se frenó, pero sí la producción. Los datos existen. Revísalos.

De hecho, los acontecimientos me dan la razón. ¿O qué es el Cov-SARS-2? ¿Casualidad?
Si vamos a jugar a interpretar las intenciones del interlocutor, como veo que estás haciendo conmigo, te diré que yo creo que tú eres un sectario al que no le interesa realizar un análisis objetivo y ecuánime de la realidad, porque tienes unas fuertes ideas preconcebidas; y que tu afán es retorcer la realidad para que cuadre con tus pronósticos basados en tus deseos, y no en razonamientos objetivos.

¿Dónde está la bomba nuclear sobre Irán de 2013 causando 200 millones de muertos en los 3 años siguientes? ¿Dónde están los 500 millones de chinos muertos pronosticados para 2016? ¿Dónde está la "gripe sintética" que matará 350 millones de personas en 2016, y su banderilla tóxica que matará otros 400 millones de personas antes de 2020?

Por favor, un poquito de decencia y de reconocer los pronósticos FALLIDOS, porque se basaban en premisas erróneas (peak oil) y en proyecciones alucinadas de sectarios catastrofistas.
 
está claro que el objetivo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es reducir el consumo. Va a desatarse la progenitora de todas las guerras por mucho "plan 2030" y compromiso de "todos". Estamos en el ocaso de la civilización, estamos justo delante del "gran filtro" y del motivo que parezca que estemos sólos en el universo. No creo que salgamos de esta, tenemos armas para autodestruirnos y cuando llegue la escasez de forma severa ten por seguro que se van a utilizar, nadie hace miles de cabezas nucleares para no usarlas, eso de la guerra fría es una tontería, que se inventaron cuando los recursos eran suficientes para todos y parecía haber un futuro prometedor para todos dependiendo de tus propios actos no de la limitación de dichos recursos

Yo estoy tranquilo, el Mal no puede ganar la guerra jamás.

la guerra siempre la ganan los "buenos", aunque tal vez deberías preguntarte el por qué de ello. El que gana cuenta su historia y el resto van a ser siempre los malos.

Ganadores = buenos
Perdedores = malos

por los siglos de los siglos, Amén
 
Si vamos a jugar a interpretar las intenciones del interlocutor, como veo que estás haciendo conmigo, te diré que yo creo que tú eres un sectario al que no le interesa realizar un análisis objetivo y ecuánime de la realidad, porque tienes unas fuertes ideas preconcebidas; y que tu afán es retorcer la realidad para que cuadre con tus pronósticos basados en tus deseos, y no en razonamientos objetivos.

¿Dónde está la bomba nuclear sobre Irán de 2013 causando 200 millones de muertos en los 3 años siguientes? ¿Dónde están los 500 millones de chinos muertos pronosticados para 2016? ¿Dónde está la "gripe sintética" que matará 350 millones de personas en 2016, y su banderilla tóxica que matará otros 400 millones de personas antes de 2020?

Por favor, un poquito de decencia y de reconocer los pronósticos FALLIDOS, porque se basaban en premisas erróneas (peak oil) y en proyecciones alucinadas de sectarios catastrofistas.


Vaya, pues no, no me habías entendido. Lo que creas tú, una acémila de carga más, o lo que crea cualquiera es indiferente. Lo importante es lo que cree el poder mundial, el Sanedrín Financiero. Y cree que el peak-oil se alcanzó en 2007 y que hay que exterminar a mucha gente o cambiar el paradigma occidental de consumo. Que es lo que estamos viendo desde diciembre de 2019 con una esa época en el 2020 de la que yo le hablo mediática fundamentada en un bichito gripal artificial. Y eso es lo que se comenta aquí. Que es la justificación de tantas guerras no contra el terrorismo, sino para la apropiación de crudo gratis.

En cuanto a la bomba nuclear, como he comentado, MHdP no sabía que tal bomba no existe, que la reacción en cadena es otro hoax. Tal bomba fue sustituida por varias guerras convencionales, como la de Siria, campo de batalla de iraníes y judíos armando al ISIS con el dinero de sus primos norteamericanos.
 
Los aliens sois vosotros, sin pizca de humanidad. Tú debieras trabajar en la Agencia Tributaria. Te merecen.
 
Metéis la cabeza debajo del ala. Esta crisis puede acabar con todo. Incluso con vuestroos sueldos "garantizados por el Estado". Vuestros sueldos y pensiones solamente están relativamente asegurados mientras el Estado no quiebre o suspenda pagos. A partir de ahí, guano del bueno. Se vio en Grecia...
 
La polémica es absurda. El artículo es de 2009, de hace 12 años. Demasiado acertó Maldito Hijo de cortesana. Y no hemos llegado al 2030. A ver qué hay para entonces.

El SARS-CoV-2 es un timo que ha servido para encerrar a la población occidental, que es la que consume crudo, a ver qué pasaba con el consumo energético.

Al parecer, la demanda de crudo ha bajado sólo algo más del 8%. Una birria que no soluciona nada.

Las energías alternativas no existen como solución al problema. La única solución, como decís más arriba, es pauperizar a las clases medias, sobre todo en EEUU.

No obstante, es de agradecer que los Amos del Mundo sustituyan el exterminio generalizado por el miedo y el lento autoexterminio (no nace gente y los viejos mueren como chinches, abandonados en sus casas y geriátricos).

La siguiente movida que cabe esperar es ver cómo se cargan a las superpoblaciones de África y Asia.

Recordad que el 25% de la energía fósil la consumen algo más de 330 millones de norteamericanos.
 
"La gripe se repetirá, con oportunas y malignas variantes, los cinco años siguientes, si bien cada vez con menor mortandad".

¿Cómo shishi lo sabía? ¿Será verdad los de las variantes malignas? Ay, narices...

Y esto es de bola de cristal. Londres, Sudáfrica, California... an so on.

El caso es tener a la gente encerrada, pero gratis para el Estado, incluso gana dinero con las sanciones, sin viajes de placer, aburridos como ostras, muriéndose de inactividad. Los jóvenes ni aman. Un desastre total.
 
Volver