Malas inversiones

Milo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
213
Reputación
47
¿Algún consejo para el que ha hecho malas inversiones?
me enfrento a la situación de haber avalado un crédito que no se ha pagado.
me preocupa la cláusula "obligaciones de información economica" en la que dice que estoy obligado a informar de lo que tengo a la caixa en un plazo de 15 días.

A mi no me han pedido nada pero me preocupa que sí hayan pedido algo al banco dónde tengo ahorros y que no estén obligados a notificarlo. Si es así... ¿es "alzamiento de bienes" si lo saco todo y me lo gasto en vino(o drojas )?

Gracias, y mejor suerte con vuestras inversiones.
 
Última edición:

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
337
Reputación
261
Dudo que te hayan considerado como avalista con lo que tengas en el banco-caja, mas bien diria que debes tener algun bien inmueble y es el que peligra.
 

Milo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
213
Reputación
47
hay un inmueble heredado por la muerte de un familiar lo que yo no sé si se han enterado o no. También hay ahorros, por eso lo pregunto, y por eso los borro. No sé como borrar el inmueble.
Había (y hay) un inmueble hipotecado por la misma entidad en el momento de haber avalado lo que ahora no se paga.
Lo que peligra es mi salud.
Gracias.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.225
Reputación
13.281
Si se avaló con ese inmueble y lo vendieses podría el banco buscarte las cosquillas.

¿Hay posibilidad de pagar ese crédito debido?, eso sería lo mejor.

Si la respuesta es no, a por el dinero líquido irán fijo y luego podrían embargarte una parte de tu nómina o ingresos futuros.

Edito para decir que no merece la pena perder la salud por dinero, mucho peor es la enfermedad o la guandoca... Al final, con 1.100 euros al mes no embargados más lo que puedas pillar bajo cuerda, si pudieses pillar algo, vivirías mejor que la mayoría.

Existen alquileres de pisos nuevos de 3 dormitorios en 300 euros, a 50 km. de Madrid, luego con 1.100 euros se puede vivir aunque no puedas enviar a tus hijos al Brighton School for Rich Dummies.
 
Última edición:

Milo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
213
Reputación
47
no se avaló con ese inmueble, pero como los contratos bancarios están tan bien hechos, para ellos, parece al final que sí se hubiera avalado con ese inmueble.
El dinero líquido ya no está a mi nombre, pero sí en un banco.
¿es levantamiento de bienes? dicho de otra forma... ¿voy a la guandoca por delito económico?
gracias
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.225
Reputación
13.281
Dependerá de porqué el dinero ya no esté a tu nombre, pero contrata a un abogado que te sacará mejor de dudas y lo mismo evita que te equivoques por 50-100 euros.
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Y crear una sociedad a nombre de otra persona y poner el piso a nombre de esa sociedad?

No tengo ni idea, yo no soy abogado, lo digo por intentar aportar algo. Saludos y suerte.
 

GrandePuffo

Madmaxista
Desde
22 Ago 2011
Mensajes
469
Reputación
277
Contrata un abogado y deja de leer este foro donde no hay profesionales sino gente que le gusta opinar sin saber y alegraras de las desgracias de los demás. Gastate 300 euros en abogados y no dejes que esto afecte a tu salud.
 

Milo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
213
Reputación
47
Ya lo he hecho y me dice que no hay problema en que el dinero no esté ya a mi nombre siempre y cuando no haya recibido una notificación. También le he propuesto poner el piso a nombre de un familiar menor de edad y me ha dicho que "eso se nota mucho" y que es mejor hacer lo que ha dicho alguien más arriba, lo de una sociedad... y yo me pregunto si eso es lo mismo por qué "no se nota mucho" pero bueno... qué sabré yo!!!
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.237
Reputación
4.480
Ademas de ir a un abogado (que ya dices que lo has hecho), lo que yo haria es informarme del estado actual de la deuda.

Ser avalista es algo muy serio y se suele tomar bastante a la ligera.

Si has avalado a alguien supongo que sera alguien cercano; familiar o algo asi, y si has avalado supongo que habras tenido la precaucion de hacerte con una copia del contrato, hipoteca o lo que sea.

Ahi estaran reflejadas las condiciones; no es lo mismo avalar una parte de la deuda que la totalidad.

Habla con el que has avalado y que te diga con pelos y señales como esta el tema y por que ha dejado de pagar.

Y cuando tengas toda la informacion mira con el abogado la mejor forma de salir de ahi.

En cuanto al dinero de la cuenta, sacalo, que puedes montarte alguna historia creible sin esforzarte mucho. Y en cuanto al piso, por lo que dices seria una "segunda hipoteca", y si la ejecuta, el primero en cobrar seria el de la primera hipoteca y si sobra algo cobraria el, asi es que haz numeros, que igual no le merece la pena ejecutarla.

Saludos.
 
Última edición:

Drinito

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
499
Reputación
488
Lugar
Fuera de aquí
Ya lo he hecho y me dice que no hay problema en que el dinero no esté ya a mi nombre siempre y cuando no haya recibido una notificación. También le he propuesto poner el piso a nombre de un familiar menor de edad y me ha dicho que "eso se nota mucho" y que es mejor hacer lo que ha dicho alguien más arriba, lo de una sociedad... y yo me pregunto si eso es lo mismo por qué "no se nota mucho" pero bueno... qué sabré yo!!!
Yo te diría que busques un Abogado mejor que el que te ha dicho eso ya que parece que no está muy al tanto de las últimas modificaciones del Código Penal.

CAPÍTULO VII.
DE LAS INSOLVENCIAS PUNIBLES.

Artículo 257.

1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:

El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.

Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

2. Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación cualquiera que sea la naturaleza u origen de la obligación o deuda cuya satisfacción o pago se intente eludir, incluidos los derechos económicos de los trabajadores, y con independencia de que el acreedor sea un particular o cualquier persona jurídica, pública o privada.




Vamos que si te quieren buscar las cosquillas te las van a buscar..... :mad:
 

Milo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
213
Reputación
47
¿cumplo guandoca si no tengo antecedentes penales?
me parece increíble, pues iría media españa a la guandoca y entonces sí que no habría ya a quien exprimir... este aval financió a una empresa que fue mal... es realmente sacrificado llegar a pagarlo todo, y aún sacrificándose es difícil, es curioso que tenga que terminar la situación así si algo se tuerce. Me voy un rato al foro de emprendedores, que me deprimo. Gracias, un saludo.