Málaga Towers: en un año... apenas se han vendido 4 viviendas!!!

Es que precisamente creo que ahora no se puede empezar una promoción si no tienes preventas del 70%.

Creo que leí eso por aquí por el foro, una ley que sacaron para evitar lo que pasó en 2008. Si no es así, que alguien me corrija. Si es así, lo tienen bastante neցro, tanto los que ya han firmado como la propia promotora.


En su día leí que la norma tradicional era que cuando el constructor tenía el 60% de los pisos vendido el banco le financiaba el 40% restante para finalizar la obra ósea que el constructor cuando había vendido ya el 60% subía los precios porque la casa se construía sí o sí y los pisos se iban a vender, bien a particulares o a inmobiliarias que le pedían un precio especia por tres o cuatro pisos comprados a la vez.

Pero eso dejó de ser así unos años antes del comienzo de la burbuja 1996 donde a partir de entonces, los bancos no solo bajaron a tener el 40% vendido y te financiaban el 60% es que llegaron a financiar el 100% porque se daban casos en los que se vendía toda la obra bajo plano, era una locura según me comentaron y en este cambio tuvo mucha culpa los bancos públicos porque no prestaban el dinero del dueño sino el de todos. Mis narices que si uno metía la pata en un préstamo a un constructor el Santander o el BBVA le dejaban al pavo tan tranquilo como en un Caja Madrid o del Mediterráneo

Obviamente en el 2008 se acabó y ahora los constructores andan con el ojo ciego bien prieto por llegar a vender el 60% ya que además que solo les financian el 40% ya no se dan ciertas ventajas como un tipo de interés excepcionalmente bajo o la posibilidad de entregar las casas al banco a cambio de cancelar toda la deuda

Pero son cosas que me han contado ya que del negocio bancario poco puedo aportar
 
Evidentemente a ese nivel de precio, puede compensar más un chaletasso, pero el que pueda pagar ambas cosas se decidiría finalmente más bien por capricho... y a no todo el mundo le gustan los chaletes, hay gente a la que les queda grande o suelen estar en el quinto shishi o les molesta tener que tener personal que te lo cuide. Y estás a ras de suelo.
No, mujer, eso en este foro es una batalla perdida. A muchos, con el rural y las casas, sólo les falta la boina a rosca. Son incapaces de entender que los factores diferenciales de esos pisos son la playa a dos pasos y las vistas casi infinitas al Mediterráneo. Que podemos discutir si son caros o baratos, pero que el bien sustitutivo para un millonario que se interese por ellos y con el que eventualmente compararía su precio no es un chalet a 10 km de la playa. Comparará eso con otros pisos similares en primera línea de playa y con vistas similares.

Pero, no, ellos empeñados con que quién va a preferir un "piso en colmena" a un chalet. Batalla perdida.
 
Pisos de tamaño aceptable ente 2,5 y 3,5 millones de euros en malaga?

No conozco la zona pero aunque fuera la zona más histórica, hay oferta de sobra es absolutamente inconcebible esos precios.

Que piensan pedir por un piso así en el centro de madrid o barcelona o valencia? 8 millones de euros?? Entonces cuando valen en la jovenlandesaleja o en paris? 80 millones?

No entiendo nada.
Acerca de París te lo puedo decir yo, que viví -y vivo- allí y de crío veraneaba siempre en el Levante español y algunas veces en Málaga. En París no tengo vistas al Mediterráneo ni la playa a dos pasos; tengo otras cosas, quizá mejores, pero si tuviera dinero como para duplicar residencias de esos importes no tendría las dos en París. Tendría una en París y otra, quizá, en Málaga; o en Calpe; o en cualquier otro sitio con sol y playa.

Ese es el fundamento, errado o no, del que paga eso por vivir ahí.
 
Quizás el cliente extranqjero en el que piensan que tenga un kilotón prefiera gastárselo en una propiedad en otro sitio como Miami, por ejemplo, o la Costa Azul francesa, o Cerdeña, o...

No sabría ponerme en la cabeza de un multimillonario, pero, en mi humilde opinión, prefiero Málaga a la gran mayoría de la Costa Azul o a Miami.

Cerdeña, que lo preferiría, compite con las Baleares, más bien.
 
Hombre, parece ser que tienen delante un playaco del copón.
Si el barrio empezó a despoligonarse hace treinta años por una riada y está ahora transformado, no veo problema.
A veces los centros de muchas ciudades son más un agujero neցro que un lugar privilegiado, a mi me gustan las afueras si están bien. Total, no me hace falta ir a la catedral todos los días.
Tal vez el precio sea un disparate, pero igual los pisos están muy bien.
Evidentemente a ese nivel de precio, puede compensar más un chaletasso, pero el que pueda pagar ambas cosas se decidiría finalmente más bien por capricho... y a no todo el mundo le gustan los chaletes, hay gente a la que les queda grande o suelen estar en el quinto shishi o les molesta tener que tener personal que te lo cuide. Y estás a ras de suelo.
La gente que tiene pasta suele caracterizarse por tener cocodrilos en los bolsillos y no regalarla. A mí me parece una burrada pagar ese precio por eso.

Un pobre incluso puede verse en la necesidad de pasar por el aro de la tozudez del mercado inmobiliario y pagar un sobreprecio, porque en algún lugar se ha de meter con sus huesos o por el atractivo de alejarse de ambientes poco recomendables. Pero con un millón en el bolsillo se dispone de múltiples alternativas, incluso, bien administrado, la de no volver a doblar las bisagras nunca más.

Por mucho lujo que tenga sigue siendo un puñetero zulo, con todos los inconvenientes que conocemos sobradamente.

Pero supongo que como decía el torero: Hay gente pa to.
 
Gracias por el copy-paste. Estos del Confidencial no quieren que los lonchafinistas leamos sus artículos. Y mira que a mi es un diario que me gusta.
Si tienes opera con el modo lector se quita. Es un JavaScript cutre. En ordenador hay addons para quitar estos bloqueos.

yo es que pa lo que venden ahí, no lo compro ni gratis
 
A ver la verdad que está en buen sitio, el que vio bastante tano y demás cerca no es de extrañar, a fin de cuentas está la playa delante y la gente se mueve por el paseo marítimo hacia donde guste, personalmente me hace más tilín la zona del puerto que hicieron bastante obra y se quedó bonito aquello, quitando la noria que cada vez que pasaba la tenían cerrada en obra, poco a poco la están dejando bastante bonita, esto ya es opinión personal habrá el que le parezca todo lo contrario.
 
Parón en las Málaga Towers: en un año apenas se han vendido 4 viviendas

SU PRECIO MEDIO NO BAJARÁ DEL MILLÓN DE EUROS

paron-en-las-malaga-towers-en-un-ano-apenas-se-han-vendido-4-viviendas.jpg



tragatochos
Ya verán los felices cuatro nuevos propietarios que alegría cuando se les metan los ocupas de vecinos. Porque eso es lo que pasa con las viviendas que no se venden, que son pasto de ocupas.
 
Ya verán los felices cuatro nuevos propietarios que alegría cuando se les metan los ocupas de vecinos. Porque eso es lo que pasa con las viviendas que no se venden, que son pasto de ocupas.

sere uno de esos ocupas, ahi vivir del cuento y con paguita de pavlov , mirando y fumando un peta con el mediterráneo al frente.

una gozaderaaaa
 
San Andres y Sacaba de las playas mas choni de Malaga, en medio de un barrio popular (por ser politicamente correcto) .
Si me quiero comprar algo mas exclusivo por esos precios me voy al Limonar o Monte San Anton y si lo que quiero es vivir cerca dela playa en una buena zona, con mucha mejor playa, cerquita de este desproposito esta Playamar y los Alamos de Torremolinos.
Ni con un 50% de descuento valen lo que dicen.
 
¿pero quién narices en su sano juicio se gasta un millón de merkels en un apartamento en una ciudad tan antiestética como Málaga?

no olvidemos que los extranjeros, los potenciales compradores, ya ven España como un país con una bajísima seguridad jurídica y personal... ¿a quién pretenden engañar estos promotores?
 
Volver