Málaga se propone convertirse en el Silicon Valley de Europa

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
¿Nos descojonamos ahora o luego?

Y encima con los Telecos, y no cuentan para nada con los Ingenieros en Informática (Software Engineers en USA), reyes del Sillicon Valley auténtico.

http://www.tendencias21.net/Malaga-se-propone-convertirse-en-el-Silicon-Valley-de-Europa_a1785.html

Algunas de las comañías del verdadero Silicon Valley:

Adobe Systems | Advanced Micro Devices | Agilent | Altera | Apple Inc. | Applied Materials | BEA Systems | Cadence Design Systems | Cisco Systems | eBay | Electronic Arts | Hewlett-Packard | Intel | Intuit | Juniper Networks | Knight-Ridder | Maxtor | National Semiconductor | Network Appliance | Oracle Corporation | SAP | Siebel | Sun Microsystems | Symantec | Synopsys | Veritas Software | Yahoo! | Informatica Corporation

http://es.wikipedia.org/wiki/Silicon_Valley

:D Qué descojone. España es un país de ignorantes satisfechos con su ignorancia. Si en vida llego a ver un Sillicon Valley en España, me corto el pito.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Con todos mis respetos a los malagueños presentes, ¿soy el único que le entra la risa floja pensando en un hombre con acento malagueño hablando de términos técnicos? Son como los sudamericanos aquí, que para toda conversa usan el argot tecnológico USA pero con su acento, en vez de 'login' 'logín', etc...
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
¿Nos descojonamos ahora o luego?

Y encima con los Telecos, y no cuentan para nada con los Ingenieros en Informática (Software Engineers en USA), reyes del Sillicon Valley auténtico.
Ja Ja, bienvenido al mundo real, pipiolo. Los ingenieros de teleco (Electrical Engineers) somos los bhramines del mundo tecnologico, la raza aria de la ingenieria. No me extranyaria nada que acabaras por tener un jefe teleco, ja ja ja.

A ver si te enteras, Contreras: los picateclas son carne de canyon para las charcuteras. Y encima, quien quiere un picateclas con infulas de grandeza cuando puede contratar a Ragavendra de Bangalore, programado desde un principio para decir "si, bwana" a todo.

Sobre el Silicon Valley malaguenyo, dos apuntes... para convertirse en centro tecnologico puntero, hacen falta dos cosas: ingles y buenas infraestructuras. No creo que Malaga tenga ninguna de las dos. Aparte, ya existe una copia europea del Valle del Silicio en la Costa Azul francesa (Sophia Antipolis). Yo he trabajado alla, y el lugar es bastante atractivo, con sueldos mucho mejores de los que se ofrecen en Espanya. Para un ingeniero que quiere sol y calidad de vida, Sophia Antipolis lo tiene todo: buen clima, playa, montanya, Monaco, jornada laboral de 35 horas, buenas escuelas para los ninyos, alojamiento a precio razonable, etc.

A mi esto de que Malaga quiera atraer ingenieros me suena a operacion de los Cachulis para timar a unos cuantos incautos.

R6L
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Estos todavia no se han enterao que el silicon valley lo tenemos ya montao en huesca..

http://www.walqa.com/
Sólo ver la güeb, ya te haces una idea de lo de pm que es. :p
Me suena que también intentaron una en asturias.
Y hace años me interesé por algo parecido que querían hacer por Madrid, me parto, toda una operación ladrillera, hacen un polígono tesnologico, y pegadito construyen los bloques y los pareados.
Un reclamo más para pasapiseros, pero un disparate para quien quiera poner una oficina.
Y mira que no sería dificil hacerlo bien.
 

MrRipley

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
1.852
Reputación
15
Si no me traiciona la memoria, Málaga ya puso en marcha un proyecto de ciudad tecnológica hace unos años, casualmente poco antes de la burbuja, si bien entonces no tuvieron la cara de citar a Silicon Valley.

Me huele a medida desesperada e improvisada frente a los tiempos que se avecinan. Soy de esa provincia y sé la poca vergüenza que se gasta tanto el PP, que controla el Ayuntamiento de la capital, como el PSOE, que controla la Diputación Provincial. Por algo surgió allí ese hongo facistoide que fue el GIL.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Ja Ja, bienvenido al mundo real, pipiolo. Los ingenieros de teleco (Electrical Engineers) somos los bhramines del mundo tecnologico, la raza aria de la ingenieria. No me extranyaria nada que acabaras por tener un jefe teleco, ja ja ja.

A ver si te enteras, Contreras: los picateclas son carne de canyon para las charcuteras. Y encima, quien quiere un picateclas con infulas de grandeza cuando puede contratar a Ragavendra de Bangalore, programado desde un principio para decir "si, bwana" a todo.

Sobre el Silicon Valley malaguenyo, dos apuntes... para convertirse en centro tecnologico puntero, hacen falta dos cosas: ingles y buenas infraestructuras. No creo que Malaga tenga ninguna de las dos. Aparte, ya existe una copia europea del Valle del Silicio en la Costa Azul francesa (Sophia Antipolis). Yo he trabajado alla, y el lugar es bastante atractivo, con sueldos mucho mejores de los que se ofrecen en Espanya. Para un ingeniero que quiere sol y calidad de vida, Sophia Antipolis lo tiene todo: buen clima, playa, montanya, Monaco, jornada laboral de 35 horas, buenas escuelas para los ninyos, alojamiento a precio razonable, etc.

A mi esto de que Malaga quiera atraer ingenieros me suena a operacion de los Cachulis para timar a unos cuantos incautos.

R6L
Exactamente. Por una parte, inglés, inglés, inglés, inglés. En las compañías israelíes en las que trabajan mis amigos, el email interno suele ser en inglés. Si quieres cooperar, pactar, que te absorban o las demás historias que son el pan nuestro de cada día de las compañías IT, no te comes un colín sin inglés.

Y no hablo de un inglés con acentazo que un gringo o inglés es incapaz de entender. Me refiero a preguntar, responder, hablar y escribir en un inglés no perfecto pero sí perfectamente comprensible.

Por otra parte, nivel: ínfulas absurdas y risibles aparte, ofrecemos ingenieros más caros y menos preparados que los hindúes, o igual de caros pero peor preparados que los israelíes, por poner dos ejemplos que puedo conocer directamente.

Y respecto a la titulitis: en compañías IT reales, engineer se emplea informalmente para cierto tipo de puestos y no de titulaciones. A intel se la pela completamente si eres matemático, físico o tienes un BA en computing science... o si acabas de salir de alguna de las unidades IT del ejército israelí. Lo que les importa es que seas bueno de narices.

Así salen centrino y otros productos intel. No sé si lo sabíais, pero los procesadores móbiles y de consumo moderado de Intel tienen nombres beta de lugares de Israel.

Silicon Valley en España. No te joroba. Con ingenieros que saben decir "Mai Joum is over Jier" y que no dan miedo de lo cocos que son (salvo excepciones, claro).
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
¿Nos descojonamos ahora o luego?

Y encima con los Telecos, y no cuentan para nada con los Ingenieros en Informática (Software Engineers en USA), reyes del Sillicon Valley auténtico.

http://www.tendencias21.net/Malaga-se-propone-convertirse-en-el-Silicon-Valley-de-Europa_a1785.html

Algunas de las comañías del verdadero Silicon Valley:

Adobe Systems | Advanced Micro Devices | Agilent | Altera | Apple Inc. | Applied Materials | BEA Systems | Cadence Design Systems | Cisco Systems | eBay | Electronic Arts | Hewlett-Packard | Intel | Intuit | Juniper Networks | Knight-Ridder | Maxtor | National Semiconductor | Network Appliance | Oracle Corporation | SAP | Siebel | Sun Microsystems | Symantec | Synopsys | Veritas Software | Yahoo! | Informatica Corporation

http://es.wikipedia.org/wiki/Silicon_Valley

:D Qué descojone. España es un país de ignorantes satisfechos con su ignorancia. Si en vida llego a ver un Sillicon Valley en España, me corto el pito.


Silicon....???....Málaga....??; que unos ingenieros le ván a poner un adsl en el trastero, a la inefable Carmen de Mairena....:confused:


 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Ja Ja, bienvenido al mundo real, pipiolo. Los ingenieros de teleco (Electrical Engineers) somos los bhramines del mundo tecnologico, la raza aria de la ingenieria. No me extranyaria nada que acabaras por tener un jefe teleco, ja ja ja.

A ver si te enteras, Contreras: los picateclas son carne de canyon para las charcuteras. Y encima, quien quiere un picateclas con infulas de grandeza cuando puede contratar a Ragavendra de Bangalore, programado desde un principio para decir "si, bwana" a todo.
Pero si no existís en ningún país (excepto España y Portugal). Seguro que cuando te contrataron en Bélgica tuviste que explicar que eras el equivalente a un Ingeniero Electrónico con conocimientos sobre protocolos de Comunicaciones y programación.

Mira a ver quién es contratado por Google o Microsoft o IBM o Sun o Apple (las cinco empresas tecnológicas más importantes del mundo). ¿Ingenieros de Teleco o en Informática? Jejeje
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Por otra parte, nivel: ínfulas absurdas y risibles aparte, ofrecemos ingenieros más caros y menos preparados que los hindúes, o igual de caros pero peor preparados que los israelíes, por poner dos ejemplos que puedo conocer directamente.
¿Y tú quién cachopo te crees para decir que los Ingenieros españoles estamos poco preparados si eres un puñetero pringao Antropólogo intruso haciendo un puñetero Doctorado en IS en privada por enchufe, gracias al dinero de mi padre?

Ponte a estudiar con tu dinero!!! No te joroba!!!
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Pero si no existís en ningún país (excepto España y Portugal). Seguro que cuando te contrataron en Bélgica tuviste que explicar que eras el equivalente a un Ingeniero Electrónico con conocimientos sobre protocolos de Comunicaciones y programación.
Nah... les dije, embauchez moi parce que je le vaut bien, y no tuvieron otra alternativa que rendirse a la evidencia.

r6L
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
¿Y tú quién cachopo te crees para decir que los Ingenieros españoles estamos poco preparados si eres un puñetero pringao Antropólogo intruso haciendo un puñetero Doctorado en IS en privada por enchufe, gracias al dinero de mi padre?

Ponte a estudiar con tu dinero!!! No te joroba!!!
Como se nota que no amas, Jim Morrison. Vas MUY quemado.

La otra vez no te contesté, chavalín. Estudio con MI dinero en una universidad privada, y TRABAJO en varias privadas. Tu padre sólo te mantiene a tí. Aunque te parezca increíble, no es un mito: hay gente que no les paga papá el piso, la comida o las copas. Hay gente que tiene salarios, obligaciones... que factura, que pone en marcha proyectos. Que no vive ni quiere vivir de ilusiones, de "firmar proyectos sin ver una línea de código en su vida".

jorobar, lo que daría por verte en tu primera semana en una charcutera. La primera, porque la segunda le irías a tu padre llorando de lo malos que son... y otro año más a vivir del cuento. En fin, de un modo u otro la vida, como a todos, te va a poner en tu lugar. Y todas las estupideces que sueltas sobre un mundo que no conoces, el laboral, te las vas a tener que meter por donde no brilla el sol. Entonces, al igual que los nuncabajistas, vendrá el doublethinking, el "yalodeciayoismo", dondedijedigodigodiego y la amargura.

Al menos los tunos no engañan a nadie con su parasitismo.
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Como se nota que no amas, Jim Morrison. Vas MUY quemado.
Tienes tan poca argumentación (nula) que me das la razón.

La otra vez no te contesté, chavalín. Estudio con MI dinero en una universidad privada, y TRABAJO en varias privadas. Tu padre sólo te mantiene a tí. Aunque te parezca increíble, no es un mito: hay gente que no les paga papá el piso, la comida o las copas. Hay gente que tiene salarios, obligaciones... que factura, que pone en marcha proyectos. Que no vive ni quiere vivir de ilusiones, de "firmar proyectos sin ver una línea de código en su vida".
Ponte a trabajar en Públicas, mamonazo!! Ahhh, que "en las públicas no me quieren porque mi papi no conoce a ninguno que me pueda meter".

jorobar, lo que daría por verte en tu primera semana en una charcutera. La primera, porque la segunda le irías a tu padre llorando de lo malos que son... y otro año más a vivir del cuento. En fin, de un modo u otro la vida, como a todos, te va a poner en tu lugar. Y todas las estupideces que sueltas sobre un mundo que no conoces, el laboral, te las vas a tener que meter por donde no brilla el sol. Entonces, al igual que los nuncabajistas, vendrá el doublethinking, el "yalodeciayoismo", dondedijedigodigodiego y la amargura.
Jejeje, vaya, tú sí que conoces el mundo laboral. "Ponindo en marcha" proyectos gracias a las subvenciones que dan mi padre y los contribuyentes para que puñeteros vagos cómo tú cojan una fruta plaza mediocre en propiedad en una Universidad mediocre (privada) y a vivir del cuento, que "yo pongo en marcha proyectos (éso sí, no con mi dinero, que lo mismo sale mal)".

En el fondo me dan pena tus futuros alumnos (niños de papá en privadas), porque te convertirás en un profesor de Ingeniería del Software que no tiene ni idea de Informática y que está ahí metido por enchufe y/o contactos y/o amiguismo. Pero "ej lo que hay". Asín' va Ejpaña.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Tienes tan poca argumentación (nula) que me das la razón.



Ponte a trabajar en Públicas, mamonazo!! Ahhh, que "en las públicas no me quieren porque mi papi no conoce a ninguno que me pueda meter".



Jejeje, vaya, tú sí que conoces el mundo laboral. "Ponindo en marcha" proyectos gracias a las subvenciones que dan mi padre y los contribuyentes para que puñeteros vagos cómo tú cojan una fruta plaza mediocre en propiedad en una Universidad mediocre (privada) y a vivir del cuento, que "yo pongo en marcha proyectos (éso sí, no con mi dinero, que lo mismo sale mal)".

En el fondo me dan pena tus futuros alumnos (niños de papá en privadas), porque te convertirás en un profesor de Ingeniería del Software que no tiene ni idea de Informática y que está ahí metido por enchufe y/o contactos y/o amiguismo. Pero "ej lo que hay". Asín' va Ejpaña.
Lo más interesante del caso es que lo de las subvenciones te lo has sacado de la manga, porque en ningún momento he aludido a ellas... al no existir.

probablemente los conceptos "empresa privada", "cliente", "proyecto (real, no payasadas de asignaturas", "cuenta", te son tan alienígenas como "salario", "horario" o trabajo.

En su momento dije que mi padre es profesor de instituto jubilado. Tanta obsesión por tu parte por mentarle me habla de una proyección, Jim Morrison.


En fin... ¿venderás entradas o grabaciones de tus futuras entrevistas de trabajo? Sería todo un negocio, créeme. Memorables, sin duda. Buen material didáctico para los de orientacíón laboral:

"¿Véis? Un mindundi con titulito de ingeniero técnico que entra avasallando al entrevistador, perdonándole la vida y exigiendo lo que no vale. Si no queréis acabar como él, tenéis que..."

Ay, la generación LOGSE... qué futuro más oscuro para el país, con semejante desequilibrio entre imagen propia y valor...
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Lo más interesante del caso es que lo de las subvenciones te lo has sacado de la manga, porque en ningún momento he aludido a ellas... al no existir.
Las Universidades Privadas VIVEN única y exclusivamente de las subvenciones del Estado, que por supuesto son pagadas con el dinero de mi padre y el de los contribuyentes. O sea, que el dinero que tú ganas es dinero de mi padre y de los contribuyentes.

Las Privadas sin subvenciones y sólo viviendo de las matriculaciones, no se comerían ni un colín, y los enchufados cómo tú, aun menos.

"¿Véis? Un mindundi con titulito de ingeniero técnico que entra avasallando al entrevistador, perdonándole la vida y exigiendo lo que no vale. Si no queréis acabar como él, tenéis que..."
Soy Ingeniero Técnico y estudio Ingeniería Superior. En cualquier caso, a mí me importan TRES narices TUS puñeteroS PROYECTOS sufragados con el dinero de mi padre. ¡VETE A LA UNI PÚBLICA, A VER SI TE QUIEREN! ¡O A LA EMPRESA PRIVADA!

Ay, la generación LOGSE... qué futuro más oscuro para el país, con semejante desequilibrio entre imagen propia y valor...
Sip... por éso es que gracias a los de tu generación han subido los pisos hasta la fruta estratosfera, porque seguían comprando y pagando sin rechistar. ¿La generación más preparada de la Historia? La más fulastre, diría yo.