Málaga está que se sale. Mafias y chorizos dueños de la provincia.

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.111
Reputación
16.250
Gracias, chulita. Estuve una vez en el centro de la ciudad de pasada, me pareció lo que tú dices, feo, lleno de bloques de pisos feos y sin encanto ninguno. No conozco bien la Costa del Sol pero he viajado por la autopista que va en paralelo a ella viajando hacia el oeste y lo que se ve cuando miras a tu izquierda hacia el mar es un muro de cemento que te tapa la vista de la costa. Todos son edificios y más edificios y más edificios, cemento y más cemento, el mar está enmurado, las playas enmuradas. Es la sensación que da.
A ti. Muchísimo cemento. Imaginaté eso los barrios (y centro) aledaños de la ciudad.
La única zona que está más libre de ser un microondas es Málaga este. El Palo, Cerrado
de Calderón, El Limonar... esta es una parte, en cierta manera pequeña de Málaga además
de convertirla en un sitio clasista a más no poder. Puesto que aquí la gente que vive es de
’otro pelaje’. Pedregalejo y demás no me importaría para vivir. Pero no deja de ser un sitio
para este tipo de gente que sin socializar no son nadie. Para los que una cañita cocidos
en su cemento es ‘calidad de vida’.
 

papagolfmike

Madmaxista
Desde
2 Nov 2018
Mensajes
1.362
Reputación
2.437
Pues yo también soy de Málaga y te digo que tiene razón. Bueno, de Málaga… soy de aquí, vivo aquí y crecí aquí, aunque he vivido en otros sitios incluyendo fuera de España.

Y te digo un par de cosas. Primero, Málaga está llena de ralea. El ser malagueño, es ralea de por sí, al menos el típico, cosa que gracias a dios yo no soy: mirones (esto era para estudiarlo, enfermizo), envidiosos, superficiales, vagos, chabacanos, violentos, arrogantes, etc. Y segundo: mis amigos de verdad han sido de fuera de Andalucia, si te digo la verdad. Amigos de verdad, tal y como suena: buena gente, educados y que se preocupan por ti.

Dicho esto, hace 20 años más o menos, cuando yo era adolescente, Málaga sí que era como vivir en la Cali de Manolo Escobar: no había narices de sacar tu móvil Nokia sin miedo a que te lo robaran y encima te llevaras una puñalada. Esas 12 motos (robadas la mayoría) que conducían juntos jovenlandeses etnianos y ralea color hez, sin casco, con cadenas de oro, dientes de piraña, navajas, pistolas y catanas que, cuando la gente los veía pasar, temblaba. Y es que si te paraban, lo mejor que te podía pasar es que tuvieras suerte de llevar dinero y algo más, te lo quitaran y te llevaras una paliza. Eso, lo mejor. Qué os creéis, que porque en los medios no saliera, no pasó? Ja ja ja, me río.

Me podría crear un General de hilos contando cosas que viví, oí y presencié de adolescente en la Mala-ga de maleantes. Mis amigos me contaban, mientras me fui fuera a estudiar, que cambió porque el De la Torre puso casi a dos policías por persona durante un tiempo, como aquel que dice.

Y ojo: NO ME REFIERO SÓLO A LA ralea QUE DELINQUE. En mi colegio y en el de otros, por lo que viví y presencié, sólo había mala gente (merdegens, como decían los franceses). Y no sólo bullying a gente de mi clase, sino un mal rollo poco agradable que lo que hemos salido y vivido mundo nos dan ganas de vomitar al acordarnos.

Paisano lo has clavado. Y yo añado que es el peor lugar para educar a un niño o que saque los estudios con normalidad, el fracaso escolar es enorme, quizás el mayor o uno de los de mayor fracaso escolar en cuanto a la capital. Cosa diferente son poblaciones como Antequera o Ronda, que son harina de otro costal, mucho menos fracaso escolar, mucho menos merdelloneo y mas calidad de vida.
Ahora bién, la franja litoral, desde Estepona hasta Nerja es basura, lo dará el clima digo yo.
 

Scout.308

Madmaxista
Desde
10 Ago 2018
Mensajes
5.193
Reputación
6.762
Lo que dices de los mirones es una pasada. Gente que se mete en tu vida, que te aturde y te integra en tu campo de visión. Esto hace años era aún más bestia que ahora. Es abismal esto. GRAN OBSERVACIÓN.


No tengo nada personal en contra de nadie, más bien pudiera yo misma ser bokerona. Pero como sois muy bocazas, como el otro que me ha metido con la mano temblando en el ignore, diré que simplemente hablo con conocimiento de causa.

Es un sitio para gente SIN AFICIONES, con vidas interiores muy, pero que MUY pobres, puesto que no hay nada que hacer. Ya ni te cuento para alguien joven.
Las distintas autoridades y medios huntados se han dedicado durante muchos, muchos años a transferir un sentimiento - vía redes sociales, medios de comunicación principalmente - de que en Málaga hay una gran calidad de vida. Pero por favor, por favor.


Ya en cuanto a amabalconismo y bozalismo mejor me callo.
Pero si estás RABIANDO macho, jajaja. Me nvtre sobremanera la DERROICIÓN que sufriste a manos de los malagvitas. El trauma que te ha creado tu paso por tan proceresca ciudad.

Sigue, sigue rabiando cabrón, JAJAJAJA
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.111
Reputación
16.250
Pero si estás RABIANDO macho, jajaja. Me nvtre sobremanera la DERROICIÓN que sufriste a manos de los malagvitas. El trauma que te ha creado tu paso por tan proceresca ciudad.

Sigue, sigue rabiando cabrón, JAJAJAJA
Eres bobo. Aporta o aparta.
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.111
Reputación
16.250
Ya han limpiado, y bastante el mar. Recuerdo la playa de Huelin, con MOJONES flotando tal y como indicas. Años 90.

Pero si es la obra de Muelle 1, antiestética como ella sola y totalmente despersonalizada y con materiales no aptos para un sitio con sol - cachopo que es un puñetero espejo sin zona verde - y uno se pregunta “¿por qué esto no llevaba toda la vida?” Es decir,
por qué un sitio así tiene tan mala relación con el mar. Tan deficiente urbanismo.
Y es que le preguntes a quien le preguntes Málaga eh loh mah mejoh. Y es por esto que digo, por la campana que se hizo en rrss y medios de taladrar ese mantra a fuego: la calidad de vida de Málaga. Cuando es un pozo infecto para nadie con inquietudes de lo más besugo.

Fijaté si tiene poca personalida la ciudad, que le han intentado hacer un barrio snob, el SOHO, de manera artificial. Y no lo consiguen.
 

kicorv

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
4.439
Reputación
7.257
Qué país más bonito nos está quedando.
Bueno… sí y no. Sí porque se ha sumado la gente de jovenlandia. Y no porque los “gitanacos” ya estaban de antes.

De hecho, repito, Málaga se “estabilizó” petandola de policías, como se dice aquí. Aún así, el tema mafias y narcos… es otra cosa.