Madrileñan Horror Story 1. La Costa Marrón: Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón.

Todos esos sitios que mencionas son un horror, pero nada como Parlatroit. En general el sur y parte del oeste de Madrid es para pegarse un tiro, el que se quiera engañar que se engañe pero es así.


No he incluido a Parla porque es de la comarca de la Sagra madrileña. El resto es Costa Marrón, carece de comarca, son área metropolitana de Madrid oficialmente, son pueblos de forma real.
 
Móstoles es el único sitio de Madrid donde la gente es simpática. Es sorprendente, pero la gente allí es amable y simpática.
 
Y este estulto que narices espera ? Que pueblos que empezaron a crecer a principios de los 80 como ciudades dormitorio sean Praga, Viena o Budapest?

Es que lo que deberian ser, es barrios. Bien estructurados, bien conectados concentricamente con la capital. Con que todo fuera estilo valdebobos ya seria para conformarse. Y no puñeteros rabales de cosa que quieren competir con la capital, cada uno con su poligono, con sus autopistas, con su cementerio, con su polideportivo, con su ciudad del augusto, con su basurero, etcetcetcetc
 
os mandaba a vivir a calcuta, para que os quejeis con razon, quejicas.

Osea, que como en el mundo hay puñeteros pozos de cosa podrida que son aun peores, lo que hay que hacer es callar, tragar, y conformarse con el puñetero infierno de area metropolitana desorganizada caotica esperpentica tercermundista y rabalera que han montado los ladrones palilleros rojopeperos. ¿No? Es eso. Hay que callar y tragar cosa a paladas.

Tu si que tendrias que vivir en calcuta. Y que te retiren el pasaporte para que no puedas volver. La causa de que todo sea una cosa, es la fruta guano de ralea indolente como tu
 
el sitio mas lamentable de todos los expuestos por el creador del hilo es sin duda mostoles. el centro de mostoles parece la capital de nigeria, mas neցros no púe haber, que sumado a la incontable cantidad de canis locales la hacen para mi lo peor entre mostoles, getafe, leganes, alcorcon o fuenlabrada....


Móstoles llegó a tener algo de gloria antaño, esos alcaldes contra gabachos. Esos tiempos ya no vuelven .
 
Nietos de extremeños e hijos de pagapensiones pobres que huían de la miseria y se quedaban a las puertas de Madrís; Leganés, Móstoles, etc. La tercera provincia de Extremadura. Pero los tíos en una sola generación ya se sacuden sus raíces y van de cosmopolitas cuando sus abuelos aún cagan y miccionan en el corral del pueblo porque les da cosa en el retrete.

Getafe. Es como cuando te presentan a esa mujer que es tan maja, y nada más mirarla a los ojos sabes que tienes que salir huyendo antes de que te haga vomitar, te robe el alma o la cartera.
Gris es la palabra que usaría si solo pudiera emplear una para describirla.
Un sitio de paso, hecho deprisa, una zona cero con radioactividad despues de la bomba atómica, un Frankestein hecho con retales, lágrimas, ruido, metal, suciedad y polución. Con metro y cercanías.

Madrid capital. Otra cosa. Todo lo bueno y malo que se pueda decir de ella es cierto, todo lo engloba porque todo lo tiene. Gitana misteriosa, primero espina y luego rosa.

Yo viví mis primeros 18 años en coslada y lo repruebo a fin. Una especie de springfield de los simpons con su alcalde corrupto, su jefe de policía perturbado, su cacique local ( los barral) sus clichés de paletos ( en las conejeras viven los ricos, en las casitas bajas los pobres. A este no te acerques que es el hijo de la no se qué, que le hizo no se qué a no se quién en no se qué año) sus bandas organizadas, a veces pertenecientes a una misma familia y, cuando desarticularon el poblado etniano de los vecinos de benito, a coslada que vinieron. Había odios regionales, los de san Fernando odiaban a los cosladeños y nosotros los mirábamos con pena, como si fuese el hermano simple de los dos. Yo creo que pensábamos que si ya lo nuestro daba ardor de estomago, había que ser muy con poca gracia para vivir en sanfer.
Os voy a contar una anécdota lol que marcó la infancia a los que vivimos en valleaguado. Atended porque es lo más parecido a historia de dos ciudades que vais a oír:
1990. Resulta que los de valleaguado vivíamos en nuestros pisos pryconsa; castillos de 8 plantas desde los que veíamos todo a nuestro alrededor. Veíamos el aeropuerto, la sierra, los bombarderos que salían de torrejon dirección Irak pasaban rozando nuestros pisos y las personas eran hormiguitas y así acabamos viéndolas, como hormiguitas a las que aplastar. Resulta que en un alarde de locura los vecinos de valleaguado se pusieron de acuerdo con el ayuntamiento para levantar un muro coronado con pinchos que nos separase de los que comúnmente se llamaban " los de las casitas bajas" que no eran, que yo sepa, ni etnianos ni nada, sino simplemente gente que vivía en casas bajas. Total, que se levantó ese muro y la gente de las casas bajas tenía el acceso vedado no solo a valleaguado sino que para ir a cualquier sitio que antes tiraban en línea recta, ahora tendrían que ir bordeando el.ñ barrio. Vivíamos en un gueto infranqueable. Pero la felicidad de los valleagüenses nos duró poco, los de las casitas bajas alquilaron una excavadora y destrozaron el muro. Hicieron un boquete en el mismo utilizando la excavadora a modo de ariete. Era el age of empires en la vida real, amigos.
La noticia corrió como la pólvora. Los chavales fuimos a ver a la excavadora destrozar nuestro amado muro y un padre nos dió un discurso que ni William Wallace. Con el ánimo enardecido, agarramos piedras y todo lo que había alrededor y lo tiramos contra la excavadora y contra las casas bajas, rompiendo cristales, coches y todo. El padre nos animó al pillaje. Nos dijo que nos metiésemos en sus casas a robar todo lo que pudiésemos.
Recuerdo que telemadric llegó bastante antes que la policía, a la que no recuerdo hacer acto de aparición. Creo que si no hubiesen venido las cámaras la cosa hubiera acabado como en Nanking. Pero la cosa acabó con una frase solemne que dijo el conductor de la grúa, subido en ella: todos los muros que levanteis os los vamos a tirar.
Y esta, amigos, es la historia del famoso muro de valleaguado, el cual en 2004 cuando yo me fui de alli, todavía estaba tal y como quedó aquél dia; en parte levantado y con el boquete hecho, con los trozos de piedra por el suelo, como si el suceso hubiese pasado el día anterior.
Me gusta pensar que dejaron allí el muro para que sirva de recordatorio a las generaciones venideras de lo que allí ocurrió esos días. Para que ese acto de puro clasismo y racismo no quede en el olvido.
Pero no, seguramente lo dejaron allí porque aunque los de los pisos de ocho plantas íbamos de dignos, no teníamos un puñetero duro nadie y no habría dinero para recoger los escombros.
Pero, y lo bien que nos sentimos levantando un muro para poder sentirnos alguien? A lo mejor era la primera vez que aquellos pagapensiones de toledo y Extremadura se sentían superiores a alguien y bien que se lo.quisieron hacer saber.
Historias del Madrid profundo, amigos
Mis dieses, tanto al OP, como a ti, por tan conmovedora, y a la vez cruel, historia. Les doy mis zanks.
Son de agradecer estas lecturas para los que, habiendo venido de fuera, ya nos sentimos de alguna manera como "madrileños de adopcion".

Por cierto, @perdido del todo, no olvides el detalle de que en Valleaguado teneis una plaza llamada Dolores Ibarruri, imagino, por no llamarla directamente "La Pasionaria" y soliviantar a mas de uno, al descubrir que estuvo implicada en la revuelta de los mineros de Asturias, que abandonó a su familia para rendir pleitesía a Stain en la URSS o que aplaudió con fervor la oleada turística de Polonia.

Saludos desde la gran Villa Verde, al sur de Madrit.
 
Mis dieses, tanto al OP, como a ti, por tan conmovedora, y a la vez cruel, historia. Les doy mis zanks.
Son de agradecer estas lecturas para los que, habiendo venido de fuera, ya nos sentimos de alguna manera como "madrileños de adopcion".

Por cierto, @perdido del todo, no olvides el detalle de que en Valleaguado teneis una plaza llamada Dolores Ibarruri, imagino, por no llamarla directamente "La Pasionaria" y soliviantar a mas de uno, al descubrir que estuvo implicada en la revuelta de los mineros de Asturias, que abandonó a su familia para rendir pleitesía a Stain en la URSS o que aplaudió con fervor la oleada turística de Polonia.

Saludos desde la gran Villa Verde, al sur de Madrit.


palos, alguien de Villaverde. El glamour Villaverde - Orcasitas- Usera y San Fermín Orcasur merecen tributo.
 
Se sabe que una de las peores zonas de España es La Sagra, comarca que comprende desde el sur de Madrid hasta Toledo capital. Pero poco se habla de ese Purgatorio llamado "costa marrón", comprendido por las localidades de Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Alcorcón.

Visitar esta zona es hacer un viaje que te puede cambiar la vida. A peor.


Antaño ciudades dormitorio, luego por los pelotazos urbanísticos, terminaron por tener hasta universidades y gracias a que pusieron infraestructuras en transportes que conectan con Madrid, se libraron de ser "pueblos" para entrar en la liga de las "grandes ciudades de España". Pero siguen siendo pueblos en esencia, digan lo que digan.

En medio de un puñetero secarral, se alzan moles de edificios que acogen a la clase obrera como si fueran sardinas en lata, cajas de cerillas para alojar curritos, muchos de ellos soñando un día tras otro con una vida mejor, en un lugar más lejano, alejados de esa catastrófica zona maldita.

Cada localidad de esta maravilla paradisíaca tiene su encanto personal:


-Fuenlabrada: por alguna extraña razón no está incluida en la Sagra Madrileña, como si lo está su vecina paralela Parla. Esta inexplicable situación seguro se debe a que alguien invirtió en la zona para poner la antaño industria del Cobo Calleja, ahora chino al completo, y colocar ahí una red de transporte público, metro y trenes que le salvan el ojo ciego de no ser poblado y ser considerada "sur de Madrid". De no ser por estos milagros de última hora, Fuenlabrada sería Sagra madrileña sin ningún tipo de discusión, imagino que alguna mano negra habrá pagado lo suyo para clasificarla dentro de la red metropolitana de Madrid, no os engañéis, no son ciudad, son pueblo se pongan como se pongan. Fuenlabrada es la puerta a la Sagra madrileña, por lo tanto Fuenlabrada es esa antesala, la puerta de Mordor, Mordorlabrada; y saluda a su vecina sagreña Parla en diez minutos, porque están pegadas. La hermana pequeña de Fuenlabrada es Humanes, otra inexplicable localidad que no forma parte de La Sagra, cuando está todavía más pegada a Parla; sí que lo está por ejemplo, Griñón.
Da igual que vayan de metropolitanos, son pueblo, pueblo, en costumbrismo, ideas, formas de vivir. El PSOE lleva gobernando en esas tierras desde que la movida madrileña, y ahí se quedó la cosa hasta estos tiempos que corren. Fuenlabrada era en los 60 cuatro casas hasta que un montón de colonos andaluces y extremeños, también toledanos, se asentaron en la ciudad, y empezó a subir el nivel a base de ladrillos a espuertas. Si no es por esto, los aborígenes se estarían todavía comiendo los mocos.
Trufada de moronegrismo, inmi gración a raudales, chinos a cascoporro, la destrucción de este lugar es apocalíptica y va a pasos agigantados. Si fue fundada por fuentes de agua que abastecían a lugareños, ahora será destruida por la oleada turística que ellos mismos han consentido. Raro es el que no vive de pagas en esta localidad, antiestética como un puñetero malo. Las fuentes de Mordorlabrada son famosas, de ahí su nombre, maravillas visuales que dejan a uno con la boca abierta y se debaten entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad:



Ver archivo adjunto 413083Ver archivo adjunto 413084
11081009_799715213443613_2924112858151855464_n.jpg




La historia de este pueblo (porque es pueblo digan lo que digan), está muy vinculada al agua: como llueva algo más de la cuenta se inunda siempre, siempre; cuatro gotas bastan para que se empiece a ver a gente bañarse en una de sus múltiples rotondas.

El canismo y chonismo son las subespecies humanas que se pueden encontrar por estos lares, algo bastante típico de la Costa Marrón, pero queda resaltado en este pueblo (porque siempre será pueblo), aunque prima también el catetismo en ciertos aborígenes que siguen sin evolucionar.



-Leganés: si Humanes es la hermana pequeña sin estudios de Fuenlabrada, Leganés es la hermana mayor que al menos tiene el Bachillerato. Tierra de pepinos, está más pegada a Madrid por la parte de Carabanchel y dicen que hay un monstruo por estos lares, el monstruo de Leganés. Si la hermana pequeña sin estudios, Fuenlabrada, es famosa por fuentes horribles, Leganés tiene rotondas que ya aparecen en las guías del necroturismo:


Ver archivo adjunto 413093Ver archivo adjunto 413094Ver archivo adjunto 413095



Leganés tiene zonas dignas de visitar, como el barrio de La Fortuna, fundado por mercheros traperos, y antaño andaba el calor al forastero de San Nicasio, hasta que lo remodelaron e hicieron zonas nuevas. Su gran tradición pepinera recoge costumbres ancestrales: explotar con la cabeza sandías y melones en las fiestas patronales, no sé si seguirán con el ritual a día de hoy, pero lo han estado haciendo hasta antes de ayer.
Se llevan muy mal con los de Getafe, la capital del Sur, por un pequeño trozo de carretera, a veces quedan para pegarse entre ellos. El canismo de Leganés es legendario, hay chonis en cantidades importantes, muchas chonis de larga data; las chonis de Leganés tienen como único hobby ir el finde a ese horror mortal llamado Parquesur, un centro comercial tomado por etnianos los domingos. Se pasean por el Zara y Bershka vestidas de chonacas para ver si ligan a alguien que sea por lo menos de Madrid y las saque del pepinar, es el mayor braguetazo al que pueden aspirar.



-Móstoles: puede mirar por encima del hombro a las otras dos, es más, creo que no quiere saber nada de ellas, pero que no se lo tenga tan creído, que es pura Costa Marrón; vulgarmente llamada Brónxtoles, o Mónstruoles, al menos tiene un episodio épico en la Historia montando aquel pollo del 2 de mayo contra franceses. Este milagro les salva el ojo ciego y les limpia algo la honra. Todo madrileño conoce Móstoles, porque hasta cuatro días, el que quería el carné de conducir se tenía que ir a Móstoles a practicar con la autoescuela y circular por sus maravillosas rotondas y carreteras conchabadas con los examinadores de Tráfico. Por la A5 excepcional carretera de la fin, uno sale de Móstoles y se topa con...La Sagra madrileña, en esos pueblos colindantes como El Álamo, Navalcarnero y Arroyomolinos, ya en la tierra maldita sagreña. Por cinco minutos de carretera, no es Sagra milagrosamente, le pasa como a Fuenlabrada, es un milagro de última hora.
Si uno quiere diversión sin igual, basta con irse a las fiestas de Móstoles y esperar a que se monte el pollo en los botellones de juventud, donde vuelan botellas y se dan batallas campales contra la policía, a veces han habido atropellos mortales. Móstoles está a otro nivel.
Su plato típico son las empanadillas quemadas.
La arquitectura mostoleña es digna de mención, por su atractivo visual, pure Brown Coast Style:



El-barrio-de-Villafontana-rehabilitar%C3%A1-sus-edifici-0016959_1800.jpeg

villafontana-1068x700.jpg







Con el tiempo ya han conseguido modernizarse en arquitectura y dejan un legado de maravillas:



U4KaKvDtX0IHIiMTJ_BjCDuTvKpsLCPEF9EOgrpBLzW4UPfax76cUsWHF75PzvLRSHvyQHRSWnLy2VmILJLZXWi31JT8fqBFjoNJDeJDd1ILbz_WO0U15VlK







El lugar más amado y querido por los madrileños está en Móstoles:



centro-de-examenes_1.jpg






-Alcorcón: pegada a Madrid por la A5 (la carretera del malo), está lindando con el barrio de Campamento, trufado de lo que antaño fueron cuarteles militares. Pudieron catar algo de gloria cuando tumbaron al Real Madrid en aquel partido de fútbol. Moles y moles de edificios, y un tremendo terreno trufado de centros comerciales donde los Pacos van a echar el sábado al Ikea en el Xsara Picasso tonalidad nevera mientras piensan en suicidarse.
La arquitectura de Alcorcón es absolutamente Paco Costa Marrón, siendo que el que diseñó las muchas obras de arte que se encuentran por la ciudad, estaba borracho y posiblemente drojado:


01028038.jpg



Por la noche, sus vistas no tienen nada que envidiar a las de Nueva York desde la Isla de Ellis



P_1K9C7CVzlVFHz13OdXfoPXD5VzrJ5QwyaoRKr1SqSM5mZvQ7RP7RL0xpQOFru-XCcFhVNqrJF77qwM53bN_mTGY4V477Ma4x7AtbEEF3VsWjpUSg2MUE91Ehd-vJjBmlA3HIlMoU1y8fyN-MG86BxXcwYJS3SE0gdkUrotmETH6MfuEw-4InbnkjPF3RZkQtUzIQyDAw






Como actividad social y comunitaria, tiene fama de tener zonas de cruising en sus descampados, en lo que fue antaño una zona industrial, grupos de abuelos y jubilados sin otra cosa que hacer, salen por las mañanas "a caminar" y lo que van es a hacerse caricias o a que les coman el badajo esa gente infecta que por cuatro duros se deja hacer de todo.

El sonido de Alcorcón es escuchar el derrape de los coches de la A5, que bien son conductores en su trayecto a Madrid o aspirantes a obtener el permiso de conducir, raro es el día que no pasa algo en la carretera demoníaca a la altura de Alcorcón.


-Getafe: de chiripa, sólo de chiripa se salva de no tener el aura de desolación de sus convecinas ciudades marrónidas. Porque es capital del Sur, sino iría de cabeza, pero ojo, mesura: es la capital de la Costa Marrón, y como capital, por supuesto que tiene mucho que ofrecer con su fantástico encanto. Tiene un punto Paco señorial, la diferencia con sus aledañas, pero no es para tirar cohetes. El hobby predilecto de los lugareños es dar vueltas arriba y abajo por la céntrica calle Madrid.
Getafe sí que mira por encima del hombro a las demás poblaciones y asentamientos de la Costa Marrón, tienen catedral (una basílica realmente), son capital religiosa y de diócesis; el glamour de una base aérea militar que a veces ofrece espectáculos en los cielos marrónidos (visionar zepellines y aviones ballena), colegios católicos que dan cierto pedigrí a la ciudad y que regalan títulos dependiendo de la pasta de papá y mamá; empresas secta familiares que dan curro a mogollón de familias en la zona, como la John Deere, Airbus y similares. Si no tienes un primo trabajando ahí, olvídate y vete a echar un CV al supermercado más próximo, pringado. Se reproducen entre ellos, entre trabajadores de la John Deere, y perpetúan ese linaje de marrónidos nativos que se creen la leche de pijos pero son DE GETAFE jorobaR. Para bajarles los humos de quiero y no puedo, hay que recordarles que son capaces de perder la dignidad cuando quedan para pegarse contra los de Leganés por un pedazo de carretera, y siempre es bueno recordarles que están a un pie de Villaverde o la no menos terrorífica San Cristóbal de los Ángeles.
Tienen un centro de peregrinaje demoníaco y satánico llamado El Cerro de Los Ángeles, donde se ordenan personas que dicen tener vocación para ser curas y monjas; ubicado a 666 metros sobre el nivel del mar, dicen que es el centro geográfico de la península ibérica, pero los habitantes de Pinto discrepan y cualquier día se liarán a palos y me parece correcto. Siempre es bueno una quedada entre lugareños y que se maten entre ellos.
Sus fiestas duran muchos días, en el mes de mayo siempre hay fiestas, y navajazos, los apuñalamientos e intervenciones policiales son igual de numerosos a sus fiestas, no sé qué shishi celebran en mayo porque la patrona, Ntra. Señora de los Ángeles, es en agosto, pero en mayo celebran cosas que llevan a muchos navajazos. No serán la soñada capital pija que sueñan con ser hasta que sus ínfulas se apacigüen y cesen esos navajazos.

Maravillas de la capital de la Costa Marrón, pisos no muy altos por la movida esa de la base aérea militar:


Panoramica-2-desde-el-Ayto.jpg




6003_base-aerea-getafe.jpg







La Costa Marrón es el Purgatorio en la Tierra: si os ha tocado vivir aquí, es porque tenéis graves pecados por expiar.

Vaya sarta de topicazos. Si hay algo que caracteriza a todas estas ciudades dormitorio es la heterogeneidad de sus barrios. Cruzas una calle y ya te encuentras en otro mundo. Las zonas cuéntame cierto es que son deprimentes, con mas y peor multiculturalidad, pero las nuevas, entendiendo como tales todo lo construido a partir de los 90, no se diferencian mucho de cualquier PAU del norte de Madrid.
 
palos, alguien de Villaverde. El glamour Villaverde - Orcasitas- Usera y San Fermín Orcasur merecen tributo.
No soy oriundo de Villaverde, aunque vivo alli desde hace 7 u 8 años. Antes vivía en el elitista barrio nuevo-rico-wannabe de Arganzuela/Planetario. Y por avatares de la vida, decidí LIBREMENTE mudarme a Villaverde roto2
Conozco bien la zona: San Andres, Villaverde Bajo, San Fermin-Orcasitas... y el inigualable San Cristobal roto2
Como anécdota diré que acostumbraba a ir a una administracion de loteria y a sacar pasta a un cajero de San Cristobal, y siempre me ponia el "uniforme", consistente en pantalon de chandal holgado y camiseta de tirantes, para mimetizarme con mi entorno.
 
Bufff.... qué fácil generalizar... ¿por qué no pones toda La Mancha o las dos Castillas? En fin.... he vivido muchos años en varios de esos pueblos que pones: en casas (chalets) en zonas con 0 pagapensiones, en urbanizaciones con familias jóvenes con buenos trabajos, con todos los servicios necesarios y rápido acceso por coche o metro a cualquier parte de Madrid. Por supuesto los barrios que se construyeron con el boom de los 70 de pagapensiones de toda España para trabajar en Madrid son espantosos, pero han pasado casi 50 años de ese urbanismo, y hay barrios nuevos estupendos en ese área que no se pueden encontrar en Madrid ciudad
 
Nietos de extremeños e hijos de pagapensiones pobres que huían de la miseria y se quedaban a las puertas de Madrís; Leganés, Móstoles, etc. La tercera provincia de Extremadura. Pero los tíos en una sola generación ya se sacuden sus raíces y van de cosmopolitas cuando sus abuelos aún cagan y miccionan en el corral del pueblo porque les da cosa en el retrete.

Getafe. Es como cuando te presentan a esa mujer que es tan maja, y nada más mirarla a los ojos sabes que tienes que salir huyendo antes de que te haga vomitar, te robe el alma o la cartera.
Gris es la palabra que usaría si solo pudiera emplear una para describirla.
Un sitio de paso, hecho deprisa, una zona cero con radioactividad despues de la bomba atómica, un Frankestein hecho con retales, lágrimas, ruido, metal, suciedad y polución. Con metro y cercanías.

Madrid capital. Otra cosa. Todo lo bueno y malo que se pueda decir de ella es cierto, todo lo engloba porque todo lo tiene. Gitana misteriosa, primero espina y luego rosa.

Yo viví mis primeros 18 años en coslada y lo repruebo a fin. Una especie de springfield de los simpons con su alcalde corrupto, su jefe de policía perturbado, su cacique local ( los barral) sus clichés de paletos ( en las conejeras viven los ricos, en las casitas bajas los pobres. A este no te acerques que es el hijo de la no se qué, que le hizo no se qué a no se quién en no se qué año) sus bandas organizadas, a veces pertenecientes a una misma familia y, cuando desarticularon el poblado etniano de los vecinos de benito, a coslada que vinieron. Había odios regionales, los de san Fernando odiaban a los cosladeños y nosotros los mirábamos con pena, como si fuese el hermano simple de los dos. Yo creo que pensábamos que si ya lo nuestro daba ardor de estomago, había que ser muy con poca gracia para vivir en sanfer.
Os voy a contar una anécdota lol que marcó la infancia a los que vivimos en valleaguado. Atended porque es lo más parecido a historia de dos ciudades que vais a oír:
1990. Resulta que los de valleaguado vivíamos en nuestros pisos pryconsa; castillos de 8 plantas desde los que veíamos todo a nuestro alrededor. Veíamos el aeropuerto, la sierra, los bombarderos que salían de torrejon dirección Irak pasaban rozando nuestros pisos y las personas eran hormiguitas y así acabamos viéndolas, como hormiguitas a las que aplastar. Resulta que en un alarde de locura los vecinos de valleaguado se pusieron de acuerdo con el ayuntamiento para levantar un muro coronado con pinchos que nos separase de los que comúnmente se llamaban " los de las casitas bajas" que no eran, que yo sepa, ni etnianos ni nada, sino simplemente gente que vivía en casas bajas. Total, que se levantó ese muro y la gente de las casas bajas tenía el acceso vedado no solo a valleaguado sino que para ir a cualquier sitio que antes tiraban en línea recta, ahora tendrían que ir bordeando el.ñ barrio. Vivíamos en un gueto infranqueable. Pero la felicidad de los valleagüenses nos duró poco, los de las casitas bajas alquilaron una excavadora y destrozaron el muro. Hicieron un boquete en el mismo utilizando la excavadora a modo de ariete. Era el age of empires en la vida real, amigos.
La noticia corrió como la pólvora. Los chavales fuimos a ver a la excavadora destrozar nuestro amado muro y un padre nos dió un discurso que ni William Wallace. Con el ánimo enardecido, agarramos piedras y todo lo que había alrededor y lo tiramos contra la excavadora y contra las casas bajas, rompiendo cristales, coches y todo. El padre nos animó al pillaje. Nos dijo que nos metiésemos en sus casas a robar todo lo que pudiésemos.
Recuerdo que telemadric llegó bastante antes que la policía, a la que no recuerdo hacer acto de aparición. Creo que si no hubiesen venido las cámaras la cosa hubiera acabado como en Nanking. Pero la cosa acabó con una frase solemne que dijo el conductor de la grúa, subido en ella: todos los muros que levanteis os los vamos a tirar.
Y esta, amigos, es la historia del famoso muro de valleaguado, el cual en 2004 cuando yo me fui de alli, todavía estaba tal y como quedó aquél dia; en parte levantado y con el boquete hecho, con los trozos de piedra por el suelo, como si el suceso hubiese pasado el día anterior.
Me gusta pensar que dejaron allí el muro para que sirva de recordatorio a las generaciones venideras de lo que allí ocurrió esos días. Para que ese acto de puro clasismo y racismo no quede en el olvido.
Pero no, seguramente lo dejaron allí porque aunque los de los pisos de ocho plantas íbamos de dignos, no teníamos un puñetero duro nadie y no habría dinero para recoger los escombros.
Pero, y lo bien que nos sentimos levantando un muro para poder sentirnos alguien? A lo mejor era la primera vez que aquellos pagapensiones de toledo y Extremadura se sentían superiores a alguien y bien que se lo.quisieron hacer saber.
Historias del Madrid profundo, amigos



A mi la historia del muro me suena bastante.


Coslada tuvo que aguantar que una panda de policías locales mafiosos, los del Bloque,tuvieran a toda una ciudad en contra. Las tropelías que cometieron fueron tremendas, amenazaban a las pilinguis y las obligaban a amar a punta de pistola, lo que de toda la vida de Dios ha sido violación.
Conocí a una chica de Coslada que me contó que bandas rivales estilo skins contra punkis, o raperos contra otros que no recuerdo, dejaron sus diferencias a un lado para unirse e ir a por esos munipas cuyo cabecilla era un hijomio procedente de Murcia, de Alcantarilla para ser más exactos.
Aún recuerdo el vídeo de una barbacoa en el chalet de uno donde asaban carne con marihuana probablemente incautada y lo grababan.
Dijeron que dentro de esa banda de mafiosos hijoputas habían policías locales de la Vista Marrón.
 
Volver