Madrid vs Barcelona ... veis alguna diferencia?

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.816
Reputación
25.006
Lugar
CAT.
Hospital de campaña de Madrid y el de Barcelona.

Madrid



Barcelona



 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Y no ha puesto ningún enlace a la noticia o foto o lo que sea... Sospechoso.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Hospital de campaña de Madrid y el de Barcelona.

Madrid



Barcelona



Que? Has visto tu ya la diferencia?.
ERES UN MENTIROSO PROFESIONAL!!!, FUERA DE ESTE FORO que es para personas normales.

Eres fruta propaganda lazinazi.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.673
Tonterías infantiles y tristes intentar comparar Barcelona y Madrid.
Triste y ridiculo. Pero aquí todos estamos curtidos con eso.
 
Última edición:

Meerkat

Madmaxista
Desde
17 Ago 2016
Mensajes
5.266
Reputación
7.624
Los nacionalistas son pobres desgraciados que tratan de diluir su mediocridad en la masa, con la esperanza de que la masa suba su nota y no hacen mas que bajar la nota a la masa.

Por suerte para Barcelona tu restas, no sumas, hezboy.
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.965
Reputación
2.829
Lugar
BCN
Yo diría que en el fondo en todas partes pasa lo mismo. Y que al mismo tiempo todo es distinto. En todas partes cuecen habas y pertot arreu se'n fan de bolets quan plou.

Tanto Barcelona como Madrid comparten una tensión interna entre sus barrios pijos o privilegiados y sus barrios pobres o proletarios. Pero más allá de eso tienen una historia con matices diferentes (el 1 de octubre de 2017 vs el 2 de mayo de 1808, o ampliando la perspectiva la Batalla del Jarama de 1936 vs la Batalla del Ebro de 1938).

Las comparaciones son odiosas, dicen. Es como decir que una persona vale más que otra. Como mucho podemos decir que a título de opinión personal nos cae mejor una, o que para tal cosa en concreto preferimos a una que a otra. Pero decir que es mejor es demasiado decir. Depende por donde se miren podemos encontrar cosas buenas y cosas malas en cualquier persona o ciudad. Pero si se miran con rigor toda persona o ciudad yo creo que tienen algo de valioso y de problemático, de todas se puede aprender algo y aportan algo significativo al conjunto.

Es un poco como comparar la Font Màgica de Montjuïc (Barcelona) con la Fuente de Cibeles (Madrid). ¿Se podría decir que la primera es más moderna y la segunda es más clásica?

Yo conozco más Barcelona que Madrid. Estuve en Madrid 3 días en los años 80 y tengo un buen recuerdo de esos días. Llegué a Madrid con el estado de ánimo bajo y la gente que encontré allí (no eran exactamente madrileños) me lo subió, por lo que mi recuerdo está lleno de afecto.

En el fondo hablar del caracter de las ciudades es generalizar y eso se presta a dar una imagen reduccionista de ellas que probablemente no les haga justicia. Si me hubiese encontrado gente que me hubiese tratado mal en Madrid obviamente su nombre tendría asociaciones negativas para mí.

Es por lo anterior que comprendo que, dado el clima de hostilidad anticatalán de algunos madrileños actuales, no es fácil tener hoy en día una buena relación con Madrid para muchos catalanes. Y al revés también.

Es difícil ser amigo de alguien que sientes que no te valora ni te respeta.

Es por ejemplo el caso del filósofo Xavier Rubert de Ventós, ex del PSC, luego pasado a la órbita de Convergència y actualmente independentista.

Fue un viaje a Madrid lo que hizo cambiar de opinión respecto al Proyecto España. Me parece interesante su aportación porque creo que da más en la diana de lo que suele ser habitual en otros independentistas. No habla mucho de una Historia de agravios pasados donde seguramente todo se vivía en un contexto diferente; ni de derechos unilaterales colectivos donde se hace la vista subida de peso sobre otros derechos o sobre otras individualidades. Habla de su vida, de cómo se siente y por qué se siente así.

Lo que viene a decir es me hice independentista cuando fuí tratado como un forastero en Madrid.

Rubert de Ventós: "Me hice independentista cuando fui tratado como un forastero en Madrid"


Vosotros (se lo digo al sector xenófobo españolista de Burbuja, mayoritario en éste foro) seguid haciendo amigos ... (ironic mode on).
Luego no os quejéis si os devuelven vuestra amabilidad ... tan solo estaréis recogiendo lo que habéis sembrado.

Y para terminar añado una canción de regalo que habla de Madrid, para celebrar que para mí personalmente Madrid puede tener asociaciones positivas.

 
Última edición: