Madrid: Nuevas Bajan, Usadas Suben

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
B

burbujista_arrepentido

Guest
Lo siento si he ofendido a alguien. En cualquier caso, son opiniones que os podeis encontrar facilmente, en otros foros, en la calle... Tal vez los burbujistas deberíais estar acostumbrados.
Yo creo que la discusión es buena, no se si es preferible que cada opinion forme un foro aislado del resto.
También creo que la verdad no la tiene solamente uno, que todos tenemos un pedacito...
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Yo no me siento ofendido, y tampoco voy a exhasperarme intentado explicar mis argumentos para rebatir los tuyos, pero es que hay que partir de un principio básico: Una subida contínua muy por encima de la subida de sueldos es insostenible, por mucho que suba el plazo de las hipotecas.

Es bien fácil de ver que ahora no se encuentran pisos por 14 años de sueldo de una persona, y eso aceptando ese número de años, pq mis padres pagaron este piso desde el que escribo con el sueldo de uno de ellos y con una hipoteca a 20 años (aunque terminaron de pagarlo antes) lo que evidentemente no se traduce en 20 años de sueldo, ni en 15, ni en 10, pq la letra no era todo el sueldo, ni la mitad.
Ahora claro, ¿en cuanto se valora este piso cuyo precio original eran 16mill. de las antiguas pesetas en 1986? (VPO, aunque hace 5 años que se puede descalificar devolviendo la ayuda original y esas cosas)
Pues na, una menudencia, 260.000€.
Y digo "se valora", pq es a lo que se ha vendido el último de un vecino 2 pisos más abajo (y el de debajo de ese creo que pide más) y no pq crea que lo vale.
Yo con mi sueldo neto de unos 800 necesitaría de partida (vale que luego se paga antes, pero estamos hablando de condiciones iniciales, ¿verdad? ;) ) 325 mensualidades integras, algo más de 27 años completos (sin contar los intereses de una hipoteca a 40 años) si quisiera pagarlo yo sólo, y eso sin vicios como comer y tener hijos (bueno, el vicio es intentarlo, pero no es tan relevante :D )

¿Comprendes que no jugamos en la misma liga que la generación de nuestros padres?