Madrid no pone medios para poder hacer test ni el rastreo de positivos y contactos

JTinternational

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
10.197
Reputación
6.713
Lugar
Alli
Carolina Pérez de la Campa, médico de atención primaria en el centro de salud Rosa Luxemburgo y delegada de prevención de riesgos laborales del sindicato Amyts:

"Es un absoluto desastre lo que nos han proporcionado para hacer rastreo poblacional.

Estamos indignados. Nos ha llegado poca cantidad de PCR a cada centro y los test rápidos que nos han facilitado no son prácticos: no distinguen entre anticuerpos y, por tanto, no nos dan información válida.

A los profesionales tampoco nos están haciendo los test más fiables, sino unos con una sensibilidad muy baja. Es un desastre absoluto".

(Ayuso y su consejería de sanidad solo tiene que comprar, contratar y gestionar con el dinero que le van a dar para reforzar la sanidad...

Pero porque no quiere?
Es que son unos incompetentes?

Están tratando de desviar ese dinero para sanidad hacia otros negocios de sus amiguetes?

Porque Ayuso es cabezona y con tal de ganar pprefiere arriesgar la vida y la economía de los madrileños?

Qué creéis?
 

JTinternational

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
10.197
Reputación
6.713
Lugar
Alli
Alemania ha contratado a 5 rastreadores cada 25.000 hab.

Inglaterra creo que a 50.000 rastreadores

Corea y Singapur fueron los primeros en hacerlo...

Porque os gusta decir tantas tonterías?
 

JTinternational

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
10.197
Reputación
6.713
Lugar
Alli
Eduardo Díaz, médico de familia en el centro de salud Mendiguchia Carriche y secretario del sector de atención primaria del sindicato AMYTS: "Ahora que se abre el mundo en la desescalada, va a haber contactos más allá de tu propia vivienda y eso para atención primaria es inasumible.

En televisión se dice que se está reforzando la atención primaria, pero en mi centro de salud somos los mismos que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. No nos han reforzado con nada. Tenemos el mismo trabajo y nos echan encima todo esto de detectar casos precoces, entonces hasta este momento eso no supone una carga demasiada elevada, pero si hay un repunte, será muy conflictivo aguantarlo".
 

JTinternational

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
10.197
Reputación
6.713
Lugar
Alli
Al hablar del rastreo de contagios, todos subrayan la falta de personal y, aunque la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas contrataciones, la respuesta se repite una y otra vez: por el momento, a sus centros no ha llegado nadie.

Esta situación se ve agravada por la crisis del cobi19, que ha afectado especialmente a los centros de salud: de los 3.620 trabajadores de la atención primaria madrileña que al 10 de mayo habían sido sometidos a la prueba del cobi19, 1.668 habían dado positivo

AYUSO NI SIQUIERA CONTRATA PERSONAL PARA CUBRIR LAS BAJAS Y QUIERE PASAR DE FASE!!?
 

JTinternational

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
10.197
Reputación
6.713
Lugar
Alli
Los test rápidos que les hacen no sirven!!

Entre ellos se encuentran Baos, Chao o Pérez de la Campa, que estuvieron ingresados por la enfermedad y apuntan a la poca fiabilidad de las pruebas que se han realizado a los sanitarios.

"No sabemos si los datos son reales. Yo mismo he tenido un positivo que probablemente sea falso porque el PCR después dio negativo", reconoce Sevilla.

Y pueden VOLVER A CINTAGIAR A TODOS LOS PACIENTES VULNERABLES QUE DE NUEVO VUELVAN A ACUDIR AL MÉDICO
 

JTinternational

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
10.197
Reputación
6.713
Lugar
Alli
el número de PCR y material de protección es limitado: "Solo tenemos EPI para ver a los pacientes en las salas de respiratorio y en otros centros los están teniendo que reciclar", asegura Pérez de la Campa.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.335
Reputación
60.177
Alemania ha contratado a 5 rastreadores cada 25.000 hab.

Inglaterra creo que a 50.000 rastreadores

Corea y Singapur fueron los primeros en hacerlo...

Porque os gusta decir tantas tonterías?

¿Qué medios han puesto las demas CCAA? Lo pregunto por saber, no por crear polémica...

Es que me parece bastante dificil trazar los movimientos de 600-700 personas infectadas cada día, que pueden llegar a ser varios miles si hay rebrote, y seguir también la salud de sus contactos... con la indigencia de medios y financiación de nuestras administraciones (de todas).

No veo a España haciendo nada parecido a contratar 50.000 rastreadores como Reino Unido o 18.000 como Alemania ni de lejos
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
El Gobierno asume el control y competencias autonómicas y limita la circulación de ciudadanos

El Gobierno central tendrá competencias en todo el territorio nacional para garantizar la salud

El Consejo de Ministros decretó este sábado el estado de alarma en toda España y supondrá que, a partir de la medianoche de este domingo, "la autoridad competente en todo el Estado será el Gobierno de España", ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el consejo. Según la disposición, los ministros de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad tendrán competencias para actuar y dictar órdenes en todo el país frente a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 bajo la dirección del presidente del Ejecutivo.

Ahora ve y quéjate a la "autoridad competente" si tienes el cuajo de morder la mano de tu amo.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.385
Reputación
38.238
¿Dónde estabais los progres cuando se decía desde el gobierno que había que ir al 8m, que las mascaras no eran necesarias o que solo era una gripe? Te lo digo yo, diciendo esas cosas. Ahora toca cambiar el relato, menudos veletas, luego decís de cs.