Madrid: Motín en el centro de ‘menas’ de la Casa de Campo

Fabs

Madmaxista
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
1.062
Puntuación de reacción
2.591
Madrid: Motín en el centro de ‘menas’ de la Casa de Campo


Dos menores del centro de acogida de la Casa de Campo fueron detenidos y otros tres fueron identificados el pasado fin de semana tras protagonizar de madrugada varios disturbios en el recinto y agredir a los agentes de la Policía Nacional que entraron defendiéndose con escudos para tratar de reducir a los menores inmigrantes amotinados.

La revuelta comenzó a las 02.00 horas del pasado sábado cuando varios menas consumían droga y no paraban de gritar y protestar en árabe en el patio de entrada de las instalaciones sin respetar las medidas disciplinarias establecidas en el recinto. «Los chavales estaban totalmente ebrios y nadie se hacía con ellos y se lío una muy gorda», contó uno de los trabajadores que no entendían el motivo de la revuelta del grupo que desafiaba a los vigilantes y desobedecía sus órdenes.

Tras avisar a la Policía, y personarse en el centro, los agentes fueron recibidos con insultos y lanzándoles varios objetos por lo que emplearon material antidisturbios como escudos para protegerse. Los policías pidieron en varias ocasiones que entraran en sus habitaciones los agitadores, pero los menores siguieron amedrentando e insultando a los funcionarios.

Finalmente, los policías se dirigieron a por los menas que empezaron a correr y a esconderse hacia la zona de las habitaciones. La Policía cercó al cabecilla de la revuelta que en el momento del arresto escupió y agredió a los funcionarios lanzando patadas y puñetazos. Finalmente sería apresado.

Posteriormente, los agentes localizaron al otro implicado en los incidentes dentro de un baño. Este menor también fue apresado tras dar varios puñetazos a los policías. Los dos menas arrestados, ambos magrebíes, fueron acusados de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia. Se les trasladó al Grume (Grupo de Menores de la Policía Judicial) y al día siguiente eran puestos en libertad y devueltos al centro. Como consecuencia de los incidentes cuatro policías resultaron heridos leves y atendidos en un centro médico.



Yo creo poder traducir sus quejas en árabe. Parece ser que se aburren porque llevan mucho tiempo en el palacete y empieza a hacer fresco en invierno y encima tienen que ver como los nuevos están en hoteles de lujo en Canarias, pegándose fiestas tropicales y a ellos no les invitaron.
 

ULTRAPACO

Caudillo Burbujero
Registrado
24 Jun 2016
Mensajes
32.542
Puntuación de reacción
97.548
Imaginaciones tuyas

los menas , nuestroz niñozzzzz son buenos

amego no difames
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.