MADRID, el auténtico Detroit de España

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.595
Reputación
68.007
Vaya sarta de necedades, empezando por lo de tomar a Hirobumi por liberal. Y por cierto, el gobierno japonés fue quien tomó la decisión de invadir China, Manchuria, Corea, Taiwan, y buena parte del sudeste asiático, para para así a la fase de capitalismo colonialista del desarrollo industrial.

Por cierto, el "liberal Hirobumi" fue entre otras cosas gobernador de la Corea ocupada, cosa que le costó la vida a manos de un coreano que no debía estar muy contento con ese liberalismo que le traían.
Increíble, Japón era imperialista en la época del imperialismo.

Tambien Inglaterra invadió países, oyja. Y no trató con cariño a los nativos. ¿Según tú su política económica no era liberal? paparruchas:meparto:tragatochosroto2

No te ha salido bien eso de mirar la wiki a ver quién era ese señor del que oyes hablar por primera vez.

Hale, a seguir haciendo el ridículo, indocumentado keynecio.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.318
Reputación
31.677
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Soy doctor en Historia.

En el Japón Meiji el gobierno orientó hasta cierto punto el proceso de industrialización, pero desde luego no había ningún INI. Los individuos de las élites no eran el Estado, Japón en esa época era una monarquía constitucional liberal al estilo la España de Cánovas.

¿Qué industrias creó la Cía de las Indias Orientales en Inglaterra? Ninguna. Compañía muy malvada pero privada, por cierto, hasta su nacionalización.

Así que hala, dada la lección ve a a los columpios y deja a los mayores tranquilos.
Ya me dirás cómo iba a funcionar la industria textil de Inglaterra sin el algodón de las colonias.
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.524
Reputación
27.249
Lugar
Valencia
La gente cuando le dices que vives en Madrid se cree que vives en el barrio de Salamanca. La inmensa mayoria vive en sitios totalmente perversoss como los de las fotos.
Postureo de gente que gana pasta, que compra en Serrano, en Louis Vuitton, Prada, Apple, Gucci y cena en los mejores restaurantes con estrella Michelín mientras tú te pudres de envidia en tu aldea comiendo chorizo a la sidra viendo La Sexta Noche.

Asúmelo no vienes a Madrid porque no lo puedes pagar...
yo soy pobre y aunque tuviera pasta el lujo no me llama ni estar rodeado de gente

solo las mujeres para pasar el rato y ya
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.072
Increíble, Japón era imperialista en la época del imperialismo.

Tambien Inglaterra invadió países, oyja. Y no trató con cariño a los nativos. ¿Según tú su política económica no era liberal?

Pues no, según los postulados básicos del liberalismo, el colonialismo no era liberal. Eso lo puede entender hasta un burro como tu. Para todo lo demás, a leer a Sven Beckert, simpleelhaba.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.595
Reputación
68.007
Ya me dirás cómo iba a funcionar la industria textil de Inglaterra sin el algodón de las colonias.
Pues como funcionó la industria textil belga, importando de otros sitios.

Por cierto que ya te he informado de que la Cía. Inglesa de las Indias Orientales fue una compañía privada. India no fue colonia hasta 1858.

El algodón que alimentó el textil de la primera revolución industrial venía más bien de Egipto, Brasil y EEUU (y hablo del 80%). Igual piensas que dar la vuelta a África era barato. El predominio del algodón indio es en la segunda mitad del XIX por aquello de la Guerra Civil de los EEUU, no sé si has oído hablar de ella.
 
Última edición:

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.595
Reputación
68.007
Pues no, según los postulados básicos del liberalismo, el colonialismo no era liberal. Eso lo puede entender hasta un burro como tu. Para todo lo demás, a leer a Sven Beckert, simpleelhaba.
¿Y qué tiene que ver el liberalismo con el imperialismo? Nada en absoluto, mal que pese a los rojeznos.

Japón no dejaba de tener una política económica liberal por ser imperialista. Igualito que el Reino Unido.

Ito Hirobumi no dejaba de ser liberal como Palmerston, burricán.

Sven Beckert no trató sobre el Japón más que rebote en manuales divulgativos.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.353
Reputación
51.961
A mi me mola Madrid, y Asturias. Me suelen molar los sitios que visito y en los que vivo. Será que procuro quedarme con lo positivo.

En Madrid he vivido algunos años y suelo ir frecuentemente. Estuve hace semanas en una piscina comunitaria, en un ático del centro y fue fantástico.

Sobre urbanismo colmenero, estoy acostumbrado desde pequeño. Cada sitio tiene sus zonas antiestéticas y degradadas.

Lo que no me gusta de Madrid es el tráfico y lo caro que es aparcar. En otras cosas también me da la impresión de que es una ciudad hecha para sacar los cuartos. Han llegado a colocar W.C. de pago en Atocha.

Conocidos míos pagan un pastizal por el alquiler. También cuesta una pasta el transporte, se gasta tiempo en trayectos, etc. En cuanto a economía, si alguien puede trabajar en provincias va a tener más capacidad para ahorrar. Cuando curraba en Madrid ahorraba una hez por no decir nada (vivir al día, prácticamente). Ahora, en provincias tengo un nivel de vida mejor (ahorros, gastos de transporte...); aunque echo de menos el ambientazo social que hay en Madrid. Muy buena gente allí.
Pues te dejas lo mejor, el precio del gas y de la electricidad ahí lo flipas.
Es un orgullo pagar los precios más altos de España por cualquier cosa, por algo somos madrileños y vivimos al día.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.318
Reputación
31.677
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Pues como funcionó la industria textil belga, importando de otros sitios.

Por cierto que ya te he informado de que la Cía. Inglesa de las Indias Orientales fue una compañía privada. India no fue colonia hasta 1858.

El algodón que alimentó el textil de la primera revolución industrial venía más bien de Egipto, Brasil y EEUU (y hablo del 80%). Igual piensas que dar la vuelta a África era barato. El predominio del algodón indio es en la segunda mitad del XIX por aquello de la Guerra Civil de los EEUU, no sé si has oído hablar de ella.
Vaya, una CIA privada que tenía a su servicio el ejército de Inglaterra.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.707
Reputación
39.785
No vengáis más los asturianos a trabajar a Madrid, que es horrible, nada que ver con Asturias y la cantidad de empresas que se van a instala... bueno da igual, que lo de la ampliación de la Castellana es algo que se han inventado los madrileños.