Madmaxistas yo os invoco - Diseño de casa independiente preparada para largas cuarentenas

Nergal

Hinjeniero térnico
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
995
Reputación
3.225
¿Cómo vais con vuestros proyectos madmaxistas? Yo tengo dudas con la localización. ¿Qué lugar en España consideráis mejor para desarrollar el proyecto? Estoy valorando las Islas Canarias. ¿Qué os parece? ¿Cuáles serían los pros y los contras?
Pros:
- Clima

Contras:
- Al ritmo que van, serán una provincia de jovenlandia
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Al clima le veo pros, como una mayor autosuficiencia energética gracias al sol y al viento, o el gasto nulo en calefacción. Pero también le veo la contra en la escasez de agua. Mirando fincas, son pocas las que tienen un pozo de agua propio y llueve muy poco. Dependería del abastecimiento de agua municipal para el riego y de agua embotellada para beber, un inconveniente evitable en otras zonas como el noroeste peninsular, donde sin embargo falta el sol.

¿Dependencia energética y suministro de agua propio o autosuficiencia energética y dependencia del agua?

Contras:
- Al ritmo que van, serán una provincia de jovenlandia
También lo he pensado, pero ya llevo un tiempo aquí viendo el panorama y creo que hay que enfrentar el problema, no huir de él.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.689
Habrá que saber el número de ocupantes, sin ese dato o aproximado, es un canto al sol.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.689
Lo primero es tener asegurado un suministro constante de agua apta para riego y/o consumo animal, que no dependa de redes de bombeo ajenas a nuestro control, si pretendemos cultivar o tener ganado.
Espacio techado donde podamos trabajar con los productos de la huerta, desde almacenar tomates colgados a picar leña o dejar un cerdo oreandose 24 horas....
Requerimientos de energía...
Es más complejo de lo que parece a simple vista y hace falta bastante formación. Desde saber cuándo cortar unos árboles para hacer unos postes que no se apolillen en dos años, a tratar ciertas enfermedades leves de gallinas, vacas, cerdos...
 

Nergal

Hinjeniero térnico
Desde
20 Jul 2019
Mensajes
995
Reputación
3.225
creo que hay que enfrentar el problema, no huir de él.
Se refiere a usted a montar una instalación a prueba de okupas, ladrones, pagapensiones delincuentes y las fuerzas de seguridad del gobierno que los defiende?
Buena suerte con eso.
 

Scarjetas

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3.796
Reputación
5.927
Invoco a los madmaxistas veteranos del foro.

Los que un día fueron denostados y no tomados en serio en el foro han visto su razón de ser y estar, y por eso les pido las recomendaciones e ideas para elaborar un proyecto que ya tenía en mente hace dos años pero que por temas personales y trabajo he dejado. Ahora mismo dispongo de tiempo para empezar.

El proyecto es una casa o dos casas en parcela con valla perimetral y áreas dentro de la finca necesarias para un confinamiento pudiendo disfrutar del aire libre, de ocio, sin tener que salir de la propia finca y evitando todo contacto con el exterior.

Por eso las ideas vienen encaminadas a determinar por ejemplo, la necesidad de un almacen (interior-exterior), un área de aparcamiento de vehículos y puerto para aterrizaje y despegue de drones, un punto de recarga de coche eléctrico, un área de recepción exterior para personas ajenas a la finca,etc.

Otras ideas son sobre los metros cuadrados de finca, estimo mínimo entre 1000-2000 m2, si es necesario un área para huerto, zona de corral, etc.

Viendo el panorama que se ha avecinado, el futuro incierto y como he venido comentando desde hace tiempo de la necesidad de olvidar el piso para la familia e ir pensando en una casa completa dónde nadie te toque la puerta 40000 veces al día, tengas que coger un ascensor o tener en el rellano personas que no conoces.

Es absolutamiento necesario ir pensando en la privacidad absoluta.

El objetivo es construir un proyecto en un boceto (publicaria imágenes de los bocetos, plantas y alzados, distribución de áreas) , de modo que podamos crear la vivienda madmaxista básica.

Espero vuestras ideas y recomendaciones y me pongo a ello.

A esto sumar que estoy poniendo puesta a punto mi impresora 3D para imprimir protectores antisalpicaduras para sanitarios.
Grupo electrógeno con depósito de 1000 litros de gasoil b manda
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.192
Reputación
4.722
Ya lo he comentado varias veces en el foro.

Mi pareja y yo tenemos una casa perdida en el campo (en realidad son varias unidas por un patio), en un pueblo perdido de Castilla y León. El pueblo está cerca de la ciudad (15 minutos en coche) pero cuenta solo con 4 vecinos. Literalmente puedes hacer lo que quieras. Creo que esto es el factor fundamental, estar aislado (libertad) pero lo suficientemente cerca de la civilización.

La casa es de adobe y en verano es una pasada, muy fresquito. En invierno cuesta mucho calentar, pero una vez hecho mantener la temperatura no es costoso.

Vayamos por partes.

- Lo más importante sin duda, asegurar el suministro de AGUA. Se puede sobrevivir mucho sin comer, pero sin beber en 3 días mueres. Además del agua corriente, tenemos 2 pozos y 4 depósitos de 1000 litros llenos. Estos depósitos se usan mucho en bodegas, puedes conseguirlos usados casi regalados. Los usamos para regar el huerto, riego por goteo. Ahora los tenemos llenos por si acaso. A parte tengo varias garrafas de 5 litros y lejía apta para depurar el agua.

- Energía. Para la conservación de alimentos y como fuente de calor. Nosotros tenemos 2 estufas de pellets que funcionan fenomenal. Una bilbaína (carbón y leña) y una estufa de leña. Estufa catalítica (butano) y estufa de llama azul (butano). En navidad compramos un palet de pellets, suficiente para un crudo invierno o 2. Montón de leña. 8 bombonas de butano. A parte he comprado un grupo electrógeno barato y tengo en varias garrafas 100 litros de gasolina. Para cocinar tenemos inducción y gas. Estoy mirando poner placas solares y un molino de viento.

- COMIDA. Tenemos comida almacenada para pasar varios meses. En forma de embutidos, quesos, latillas, legumbres, frutos secos, harinas, aceite, pasta, arroz. Luego, dependiente de energía eléctrica, un arcón con medio cerdo de la matanza. Tenemos huerto pequeño, pero como hobbie. Es demasiado curro y gasto de agua para el resultado que da. También tuvimos gallinas, pero a parte de pilinguis son muy lechonas y tienen mantenimiento diario. Lo ideal es tejer una red de suministros cercanos (seguro que alguien del mismo pueblo o de pueblos cercanos tienen bemoles, pollos, conejos). Alcohol: varias cajas de vino, mucha cerveza y espirituoso.

- SEGURIDAD. No sirve de nada tener todo esto si no lo puedes defender. Por supuesto hay que tener armas. Licencia de caza y escopeta. Yo tengo una escopeta y dos pistolas con suficiente munición. Seguridad exterior: puerta acorazada y cámaras ip centralizadas en un ordenador. En los muros puse cristales rotos. También tengo una antena 4G conectada al router que me da red wifi y avisos al movil en caso de movimiento.

- GARAJE-TALLER. Importantísimo. Tiene unos 200 metros cuadrados. Nos caben 3 coches y tenemos mucho espacio para trabajar, herramientas y miles de muebles y hezs que acumulan las mujeres.

- Patio interior grande con hierba. Barbacoa y pérgola para los vermuts. Invernadero. Lo hemos usado para tabaco, es donde guardamos los pellets para que se conserven secos.

Mi próximo proyecto es hacer un agujero en el patio y meter un contenedor tipo búnker.
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Se refiere a usted a montar una instalación a prueba de okupas, ladrones, pagapensiones delincuentes y las fuerzas de seguridad del gobierno que los defiende?
Buena suerte con eso.
Me refiero al enfrentamiento por parte de la sociedad a dichos problemas. Ya estamos viendo protestas, patrullas vecinales, desokupaciones llevadas a cabo por vecinos organizados. Son muestras de que cada vez un número mayor de personas son conscientes de la incapacidad del estado para resolver esos problemas. Y de la capacidad que tenemos los ciudadanos para resolverlos cuando nos organizamos juntos.
 

platero4226

Prepper SHTF Nivel Máximo
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
24
Reputación
40
yo vivo en una casa autosuficiente en Extremadura, si necesitáis orientación no tengo ningún problema en ofreceros mi ayuda y es posible que mi experiencia os ahorre más de un error que yo ya cometí.