Madmaxismo energético - almacenaje de combustible

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.795
Reputación
2.842
Hace años cuando tenía la motillo de dos tiempos tenía gasolina mezclada con aceite durante meses en garrafas y nunca tuve problemas con el motor
 

CRÁPULA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2012
Mensajes
871
Reputación
1.140
Hoy mismo tuve que echar mano de dos garrafas de 5 litros que tenía almacenadas desde hace justo un año, una de esas rojas homologadas y otra blanca que había contenido alcohol isopropílico.
Eché las dos al generador y funcionó sin problema durante las 4 horas que lo tuve arrancado.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.845
Reputación
6.166
Hace años cuando tenía la motillo de dos tiempos tenía gasolina mezclada con aceite durante meses en garrafas y nunca tuve problemas con el motor
Era un motor a carburación de 2t guarro que a lo sumo si se liaba tenías que quitar el tubo del tanque de la moto y tirar el poso del fondo o abrir la cuba del carburador y limpiarlo con spray. En un coche moderno de inyección directa no quieres ninguna liada remotamente parecida.
Además las motos viejas tenían una relación de compresión baja y no hacían tanta autodetonación como lo de ahora. La gasolina guardada cae de octanaje mucho en cuestión de meses sueltos.
 

Rio Revuelto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
916
Reputación
3.257
Como curiosidad.

La marca Stil, vende combustible especifico para motores de 2 T con una garantía de 5 años sin abrir el recipiente y de 2 una vez abierto.

Evidentemente, no sirve para el coche pero es muy útil tener almacenada si hay que tirar de motosierra varios inviernos y el combustible escasea.

Yo la uso desde hace años, no es barata pero compensa por la tranquilidad de saber que tu herramienta funcionará al 100% al arrancarla.
 

Second

Madmaxista
Desde
25 Ene 2013
Mensajes
1.133
Reputación
2.645
Tengo un vehículo 4x4 con 40l de depósito para el monte, y otros 40l en diferentes garrafas de 10 y 5l para generador. En un momento dado en caso de urgencia iria en otro vehículo de gasolina con depósito lleno para sacarla.

Tengo estufa de pellets y almaceno siempre 2 palets completos. da como 144 sacos un saco diario.
el generador es invertir para poder dar energía a la estufa y diferentes herramientas, consume 5l cada 4-6 horas aprox.