Madame Web y su razón de ser

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.381
Reputación
81.363
Lugar
楽園

Resumen:

Sony tiene que sacar pelis de Spider-universo con cierta frecuencia o de lo contrario tiene que devolverle la explotación de la IP a Marvel.

El problema es que si solo sacan cosas de Spiderman queman la franquicia rapidamente. Asi que se dedican a sacar cosas sobre otros personajes de la franquicia, y les importa poco si esas cosas tienen exito o no, porque el objetivo principal es mantener la explotación de la IP.

-----

Algunos fragmentos del articulo enlazado:

Madame Web is the product of a contractual stipulation between Sony and Marvel. The history of this ownership battle is convoluted but began when Sony bought the movie rights to Spider-Man back when Marvel was going through bankruptcy issues in the 1990s.

But Spider-Man is one highly valuable piece of intellectual property. Sony owning the character’s movie rights throws a wrench into Marvel’s plans to capitalise off their most popular character. What if Sony decides not to make Spider-Man movies and a highly lucrative IP sits dormant?

To the rescue is a detail in their contract agreement. Sony must make use of the rights around every five years, or they risk losing the character back to Marvel.

Simple, right? Just continue to make Spider-Man movies. But the issue is audiences get bored and soon a new Spider-Man movie lacks enticing.

Their first effort in this direction was 2018’s Venom which was financially successful. But very quickly Sony realised the pool of viable characters at their disposal was incredibly thin. Hence Morbius. Hence Madame Web. Movies are being made entirely from a desire to protect the rights of a much bigger property, and not because anyone asked for it, or cares.

Madame Web doesn’t have to succeed, be liked, or be wanted at all. It just has to exist, satisfying the arbitrary conditions where Sony can continue to profit greatly from the Spider-Man name.

-----

Si os pica la curiosidad, aqui teneis un enlace a un pdf con las condiciones del acuerdo de Sony con Marvel:



Como curiosidad, estan obligados a que Spiderman sea varon NO HOMO (si, lo pone, no es broma).
Y concretamente, que Peter Parker ha de ser BLANCO HETERO (si, de nuevo, lo pone).
 
FB_IMG_1710008521128.jpg
 
Como curiosidad, estan obligados a que Spiderman sea varon NO HOMO (si, lo pone, no es broma).
Y concretamente, que Peter Parker ha de ser BLANCO HETERO (si, de nuevo, lo pone).

Eso lo firmarian antes de que a Marvel la comprara Disney y Stan Lee aun estaba vivo.

Hoy en dia obligarian a Sony a hacer lo contrario.
 
Aunque el articulo me ha resultado lo suficientemente interesante para compartirlo por aqui. Hay algo que no me cuadra:

Venom (2018)
Venom 2 (2021)
Morbius (2022)
Madame Web (2024)
Kraven el Cazador (2024 - aun no estrenada)
Venom 3 (2024 - aun no estrenada)

Y eso sin contar las de Spiderman (incluidas las de animacion)

Siguen siendo mas peliculas de las necesarias para cumplir el acuerdo con Marvel... pensando:
 
Aunque el articulo me ha resultado lo suficientemente interesante para compartirlo por aqui. Hay algo que no me cuadra:

Venom (2018)
Venom 2 (2021)
Morbius (2022)
Madame Web (2024)
Kraven el Cazador (2024 - aun no estrenada)
Venom 3 (2024 - aun no estrenada)

Y eso sin contar las de Spiderman (incluidas las de animacion)

Siguen siendo mas peliculas de las necesarias para cumplir el acuerdo con Marvel... pensando:
me recuerda a la fox como cuando empezaron a sacar pelis de los xmen como churros
 
Aunque el articulo me ha resultado lo suficientemente interesante para compartirlo por aqui. Hay algo que no me cuadra:

Venom (2018)
Venom 2 (2021)
Morbius (2022)
Madame Web (2024)
Kraven el Cazador (2024 - aun no estrenada)
Venom 3 (2024 - aun no estrenada)

Y eso sin contar las de Spiderman (incluidas las de animacion)

Siguen siendo mas peliculas de las necesarias para cumplir el acuerdo con Marvel... pensando:
Si no recuerdo mal, las exitosas fueron las de Venom y rodaron Morbius al calor del éxito de Venom antes de 2020, pero llegó el secuestro de la población por la tos y retasaron el estreno hasta 2022. Ha habido un receso real de tres años entre 2020 y el rodaje de Madame Web el año pasado.
 
Volver