Luz diurna fundida ( 600€ quieren cobrarme )

ZarkoZ

Cuñado nija
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Tal cual leis en el título.
Según leo las luces diurnas no son obligatorias ( todos los coches las llevan desde 2011, en cuanto arrancas el coche estás encienden)

Qué pasa si una se funde? Pasaría la ITV ?


Mi mecánico de confianza dice que sobre 600€.
Me parece un abuso pues no son obligatorias y en un día con poca visibilidad enciendo las de posición o las de cruce y asunto arreglado.

Algún entendido en mecánica??

Mi coche es un Opel Zafira Tourer año 2016 diesel 1600cv 120cv
 
Última edición:

Karlb

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Defectos
¿Cómo interpretarán las posibles deficiencias en Luces Diurnas en ITV?
Para tener una idea, una vez en la línea, el inspector se fijará en unos determinados aspectos y según su estado o funcionamiento nos podrá poner algún defecto que pueda o no dar como resultado una inspección desfavorable.

  • El color de la luz, que sea blanca. Si no es el correcto, será considerado como Defecto Grave.
  • Si el funcionamiento no es el que describimos en unas líneas anteriores, será Defecto Grave.
  • Si el sistema no tiene su correspondiente homologación, anotarán un Defecto Grave..
  • Si la situación de alguna de las luces diurnas no es la correcta, Defecto Grave.
  • Si el número de luces diurnas no es el correcto, Defecto Grave.
  • ¿No te funciona alguna luz diurna? Será defecto Leve.
  • ¿Que no te funciona alguna luz? También será defecto Leve.
  • Si el sistema está defectuoso lo considerará como defecto leve, pero si conlleva que su funcionamiento no es el adecuado o puede caerse, entonces nos pondrá un Defecto Grave.
  • Si la conmutación de las luces diurnas no es la correcta, defecto grave.
 

ZarkoZ

Cuñado nija
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si ven una luz fundida es falta leve, tres leves te tiran la itv

leves son por ejemplo un pequeño abollon de carroceria, o un piloto con una raja, cualquier chorrada
Ok, entendido.gracias.
En principio mi coche no tiene nada raro, si algún día tuviera 3 leves pues arreglaría la más económica
 

ZarkoZ

Cuñado nija
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Defectos
¿Cómo interpretarán las posibles deficiencias en Luces Diurnas en ITV?
Para tener una idea, una vez en la línea, el inspector se fijará en unos determinados aspectos y según su estado o funcionamiento nos podrá poner algún defecto que pueda o no dar como resultado una inspección desfavorable.

  • El color de la luz, que sea blanca. Si no es el correcto, será considerado como Defecto Grave.
  • Si el funcionamiento no es el que describimos en unas líneas anteriores, será Defecto Grave.
  • Si el sistema no tiene su correspondiente homologación, anotarán un Defecto Grave..
  • Si la situación de alguna de las luces diurnas no es la correcta, Defecto Grave.
  • Si el número de luces diurnas no es el correcto, Defecto Grave.
  • ¿No te funciona alguna luz diurna? Será defecto Leve.
  • ¿Que no te funciona alguna luz? También será defecto Leve.
  • Si el sistema está defectuoso lo considerará como defecto leve, pero si conlleva que su funcionamiento no es el adecuado o puede caerse, entonces nos pondrá un Defecto Grave.
  • Si la conmutación de las luces diurnas no es la correcta, defecto grave.

Gracias
 

Carrus Magníficus

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Caught somewhere in time
No parece difícil pero y que bombilla compro??

Y eso vale 600€ o es el mecánico q quiere engañar?
En tu manual tienes las especificaciones de las bombillas. Te pillas la que toque, y luego la cambias tranquilamente.

El mecánico te ha querido tangar perversosmente para pagarse las vacaciones... Ya deberías intuir que se trata de un servicio simple de 30min con una mano atada a la espalda; en esos casos se le pregunta el valor/hora del servicio y se le trae la pieza si no quiere deshuevarse comprando un; por la que no debería cobrarte, por cierto. Y con ese valor/hora, por el tiempo de media hora, suma un 20% si eres generoso, y le sumas la pieza que has comprado (o que te ha comprado) es el presupuesto que te tiene que dar.

600eur es para comprarlos de gasolina y pegarle fuego al taller con el jeta dentro.
 

ZarkoZ

Cuñado nija
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En tu manual tienes las especificaciones de las bombillas. Te pillas la que toque, y luego la cambias tranquilamente.

El mecánico te ha querido tangar perversosmente para pagarse las vacaciones... Ya deberías intuir que se trata de un servicio simple de 30min con una mano atada a la espalda; en esos casos se le pregunta el valor/hora del servicio y se le trae la pieza si no quiere deshuevarse comprando un; por la que no debería cobrarte, por cierto. Y con ese valor/hora, por el tiempo de media hora, suma un 20% si eres generoso, y le sumas la pieza que has comprado (o que te ha comprado) es el presupuesto que te tiene que dar.

600eur es para comprarlos de gasolina y pegarle fuego al taller con el jeta dentro.
Así es, cuanta razón.
En el manual no dice nada
Es una Zafira Tourer año 2016 1600cc 120cv diesel
 

Europobre

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Si no puedes cambiarla tú, pide presupuesto en un taller de mecánica rápida tipo Aurgi, Norauto, Midas...
 

Karlb

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Si es como dice el del vídeo esa bombilla es típica en los japoneses y valen bien baratas, se cambia rápido.
s-l1200.jpg
 

ZarkoZ

Cuñado nija
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Si es como dice el del vídeo esa bombilla es típica en los japoneses y valen bien baratas, se cambia rápido.
Sí, sí.
El problema es saber el nombre y dónde comprarla.
Estoy investigando pero me cuesta encontrar información