Lukachenko 1 - Polonia 0- Merkel llama a Lukackenko

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.500
Reputación
102.662
Lugar
CCCP

"Polonia - cero"
Collage: eadaily.com
La llamada telefónica de ayer de Angela Merkel a Alexander Lukashenko y luego de Emmanuel Macron a Vladimir pilinguin conmocionó a la élite política de Polonia. Los políticos polacos se hacen una pregunta: ¿por qué no fueron invitados?


Un conocido político, en 2006-2007, el viceprimer ministro y ministro de Educación de Polonia, Roman Gertykh , no ocultó su irritación ante la impotencia política del actual funcionario de Varsovia. Escribió sobre microblogging:
“Macron y Merkel negociaron con Rusia y Bielorrusia sobre la situación en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. El primer ministro Mateusz Morawiecki y Jaroslaw Kaczynski nos han reducido al papel de cero en la política mundial ".
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, echó más leña al fuego , quien, en la crisis más aguda para el país, no pensó en nada mejor cómo asistir a un partido de fútbol entre las selecciones de Polonia y Hungría como parte de la etapa clasificatoria para el Mundial de 2022 (Polonia también perdió).
“Mientras los líderes mundiales discuten la crisis migratoria y la difícil situación en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, Andrzej Duda y varios miembros del gobierno fueron al partido de fútbol entre Polonia y Hungría”, escribe Wprost.pl con pesar.
Como resultado, los usuarios de Internet ridiculizaron al líder polaco. Por ejemplo, el blogger Mateusz Parchem publicó el aplauso de Dudu en el podio VIP con las palabras:
"La vida es dura para el presidente".
Andrzej Duda en un partido de fútbol. Título bajo el cuadro congelado: "La vida del presidente es dura". Captura de pantalla: twitter.com/mateusz_p1991
Mientras tanto, las voces en apoyo de los migrantes se escuchan cada vez más en Polonia. Así, la eurodiputada Yanina Okhojska dijo, dirigiéndose al primer ministro polaco Mateusz Morawiecki :
“¿Queremos que mueran ante nuestros ojos en los bosques, en los pantanos? ¿Y estaremos felices de celebrar la Navidad? Detén la tortura, deja que los médicos entren en la zona ".
El eurodiputado contó con el apoyo del profesor polaco Witold Klaus , investigador sobre migración y miembro de la junta de la Asociación de Ayuda Legal que se ocupa de los refugiados. Cuando Wyborcza le preguntó cómo se siente cuando ve escenas en la frontera, Klaus dijo:
“¡Vergüenza, horror, incredulidad! Literalmente, cada elemento de las actividades del gobierno polaco me asusta. Malentendido de la situación, deshumanización de los desplazados internos, que se vieron envueltos en este conflicto no del todo por su propia voluntad. Han enviado a un grupo de soldados a la frontera y creen que han resuelto el problema. Me pregunto si es necesario aplaudir a los soldados y guardias fronterizos que siguen órdenes que violan los derechos humanos. Algunos lo hacen porque no hay salida, pero no pretendamos que está bien ".
La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, discutió la propuesta bielorrusa para resolver la crisis migratoria con los miembros de la UE. Así lo anunció hoy, 16 de noviembre, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en una reunión sobre la situación en la frontera estatal.
Según el líder bielorruso, durante una reciente conversación telefónica con Merkel, se discutieron los problemas en torno a los refugiados y la situación en las fronteras. Lukashenka dijo que había hecho una propuesta en general para resolver la situación, pero las partes acordaron que no darían detalles específicos por ahora. El presidente de Bielorrusia señaló que Angela Merkel se tomó un descanso para discutir el tema relevante con los miembros de la Unión Europea. Luego debería tener lugar otra conversación telefónica entre los líderes de los países.
“La primera pregunta son los refugiados, la escalada en la frontera estatal. Hemos llegado a un consenso de que nadie necesita una escalada, ni la Unión Europea ni Bielorrusia. Y no podemos permitir una escalada, no importa cuánto la quiera alguien, hasta un enfrentamiento candente. Sí, nunca fuimos a esta escalada. Solo dije que hay unas 20.000 personas armadas al otro lado de la frontera. No hemos desplegado un solo pelotón, ni una sola compañía, militar, allí, en la frontera. El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del ejército no dio tal orden. Pero tenemos planes para contrarrestar cualquier agresión de su parte. Le di ese mando al Ministro de Defensa ya otros generales, estructuras de poder ”, dijo Lukashenka.
El segundo tema que se discutió durante la conversación telefónica fue la afluencia de refugiados.
“Nosotros, por supuesto, tenemos diferentes puntos de vista sobre esto. Las opiniones son diferentes entre la Unión Europea y Bielorrusia. Están muy preocupados por la afluencia de refugiados a Bielorrusia. Pero no saben en absoluto que no los estamos llamando aquí, y no saben que alrededor de 5 mil hoy (hace dos días había 4 681 personas) son personas que trajimos de regreso durante el otoño. Es decir, no recogemos refugiados en todo el mundo y no los llevamos a Bielorrusia, como informó Polonia a la Unión Europea. Los que vienen a Bielorrusia legalmente, los aceptamos aquí. Como en cualquier otro país. Quien tenga la más mínima violación de la ley, en el avión y de regreso. Hay alrededor de 5 mil de ellos en la actualidad. Informé al canciller alemán sobre este tema ”, dijo el líder bielorruso.
Según él, "no puede haber reclamaciones contra nosotros".
“Estamos haciendo todo lo posible para proteger a estas personas. Lo más peligroso es un intento de plantar armas en este campo (de los refugiados). Estamos desviando fuerzas colosales para evitar esto ”, enfatizó Lukashenka.
Al mismo tiempo, el presidente de Bielorrusia señaló que hoy todo el mundo quiere una resolución temprana de la crisis migratoria, pero no la oposición fugitiva bielorrusa.
“Parece que toda la gente ya quiere el desenlace de esto. No nuestros viles oponentes fugitivos que están allí. Después de nuestra conversación con Merkel, simplemente se volvieron locos. Le cortaron a la canciller alemana de arriba abajo: esto y aquello, y por qué tuvo que hablar con este dictador ”, dijo Lukashenka.
Al respecto, se preguntó qué le preocupa en primer lugar a la oposición que huyó al exterior: por las personas atrapadas en la frontera y la pronta resolución de la situación de cualquier forma, o por “luchar contra el régimen”.
“Surge la pregunta: ¿protege a las personas y está listo para usar cualquier ayuda hoy, o tienen una pregunta“ razhym Lukashenka ”? Bueno, sí, el régimen de Lukashenka. Y tendrán que lidiar con este régimen, señores Oppa y otros que están allí sentados en el exterior y alimentados de la mano de los Estados Unidos de América, en primer lugar ”, enfatizó.
Permítanos recordarle que el 15 de noviembre, Alexander Lukashenko y Angela Merkel tuvieron una conversación telefónica. La conversación duró unos 50 minutos. Según el servicio de prensa de Lukashenka, durante la conversación se discutieron varios problemas, principalmente la situación de los refugiados en las fronteras bielorrusa-polaca, bielorrusa-lituana y bielorrusa-letona. Además, se refirieron a "formas y perspectivas de resolver el problema migratorio a fin de evitar una escalada de la situación en la frontera", así como "apoyo humanitario a los refugiados mediante la provisión de ayuda humanitaria".
 

Santolin

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
5.241
Reputación
19.576
Contra esta enfermedad llamada progresismo que pudre nuestro continente no hay banderilla?
 

Popuespe

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
1.734
Reputación
5.169
Fuerza Polonia, si Francia y Alemania te ignoran, estás haciendo lo que debes.
 

Fauna iberica

Madmaxista
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
7.170
Reputación
29.636
Que se joroben los hezs esos de los polacos.
Si la UE les ningunea pues ya saben a tomar por trastero la UE, pero no claro ,a seguir dentro del club, que se esta muy bien dentro para beneficio de las elites políticas y económicas.
Y encima haciendo de mamporreros encabezando las sanciones y colaborando con ellos en el fallido golpe de estado que le quisieron dar a Lukas.
Ale a seguir mamándola.