Luisa Fernanda Rudi: "Es injusto que los libros de texto sean gratis"

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
pero mendrugos a ver si leeis bien la noticia : la pepera esta quiere dar libros gratis a los pobres y el titular del periodico y del hilo pone lo contrario para implicar que los pperos no quieren que los pobres estudien ...

estos pobres son ahora mismo en su mayoria pagapensiones o jetas pero aun asi la ppera esta
quiere darles libros, comedor ,y uniforme gratis para que no digan que es una ppera mala mala y mala y seguir mamando del bote...posiblemente algun familiar suyo tenga una empresita de suministro de estos bienes...
 

J.M

Madmaxista
Desde
28 Abr 2010
Mensajes
212
Reputación
319
Yo en el FP2 no tuve ni un sólo libro, todo nos lo daban con fotocopias y apuntes y es mucho mejor porque además del ahorro, lo tienes que llevar todo al día y bien ordenado, no como con los libros que como ya está todo echo mucha gente ni se lo mira hasta que no hay exámenes.
Además así los profesores se lo curran un poco también, que hay algunos que con ir leyendo el libro ya lo tienen todo echo, así cualquiera es profesor.

Por cierto, esto mismo lo propuso IU de Aragón la legislatura pasada y nadie le hizo caso, y ahora la Rudi lo ha copiado (cosa que suele hacer a menudo sobretodo con UPYD).
 

Estrafalarius

Madmaxista
Desde
1 Jun 2009
Mensajes
1.010
Reputación
2.197
No hace mucho leí al usuario pollo una de las mejores ideas que he leído acerca de este tema: el contenido de los libros de texto debería ser fijado por el Ministerio y disponible públicamente en su web en PDFs de descarga libre para que quien quisiera (padres o el profesor de la asignatura) lo fotocopie y lo encuaderne con canutillo.

Sobre esta idea yo propongo que las editoriales editen, si quieren, sus propios libros en los que deberán incluir el texto íntegro del Ministerio. Para dar valor añadido pueden añadir más información que matice o amplíe la del Ministerio, gráficos o ejemplos que faciliten su comprensión... pero siempre con tipografía o técnicas de maquetación (márgenes, recuadros...) que permitan a los niños diferenciar estos textos añadidos del texto común para las lecturas comunes en clase. De ninguna forma estos libros privados serán subvencionados.

Algunos padres comprarán estos libros porque preferirán para sus hijos una educación más amplía, completa, o expresada de forma más didáctica... Pero los demás padres no tienen por qué hacer ricos a editores amigos del gobierno vía libros de texto privados hechos obligatorios por organismos públicos, ni los que no somos padres tenemos por qué colaborar ene l lucro de estos editores vía impuestos dedicados a subvencionar sus libros.

Si esto es la ruina de las editoriales o de las librerías, que se joroben. Si un negocio es ruinoso o no sabe adaptarse a las nuevas posibilidades pues se hunda y punto. Pero no lo sostenemos entre todos vía imposición o subvenciones.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.461
Reputación
142.749
Lugar
En el bunker
A estas alturas, los libros de texto son innecesarios en la secundaria. Power Point y tomar apuntes y a tomar por trastero
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.024
Exactamente, esto lo pueden hacer otros partidos que llevan toda la vida proponiéndolo, ahora los del PP que no me vengan con palos. Que aguanten su palo y su fruta bandera como han venido haciéndolo siempre. La suerte ya está hechada.

Algunos foreros dejan claro el nivel de la educación en este país.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Cualquiera que haya cursado el Bachillerato sabe que Luisa Fernanda es un nombre de zarzuela, puede gustar más o menos pero eso de que es "nombre masculino feminizado" está muy traído por los pelos.
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.559
Reputación
3.331
Cuando iba al cole, en EGB, recuerdo que los libros sí que valian de un año para otro.

Se ponía x por alumno y los compraba el colegio, era como un alquiler. Solo nos dejaban marcar con lápiz para borrarlo a final de año y dejarselo al siguiente.
Qué broncas cuando te pillaban haciendo dibujillos por ahí, y que ilusión cuando te tocaba uno nuevo!
¿Me estás diciendo que Santa Teresa de Jesús NO tenía bigote?
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.559
Reputación
3.331
Ay ahora que me acuerdo una muy buena de la calidad de los libros de texto: tendría mi chica unos once años y me viene con una duda, que para sacar no sé qué medida tenía que multiplicar por TRES Y UN POQUITO. Digo no niña, será por 3,1416, y dice...

QUE NO QUE ES TRES Y UN POQUITO, QUE LO PONE AQUÍ!!!!
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.024
No es cierto, te has pasado de listillo. HECHAR s escribe con h cuando significa añadir, y n se escribe con h cuando significa quitar o expulsar y tu verás cual es la interpretación de la suerte está hechada. tendremos que custionar su nivel cutural y su nivel de educación?
http://www.sabiask.com/sabiasque/historia/procedencia-frase-la-suerte-esta-echada.html

http://www.wordreference.com/definicion/hechar

EDITO: Has borrado el anterior mensaje que habías escrito, pero me ha dado tiempo a leerlo; decías que habías cometido un error, que cualquiera lo puede cometer, y que ahora irías a descubrir todas mis faltas ortográficas (no suelo poner acentos, así que te será fácil, si te sabes las reglas claro)
 
Última edición:

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.559
Reputación
3.331
La palabra hechar no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

echar

www.rae.es
Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

y no sus peleéis questamos hablando de cosas serias

En aquel colegio franquista y tal en el que templé las primeras armas hortojraficas siempre decían: "del verbo hacer lo primero que se hace es la hache, y del verbo echar lo primero que se echa es la hache". Y gracias a tal simpleza habemos legiones de foreros que lo escribimos como la rae manda.
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.559
Reputación
3.331
La palabra hechar no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

echar

www.rae.es
Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

y no sus peleéis questamos hablando de cosas serias

En aquel colegio franquista y tal en el que templé las primeras armas hortojraficas siempre decían: "del verbo hacer lo primero que se hace es la hache, y del verbo echar lo primero que se echa es la hache". Y gracias a tal simpleza habemos legiones de foreros que lo escribimos como la rae manda.
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.559
Reputación
3.331
No es cierto, te has pasado de listillo. HECHAR s escribe con h cuando significa añadir, y no se escribe con h cuando significa quitar o expulsar y tu verás cual es la interpretación de la suerte está hechada. Tendremos que custionar su nivel cutural y su nivel de educación, Pirlazo?

De todas maneras adivino por tu reacción que mis comentarios te molestan bastante porque unicamente te fijas en mis inexistentes errores ortográficos y no en los de los demás (que por cierto son cuantiosísimos en este foro). Quieres ver lo que no existe en tu agonía y afán por cazarme. De todas maneras ahora voy a estar muy atenta a las faltas que usted escriba a partir de ahora y no le dejaré pasar ni una.
La palabra hechar no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

echar

www.rae.es
Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

y no sus peleéis questamos hablando de cosas serias

En aquel colegio franquista y tal en el que templé las primeras armas hortojraficas siempre decían: "del verbo hacer lo primero que se hace es la hache, y del verbo echar lo primero que se echa es la hache". Y gracias a tal simpleza habemos legiones de foreros que lo escribimos como la rae manda.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.024
Otra vez??

Por favor, pido al moderador que borre mis mensajes y los de Pirenaica para no distraer el hilo.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.991
No es cierto, te has pasado de listillo. HECHAR s escribe con h cuando significa añadir, y no se escribe con h cuando significa quitar o expulsar y tu verás cual es la interpretación de la suerte está hechada. Tendremos que custionar su nivel cutural y su nivel de educación, Pirlazo?

(...)
Qué burra...

No sabe escribir, y se atreve a dar 'lecciones'. La ignorancia es muy atrevida...
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Lo injusto es que existan hoy en día los puñeteros libros "de texto".

Contenidos editados por el Ministerio, en formato digital, y que cada colegio los imprima y fotocopie con gusanillo y se les da a los críos en préstamo.

¿Al final del curso siguen enteros? Los devuelves. ¿No siguen enteros? Los pagas.

Todo lo demás: robo.
 
Última edición: