Los zapatos, aunque sean de marca no duran nada

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.106
Reputación
42.857
los hacen todos plasticorros con plástico ecosostenible, te las pones 2 veces y ya están arrugadas y con marcas,.......

solo quedan las de piel natural que duran hasta que se joroba la suela. pero prepara 100 y pico eur las más económicas.
 
los hacen todos plasticorros con plástico ecosostenible, te las pones 2 veces y ya están arrugadas y con marcas,.......

solo quedan las de piel natural que duran hasta que se joroba la suela. pero prepara 100 y pico eur las más económicas.

los zapatos llevalos al zapatero tras usarlos 1 o 2 veces para que te les pongan suelas, lo de usarlos 1 o 2 veces es para tener un pequeño desgaste en la suela que permita agarrar bien al pegamento.

Si a unos zapatos de piel los cuidas te pueden durar muchos años, pero tienes que empezar por ponerles suelas desde el principio y despues por supuesto cuidar la piel, nutrirla con la crema y con grasa de caballo para que no se reseque
 
Yo compro zapatos Timberland en una tiendo outlet y me duran hasta que me aburro. Al final cuando fallan las suelas, si quieres darles una segunda vida, lo llevas al zapatero, le pone una suela nueva y ya tienes zapatos para otro montón de años.

Se ha perdido la constumbre de ir al zapatero y la profesión casi está ya desaparecida, pero fue algo que acompañó a la humanidad desde que el mundo es mundo.
 
Zapato un poco decente a partir de 80€ . Menos de eso son chinorris de usar y tirar. Unos buenos fluchos o callaghan pueden durar años usándolos casi a diario.
 
Tienes razón, no duran. Sobre todo las suelas.
En mi ciudad hay muchos resbalones cuando llueve, cosa que antes no sucedía tanto. Mi progenitora se ha roto el brazo este invierno precisamente por eso, y no llevaba mal calzado.
Lo de ir al zapatero a poner suela es lo suyo, espero que queden zapateros para cuando nos queramos dar cuenta.
 
Yo en ropa siempre compro marcas buenas y caras para que duren

Los últimos zapatos los compré en Enero del año pasado, 90 euros porque estaban de rebaja

Zapatilla me la compre en junio del año pasado y todavía aguantan pero no llegaran a Junio me temo
 
Por debajo de 200€ es difícil encontrar un zapato de calidad. Meermin, Berwick (españolas) y poco más.
Hay que ir a Carmina, TLB Mallorca, Cobbler Union (españolas) y Crockett&Jones (inglesa) donde la calidad es cojonuda.
Por encima de estas marcas, hay todavía mejores artesanos y por supuesto, precios más altos.
 
Última edición:
Zapato un poco decente a partir de 80€ . Menos de eso son chinorris de usar y tirar. Unos buenos fluchos o callaghan pueden durar años usándolos casi a diario.
Yo llevo 5 años con callaghan y sin problemas, vi la recomendación en el foro y muy contento. 70€ de oferta en el corte ingles, precio normal era de 100€.
 
En calzado no hay que escatimar, sales ganando casi siempre, te cuida la pisada y la salud incluso de la espalda y, por otro lado, a la larga salen más baratos.
 
Es que hay marcas y marcas...
No es lo mismo Geox que Fluchos o similares...
 
Volver