Los visados de obra nueva caen en picado en 2007

Así leyendo por encima no concuerdan los datos en las dos noticias, ¿no?

En la de Eroski nos dicen que en enero el descenso fue del 0,81" mientras que de la otra se extrae que en enero deberían haber caido un 3%...:confused:

Habría que mirar los datos de Fomento a los que ambas hacen referencia.
 
Hombre un 4% no me parece una caída en picado, aunquen no está mal.
Bumbum en la 1º noticia hablan de enero y en la 2ª hablan de febrero.
 
Si es que es algo normal que se den menos visados y se construya menos. Hay mucha incertidumbre para aquellos que quieran invertir en vivienda y se hechan atrás. Hace 7 u 8 años como se veia que la vivienda era un activo que se revalorizaba pues mucha gente que no sabia que hacer con lo que tenía ahorrado lo metió en vivienda y no digamos ya cuando llegó el Euro al cambio de moneda. Hubo y hay gente que dobló y triplicó su capital invertido en cuestión de años.

Ahora a ver quien es el guapo o la guapa que dice: meta usted sus ahorrillos en esta vivienda de nueva construcción que dentro de un año valdrá el doble o el triple. ¿Quien garantiza eso? es por eso que quien vaya a comprar ahora vivienda lo hará por necesidad porque hay que vivir bajo un techo y no como mera especulación.
 
http://www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=16054

La entrada en vigor de los 5 documentos básicos del CTE en los meses de septiembre de 2006 (seguridad en el uso de los edificios S1, seguridad en caso de incendio SI y habitabilidad en ahorro energético HE) y marzo de 2007 (salubridad HS y seguridad estructural SE) influyó al alza en el inicio de nuevas viviendas. Los documentos del CTE son de obligado cumplimiento para las viviendas visadas tras su entrada en vigor, los pasados 29 de septiembre de 2006 y 29 de marzo de 2007. Esto ha hecho que el mes anterior a estas fechas se haya observado un fuerte incremento del número de nuevas viviendas visadas.
 
tiene mucho que ver el Código Técnico de Edificación

En el 2006 se visaron muchos proyectos de vivienda porque este año entraba en vigor la práctica totalidad del Código Técnico de Edificación (CTE). Las viviendas construidas de acuerdo a las imposiciones dadas por el CTE implican sobrecostes que los constructores estiman de hasta el 10%. De ahí que se adelantase al 2006 el visado de muchos proyectos que iban a ser visados en el presente año. Consúltese el informe "Situación Inmobiliaria Enero 2007" del Servicio de Estudios del BBVA.
 
Volver