Los videojuegos más malos de la historia

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
De tan malos que son deberían estar en la estanteria de todo coleccionista

o enterrados en el desierto :D






En el mundo de los videojuegos, existen múltiples juegos de gran calidad que desgraciadamente han pasado inadvertidos. Lo mismo ha pasado con las películas: Grandes películas tales como Blade Runner, actualmente consideradas de culto, fueron ridiculizadas por la crítica de su tiempo. Se pueden dar más ejemplos de obras de arte que no fueron apreciadas: La torre Eiffel, las pinturas de Van Gogh, los cuadros impresionistas...

Ahora, la pregunta que rondará por la cabeza del lector de esta review será...¿Es posible que Superman 64 sea una de estas grandes obras infravaloradas? Y la respuesta: Sí, es posible. Claro que en ese caso deberíamos considerar la posibilidad de que yo no haya jugado realmente a Superman 64, sino que lo que he visto ha sido sólo una versión destrozada del juego, una versión que han implantado en mi memoria unos maquiavélicos alienígenas de corta estatura y antenas rosas en sus pegajosos cueprecitos verdes con topos amarillos. Prefiero, por mi salud mental, considerar que eso es lo que ha ocurrido, pues me niego a admitir que semejante hez de juego haya sido hecho por seres humanos. Si de verdad se me confirmase que los creadores de este juego son humanos, el resultado sería terrible: Me convertiría en un misántropo amargado y acabaría haciendo fechorías vestido con unas mallas verdes y con una risa de augusto orate, intentando destruir a la humanidad por ese pecado contra mi y contra todo aquel que haya contaminado su vista con este atentado contra los videojuegos: Si tienes este juego y te gusta, suicídate, si algún amigo lo tiene, quémale, y si lo ves en el escaparate de una tienda, cámbiate de acera.

Tratemos el juego en sí. Tras encender la consola, podemos ver una especie de pecho de silicona botando con una gran S. Acto seguido, llegaremos a los típicos créditos con las empresas culpables de que esto exista. Luego a la pantalla de título, donde podemos elegir que tortura queremos recibir: Si el juego principal, el multijugador (Para sufrir en colectivo) o los entrenamientos de como sentir más dolor. Lo normal sería querer prrobar el juego principal, así que le damos a start y agarramos algo que podamos morder con fuerza para ahogar los gritos y no despertar a los vecinos en esta noche de masoquismo intenso.

Así llega la intro, posiblemente la cosa más patética jamás creada: Vemos como un poligonal Lex Luttor mete a los amigos de Superman (Que se mantienen quietos y sin ataduras, debe ser que son maniquís o que se han helado de miedo) en un portal con la maravillosa frase de "Nunca encontrarás a tus amigos en este mundo virtual...". Hasta ahí va el argumento. Comenzamos la misión: Debemos salvar a un vehículo lleno de seres inocentes que están siendo atacados por malvados hombres de texturas negras planas. Naturalmente, Superman es tan sumamente iluso que se dedica a ir por ahí salvando vidas inocentes virtuales en un mundo virtual. Cabe decir que esto de por si ya resulta imposible: En ocasiones los malos destruyen el vehículo antes de haber llegado a los diez segundos desde el inicio del nivel, y el llegar allí no depende de la habilidad del jugador con esos torpes controles, sino de la suerte que tenga con respecto a lo que hace la maldita Estupidez Artificial de los enemigos. Por supuesto, como estamos en un mundo virtual salvando vidas inocentes virtuales, el Superman virtual ha de volar virtualmente a través de unos aros virtuales virtualmente patéticos para llegar a su objetivo virtual. He de suponer que esto del mundo virtual es la mejor excusa que ha encontrado Titus para hacer esos horrendos escenarios con los movimientos más robóticos (Virtuales) y patéticos vistos hasta la fecha. Cabe destacar que las paredes virtuales tienen un maravilloso clipping, haciendo que atravesar los edificios para aparecer al otro lado del mundo virtual sea lo más divertido del cartucho.

Análisis de Superman (N64) >> ¡Impide que Superman salve a sus amigos!
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.655
Reputación
62.980
Para mí el peor juego ha sido, es y será el "Uchi-mata" para MSX.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
hay muchos malísimos, si me acuerdo de alguno lo pongo
 

Randal

Madmaxista
Desde
2 Jun 2011
Mensajes
1.191
Reputación
601
[YOUTUBE]jNjCv9OIF-M[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]mVWhWsgHzKM[/YOUTUBE]




Es más crítica a las sagas que a esos juegos en concreto.
 
Última edición:

Sekum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2011
Mensajes
2.115
Reputación
3.050
[...]
Es más crítica a las sagas que a esos juegos en concreto.
En mi opinión, el primero y segundo Call of Duty eran juegos magníficos pero claro, Activision encontró la gallina de las narices de oro y ahora solo sacan truñacos.

Del Assassin´s Creed más de lo mismo. La idea y el juego eran muy novedosas en el primer juego y sacaron un gran juego (si obviamos la parte de ciencia ficción). A partir de ahí, sus secuelas han sido más de lo mismo pero con historias malas, armas nuevas y un contexto pseudohistórico.
 
Desde
26 Jun 2012
Mensajes
442
Reputación
191
Traitors gate.

mira que me joroba sacarle pegas a uno de FX pero es lo que hay.
me lo pase por verguenza hubiera preferido devolverlo a la tienda.

y como timo cualquiera de Ubisoft.
Chessmaster 10000 por ejemplo
en la caja pone completamente en castellano y esta completamente en ingles.

o "Singles: tres son multitud" a alguien le funcionó este puñetero juego?
menos mal que lo compre de saldo, fui el timado nº 2.
 

mileuristico

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
5.489
Reputación
6.125
Creo que es el juego con peor puntuación en la historia de las videoconsolas:

 

Andreas Katsulas

Madmaxista
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
5.635
Reputación
19.840
Considerado el peor juego de la historia, parece que salio a la venta tal como se ve en el video, que manda bemoles la cosa.

[YOUTUBE]7f3HDsgLV68[/YOUTUBE]