Los Verdaderos Culpables

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Aitor Menta dijo:
¿y donde viviría la gente que necesita una casa si se plantasen? ¿en la fruta calle?
Alquiler hasta que pase el temporal.

¿Qué durante 5 años sobrepagas de alquiler? Pues mejor que sobrepagar 40 años de hipoteca.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
xtiago dijo:
Eso es cierto, pero hay que ser muy *** para ir a aprovecharse del necio.

El necio hoy es víctima (y no lo digo con ironía) . Entiendo que nadie le fue a poner una pistola en la cabeza para que se hipoteque... pero ni el director del banco, ni los políticos de turno hicieron nada para advertirle al necio de que el EURIBOR lo podía acribillar más adelante, al contrario! por medio de mentiras lo animaron a que se metiera.

Y lo que me faltó poner en el primer post, quizás, es que si desde el gobierno se hubieran tomado las medidas necesarias en el momento oportuno, no hubieran habido "Poceros" ni "Muñoses", los corruptos de hoy no hubieran tenido esta oportunidad.

Santiago
Respeto tu opinion, aunque opino que igual que la gente dedicó 30 minutos a informarse en su tiempo si un reproductor DVD servía "pa los divx", tambien debio informarse de que es el euribor antes de firmar.

En mi zona (Nou Barris BCN) la mayor espculación ha sido por parte de particulares en 2ª mano, en comparacion no se contruye mucho.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Crash dijo:
Alquiler hasta que pase el temporal.

¿Qué durante 5 años sobrepagas de alquiler? Pues mejor que sobrepagar 40 años de hipoteca.
Y si dentro de 5 años seguimos en las mismas. Estás 5 años de alquiler gastando un dinero sin ningún tipo de deducción fiscal, con 5 años más de edad. Después de 5 años igual vas a comprar y todavía sigue igual de caro, porque los precios no han subido tanto pero siguen subiendo. No veo que ésta sea solución, hay gente que tiene proyectos de futuro y éstos empiezan por la estabilidad en la vivienda. Es decir, comprando una propiedad. Si al contrario uno decide estar toda la vida de alquiler esto lo veo más razonable. Pero a los 5 años cambiar de postura no, porque lo más probable es que se haya equivocado. Saludos,
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
teto4006 dijo:
Y si dentro de 5 años seguimos en las mismas. Estás 5 años de alquiler gastando un dinero sin ningún tipo de deducción fiscal, con 5 años más de edad. Después de 5 años igual vas a comprar y todavía sigue igual de caro, porque los precios no han subido tanto pero siguen subiendo. No veo que ésta sea solución, hay gente que tiene proyectos de futuro y éstos empiezan por la estabilidad en la vivienda. Es decir, comprando una propiedad. Si al contrario uno decide estar toda la vida de alquiler esto lo veo más razonable. Pero a los 5 años cambiar de postura no, porque lo más probable es que se haya equivocado. Saludos,
Lo entiendo. Pero aun así lo que no se puede hacer es tener "pánico alcista" como en los chicharros en la bolsa. Compra antes de que suban más. Así nos va.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Crash dijo:
Alquiler hasta que pase el temporal.

¿Qué durante 5 años sobrepagas de alquiler? Pues mejor que sobrepagar 40 años de hipoteca.
1 tu no tienes ninguna garantia de que ningun chaparron vaya a pasar. haces una apuesta, puedes acertar o jorobarte.

yo conozco gente que pudo comprar en 1998 y aposto por esperar, y tambien en el 2.000 y en el 2002 y en el 2004, todos los que apostaron por no comprar perdieron. pero podian haber ganado.

no seas hipocrita ofreciendo como alternativa algo que no lo es.

el alquiler no es una alternativa es una apuesta.
y en las apuestas puedes ganar o perder.



Pd: el alquiler si es una alternativa en determinadas circunstancias , pero no creo que ni el 10% de la poblacion este en esas condiciones.
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Crash dijo:
Lo entiendo. Pero aun así lo que no se puede hacer es tener "pánico alcista" como en los chicharros en la bolsa. Compra antes de que suban más. Así nos va.
Exacto, se puede esperar unos meses a ver como transcurren las cosas. O comprar obra nueva, que eso es valor seguro. Cuanto más tarde la entreguen mejor. Lo que yo veo inaudito es que se estén pagando millonadas por pisos destrozados en suburbios de Barcelona (como podría hablar de otras ciudades, pero ésta es la que conozco), suburbios que acabarán siendo guetos de inmi gración. Si algún día esto se estanca y ya no digamos que baje un poco, los que se van a pegar el batacazo más grande son los que han comprado en estos sitios. Los típicos, "compro aquí de momento y luego ya se verá". Pues muchos de ellos tendrían que tragarse sus palabras y pudrirse en esos sitios en viviendas precarias durante muchos, muchos años. Saludos,
 

blackfriday

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
411
Reputación
313
¿Verdaderos culpables?

¿Quienes son los que deben asegurar que se cumple la Constitución, artículo 47 incluído?

¿Quienes son los que pueden cambiar las Leyes y conseguir que sea mucho más difícil el traficar con la vivienda?

¿Quienes son los que tienen que luchar contra la corrupción y no mirar hacia otro lado cuando los corruptos son sus amigos?

Todos sabemos quienes son.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Verdadero culpable: el concepto de plusvalías en el articulo 47 de la constitución (Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.)
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.964
Reputación
24.450
EL "factor cultural"

Miss Marple dijo:
Verdadero culpable: el concepto de plusvalías en el articulo 47 de la constitución (Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.)
Una vez mas es un placer volver a leerla Miss Marple. Y una vez mas, sabias son sus palabras.

Añadiría si se me permite, que parte del problema es el "factor cultural" de este pueblo. simple es el que pudiendo, no roba, y el que roba sin que le pillen es listo e inteligente. Es decir, todo lo contrario a otros paises, donde el enriquecerse con los bienes publicos y a costa del patrimonio nacional (vease especulación con suelo en zonas de costa o incluso espacios naturales protegidos que son de todos los españoles) es quizas el mayor delito que se pueda cometer y el mas vergonzoso tanto para el ue lo comete como p el o s conciudadanos.

Aqui con suerte, no te pillan, con mala suerte, eres el protagonista del telediario durante dos semanas, y el principal actor de los chistes y gag de los programas de humor durante un mes. Pero luego, pasado el temporal, rehaces tu vida por que no estas en la guandoca ni un año. Y ademas tienes el dinero, pq ya te has encargado de esconderlo bien antes.

Y como has llegado a amasar tanto dinero "sin que nadie se entere"??? Facil, por que lo sabe mucha gente, lo que pasa que son como tu, la unica diferencia es que no han tenido la oportunidad. Este es el pais de los "listos", todos quieren ser ricos sin trabajar, y ademas poder pasarselo por las narices al vecino, ya que ante todo este es un pais de envidiosos y cotillas.

La prueba del "factor cultural" como causa de la especulacion es este pais, os la puedo demostrar facilmente. Os animo a que lo hagais en vuestras empresas. Lo unico que os costara algo de dinero, pero seguro que merece la pena.

Os cuento: la empresa debe ser pequeña o mediana 10-30 personas, kizas mas pero siempre y cuando os conozcais todos mas o menos de vista y saludaros, y en la que tengais una relacion estrecha con al menos 5 o 6 personas. La prueba consiste en dejar un billete de 20 euros en el baño, por ejemplo en el lavabo. No os tiene que ver nadie entrar ni salir, ni mucho menos poner el billete. Luego sentaros a esperar 1 hora, y comprobar si el billete sigue alli.
El "factor cultural" al que me refiero dara como resultado que el billete no estara alli y que nadie ha comunciado ni ha avisado que ha encontrado un billete de 20 euros en le lavabo. Esta prueba funcionara en 7 u 8 casos de cada 10 (puede que encuentre el billete una de las pocas personas honradas de este pais) y tengo miedo quedarme corto.

Esto solo demostrara que el español de a pie es un especulador y timador en potencia, que esta predispuesto a aprovecharse de la situacion. Que critica a esos ladrones que salen por la tele, pero en el fondo lo que le pasa es que le joroba no haber sido el que hubiera podido robar tantos millones, por que ademas como es mas listo que los demas, a el seguro que nunca le pillarían.
Y ese es el problema de este pais, y del sistema que funciona en el, que depende de los españoles.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
1 tu no tienes ninguna garantia de que ningun chaparron vaya a pasar. haces una apuesta, puedes acertar o jorobarte.

yo conozco gente que pudo comprar en 1998 y aposto por esperar, y tambien en el 2.000 y en el 2002 y en el 2004, todos los que apostaron por no comprar perdieron. pero podian haber ganado.

no seas hipocrita ofreciendo como alternativa algo que no lo es.

el alquiler no es una alternativa es una apuesta.
y en las apuestas puedes ganar o perder.



Pd: el alquiler si es una alternativa en determinadas circunstancias , pero no creo que ni el 10% de la poblacion este en esas condiciones.
Ahora explicanos porqué comprar no es una apuesta, pero a todo.
Además te contradices.
En un post, bajada del 10-20%.
Ahora, que alquilar es una apuesta.
Sí, pero sobre seguro ( alquilar del dinero es mas caro, y va a bajar un 20% según ex-burbujista )
Erasmo dijo:
... algunos de los retóricos de nuestro tiempo que se tienen por unos dioses en cuanto lucen dos lenguas, como la sanguijuela ...
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.397
astur_burbuja dijo:
Una vez mas es un placer volver a leerla Miss Marple. Y una vez mas, sabias son sus palabras.

Añadiría si se me permite, que parte del problema es el "factor cultural" de este pueblo. simple es el que pudiendo, no roba, y el que roba sin que le pillen es listo e inteligente. Es decir, todo lo contrario a otros paises, donde el enriquecerse con los bienes publicos y a costa del patrimonio nacional (vease especulación con suelo en zonas de costa o incluso espacios naturales protegidos que son de todos los españoles) es quizas el mayor delito que se pueda cometer y el mas vergonzoso tanto para el ue lo comete como p el o s conciudadanos.

Aqui con suerte, no te pillan, con mala suerte, eres el protagonista del telediario durante dos semanas, y el principal actor de los chistes y gag de los programas de humor durante un mes. Pero luego, pasado el temporal, rehaces tu vida por que no estas en la guandoca ni un año. Y ademas tienes el dinero, pq ya te has encargado de esconderlo bien antes.

Y como has llegado a amasar tanto dinero "sin que nadie se entere"??? Facil, por que lo sabe mucha gente, lo que pasa que son como tu, la unica diferencia es que no han tenido la oportunidad. Este es el pais de los "listos", todos quieren ser ricos sin trabajar, y ademas poder pasarselo por las narices al vecino, ya que ante todo este es un pais de envidiosos y cotillas.

La prueba del "factor cultural" como causa de la especulacion es este pais, os la puedo demostrar facilmente. Os animo a que lo hagais en vuestras empresas. Lo unico que os costara algo de dinero, pero seguro que merece la pena.

Os cuento: la empresa debe ser pequeña o mediana 10-30 personas, kizas mas pero siempre y cuando os conozcais todos mas o menos de vista y saludaros, y en la que tengais una relacion estrecha con al menos 5 o 6 personas. La prueba consiste en dejar un billete de 20 euros en el baño, por ejemplo en el lavabo. No os tiene que ver nadie entrar ni salir, ni mucho menos poner el billete. Luego sentaros a esperar 1 hora, y comprobar si el billete sigue alli.
El "factor cultural" al que me refiero dara como resultado que el billete no estara alli y que nadie ha comunciado ni ha avisado que ha encontrado un billete de 20 euros en le lavabo. Esta prueba funcionara en 7 u 8 casos de cada 10 (puede que encuentre el billete una de las pocas personas honradas de este pais) y tengo miedo quedarme corto.

Esto solo demostrara que el español de a pie es un especulador y timador en potencia, que esta predispuesto a aprovecharse de la situacion. Que critica a esos ladrones que salen por la tele, pero en el fondo lo que le pasa es que le joroba no haber sido el que hubiera podido robar tantos millones, por que ademas como es mas listo que los demas, a el seguro que nunca le pillarían.
Y ese es el problema de este pais, y del sistema que funciona en el, que depende de los españoles.
Totalmente de acuerdo.

Es alucinante lo que se puede llegar a rebajar la gente, verdaderamente increible. Dos veces que me dejé olvidado en la ducha el champú en los vestuarios de una empresa en la que trabajé, y dos veces que desapareció. ¡Increible!
Vale que eso es una chorrada pero, como bien dices, seguro que se quejan tb. de lo que roban lo demás.

Nos falta mucho para ser "europeos".
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
BUMBUM dijo:
Totalmente de acuerdo.

Es alucinante lo que se puede llegar a rebajar la gente, verdaderamente increible. Dos veces que me dejé olvidado en la ducha el champú en los vestuarios de una empresa en la que trabajé, y dos veces que desapareció. ¡Increible!
Vale que eso es una chorrada pero, como bien dices, seguro que se quejan tb. de lo que roban lo demás.

Nos falta mucho para ser "europeos".
Pues que quieres que te diga, ser "europeos" no lo veo tan aconsejable.

Encontrarte dinero y entregarlo no es una muestra de honradez, no me parece ni bueno ni malo.

por ejemplo esos nordicos que tanto se aplaude como MODELICOS. Son los me gusta la fruta que tienen barcos de arrastre y extermian los bancos de peces, (si, esos que en su pais son ecologistas)
Esos belgas tan civicos luego en Africa son verdaderos mostruos esclavistas, si si, los belgas tienen redes de esclavos al estilo siglo XVII.

Podemos hacer un repaso de la honradez de los "europeos"

Me parece mas significativo hace un mes leyendo una pagina de ingleses sobre vivir en españa que se admiraban de que en los pueblos de españa se dejara jugar a los niños en la calle por la noche. (que tendran en sus cabezas esos ingleses pervertidos) me parece mas honrado y mas sano no abusar de los niños que devolver 20 euros.
 
Última edición:

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.964
Reputación
24.450
ex-burbujista dijo:
Pues que quieres que te diga, ser "europeos" no lo veo tan aconsejable. .
Quizas sea mejor ser americano, donde si no tienes dinero o eres de familia acaudalada, solo tienes la opcion de ir a algun pais como miembro de su ejercito a dar de baja de la suscripción de la vida civiles para si con suerte vuelves, tener facilidades de entrar en la universidad, etc,etc, (esos rollos que les siueltan a los pobres pagapensiones para que se alisten)

ex-burbujista dijo:
Encontrarte dinero y entregarlo no es una muestra de honradez, .
Quizas no lo sea (creo que si) pero lo que seguro no lo es, es guardarlo en tu bolsillo ypensar "que bien, 20 euros mas...que frutada el que lo perdio (con sonrisa de superioridad)" que es lo que haria la mayoria en ese caso.

ex-burbujista dijo:
por ejemplo esos nordicos que tanto se aplaude como MODELICOS. Son los me gusta la fruta que tienen barcos de arrastre y extermian los bancos de peces, (si, esos que en su pais son ecologistas)
Esos belgas tan civicos luego en Africa son verdaderos mostruos esclavistas, si si, los belgas tienen redes de esclavos al estilo siglo XVII. .
Por partes. Nordicos, cuales: islandeses, suecos, noruegos??? En cualquiera de los casos te recuerdo que las personas que se dedican a la pesca en esos paises respecto al total de la poblñacion activa es tan ridiculo o mas que aqui en España. Con lo que tus "asesinos" de ballenas se quedan en 4 amigos.

A mi particularmente me gusta recordar en estos casos lo que sucedio cuando en España se rompio la presa de Molibden cerca de Doñaña. Todos aquellos vertidos toxicos ilegales contaminando un Espacio NAtural Protegido, y cuando las administarciones españolas amenzan con actuar (tarde, mal y por presion periodistica, como siempre), aki en España manifestaciones de la gente para que no metieran mulatas a a la empresa por que sino cerraba y echaba a la calle a varios trabajadores. (COMO SIEMPR, PROTESTANDO A FAVOR DEL EMPRESARIO, COMO EN SESEÑA).

Esa empresa, era sueca. En Estocolmo hubo varias manifestaciones de miles de personas para que multaran a la empresa, que era de su pais. A ver cuando ves tu aqui a gente manifestandose para que multen o cierren a una empresa española que esta haciendo barabridades en America Latina, por poner un ejemplo.

En cuanto a los belgas, creoq ue te refieres al Rey Leopoldo I, y su intento de exterminar el Congo en el siglo XIX y extraer todas sus riquezas. Hombre, era un me gusta la fruta, pero uno en cuantos años???? Aqui llevamos varios siglos con Austrias y Borbones, hemos perdido un Imperio por nigligencias eclesiasticas y monarquicas y no veo que nadie se rague las vestiduras.



ex-burbujista dijo:
Me parece mas significativo hace un mes leyendo una pagina de ingleses sobre vivir en españa que se admiraban de que en los pueblos de españa se dejara jugar a los niños en la calle por la noche. (que tendran en sus cabezas esos ingleses pervertidos) me parece mas honrado y mas sano no abusar de los niños que devolver 20 euros.
Hombre, no pensemos mal, supongo que se sorprenderian de la seguridad existente en los pueblos españoles como para que dejen a sus niños jugar en la calle. Ademas aqui el clima lo permite. Lo de abusar de los niños no se de donde lo sacas, y por supuesto no voy a comentar obviedades de niños y 20 euros, esta claro.

Revisemos pues, la honradez de los españoles.