Los turrones cada vez me saben más azúcar que a otra cosa ¿ Opinais igual?

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.219
Reputación
18.265
Efectivamente.

El turrón de Jijona es azúcar puro y duro, pero los turroneros sacan el dinero por las orejas, ahora venden cada año una hez azucarada mayor.
 

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.131
Reputación
14.947
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
Es una pilinguisima vergüenza incluido los que tienen denominación de origen Jijona o Alicante que sepan a auténtica azúcar

En lugar de a almendra, miel, o bemoles

Veo en toooodas las etiquetas de turrón que el azúcar representa el 50% del producto.
Quiere decirse, que de una pastilla de 250gr , 125gr es azucar.

Esto no debería permitirse
Por eso yo hace años que no compro turrones comerciales, voy a la pastelería de toda la vida y lo compro artesanal al corte, es más caro sí, pero la calidad es infinitamente superior y total es una vez al año.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.971
Qué ****** me dieron en un hilo contra el turrón de marca. Pues bien: comí del de Suchard(de chocolate) estando de visita y me sabe igual de dulce y empalagoso que el de DIA.
Puestos a comer dulces navideños prefiero los mantecados. Aunque cambiaría todos los dulces por mariscos.

¿Habéis probado los polvorones de "aceite de oliva" de Mercadona? no están mal.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.754
Reputación
29.216
Es que un turron, por definicion, es azucar con cosas. Que luego hay por ahi alguien que lo haga con menos azucar, pues bien por el, pero poco mas se puede hacer.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.484
Reputación
16.488
ojo, el palmiste no es lo que conocemos como grasa de palma, el palmiste es aceite de la semilla de la palma, es casi solido a temperatura ambiente, el aceite de palma se obtiene del fruto de la palma y se transforma quimicamente en un isomero solido a temperatura ambiente, que es lo que se conoce como grasa de palma.

palmiste: aceite de la semilla, natural.

aceite de palma: aceite del fruto, natural.

grasa de palma: modifiacion del aceite de palma, artificial.
Para ti tooooooodaaaaa!!!
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.484
Reputación
16.488
Yo consumo Vicens.
Catalan, y rotulado en catalan. A saco catalán.
Me joroba la vida tener que consumir algo que venga de ese sitio, pero les hago boicot en todo menos en el turrón.
No he probado nada igual en industrial y no contemplo la idea de comer hez de jijona y demás, que es un atentado, no ya contra el.consumidor por que no le dan buen productopor el dinero que paga (aunque sea 2 euros), si no contra la salud.
Y de artesano... donde vivo no hay.

12 euros la tableta de 500grm
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.267
Reputación
81.633
Lugar
donde nacen las ideas
Yo consumo Vicens.
Catalan, y rotulado en catalan. A saco catalán.
Me joroba la vida tener que consumir algo que venga de ese sitio, pero les hago boicot en todo menos en el turrón.
No he probado nada igual en industrial y no contemplo la idea de comer hez de jijona y demás, que es un atentado, no ya contra el.consumidor por que no le dan buen productopor el dinero que paga (aunque sea 2 euros), si no contra la salud.
Y de artesano... donde vivo no hay.

12 euros la tableta de 500grm
pues me parece que la bajada de calidad continuada les ha pasado factura y alguna marca ya ha reculado, he visto que delaviuda esta haciendo unas barras del duro de 300 g a algo mas de 6 euros, que son como las de antaño, almendras enteras rodeadas de miel y no masa de miel con algunas almendras a trozos apareciendo por alli, asi que busca porque tienes alternativas, si me lo dices hace un par de años te hubiera dado la razon.