Los tratamientos médicos constituyen ya la primera causa de muerte

Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Afortunadamente no me constan entre amigos y familiares nadie que haya muerto por culpa de los médicos ni de la medicina.

Si que me constan varias personas muertas y bastantes máscon graves problemas por llegar el diagnóstico demasiado tarde o erróneo (esto es lo peor), pero nunca ha palmado alguno por culpa de la medicación (sino todo lo contrario), la gripe A ni el SIDA ni nada parecido.

Si que he visto gente que debería haber palmado, mantenerse vida durante muchos años gracias a los medicamentos de las malignas farmacéuticas capitalistas. Casi no conozco casos en los que la medicina no haya supuesto beneficio para el paciente.

Al que ha habierto el hilo le deseo un enfermedad de las jodidas, y que se vaya a curarse a un chamán, que seguro que se lo arregla en un plis plás echándole energía en los chacras. Y así luego nos lo cuenta a todos.
 
Última edición:
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
4.468
Reputación
8.611
Lugar
Nabarrako Erreinua
Y estos médicos comerciales vienen aquí a tirar por tierra a Hamer sin ni siquiera haberse documentado.
Pa mí que no quieren ver, por si acaso tienen que recetar con la pinza en la nariz :)
Ni idea de quien es el fulano ese, pero cuando hablo de "médicos comerciales" lo argumento, en éste caso con vídeos.
La ciencia siempré avanzó por cuestionarse todo, por atreverse a dudar de los planteamientos establecidos. La medicina actual dista mucho de cuestionarse nada, el sentido crítico de las universidades a sido eliminado, y los estudiantes de medicina memorizan las cosas sin cuestionarse nada.
Dicho de otro modo, si controlas a la OMS o a las universidades y sus temarios controlas la medicina. Si los amos del cotarro no tienen otra meta que la de ganar dinero y controlan la medicina, ésta última será un medio más para conseguir sus metas, y estos señores viven de vender "medicamentos", ergo harán todo lo posible para que la medicina se dedique a vender medicamentos, no a solucionar problemas.
 

Pepinho

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
4.418
Reputación
1.551
Lugar
Al oeste de Java
Primera visita a nuevo médico de cabecera por traslado del anterior:
M- Aquí en su historial dice que ha estado Ud. ingresado en el Hospital por accidente.
Yo- Con ojos de plato. Queeee?.No he tenido accidente ni he estado ingresado nunca.
M- Bueno, pues voy a intentar borrarlo. Al cabo de unos minutos, me dice, pues ya no aparece.

¡ como pa fiarse de la mejo sanida der mundo ¡
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Primera visita a nuevo médico de cabecera por traslado del anterior:
M- Aquí en su historial dice que ha estado Ud. ingresado en el Hospital por accidente.
Yo- Con ojos de plato. Queeee?.No he tenido accidente ni he estado ingresado nunca.
M- Bueno, pues voy a intentar borrarlo. Al cabo de unos minutos, me dice, pues ya no aparece.

¡ como pa fiarse de la mejo sanida der mundo ¡
y esta es la razón por la que el cancer se cura echando a la suegra de casa.

:ouch: ah no, que eso eran los cólicos


8:
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.807
Reputación
167.585
Si hacemos el cálculo con personas atendidas en el hospital de referencia de mi centro (que NO ES el mayor de la ciudad), los datos que he podido encontrar en la página oficial son del año 2006 y ahí consta que, ese año entre ingresos, estancias, urgencias, consultas y hospital de día fueron atendidas 1,438.986 personas y se realizaron 40549 intervenciones quirúrgicas en total. Son praticamente dos millones de casos en un año atendidos en un hospital de categoría regional que, repito, NO ES el más grande. En el más grande, los datos para las mismas categorías son estos:

Me parece que algo no funciona bien en el sistema, si en un hospital fueron atendidas 1.5 millones de personas. Cuantas habran atendido en toda España?
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Si hacemos el cálculo con personas atendidas en el hospital de referencia de mi centro (que NO ES el mayor de la ciudad), los datos que he podido encontrar en la página oficial son del año 2006 y ahí consta que, ese año entre ingresos, estancias, urgencias, consultas y hospital de día fueron atendidas 1,438.986 personas y se realizaron 40549 intervenciones quirúrgicas en total. Son praticamente dos millones de casos en un año atendidos en un hospital de categoría regional que, repito, NO ES el más grande. En el más grande, los datos para las mismas categorías son estos:

Me parece que algo no funciona bien en el sistema, si en un hospital fueron atendidas 1.5 millones de personas. Cuantas habran atendido en toda España?
Se te olvida que un jubilado = 365 personas (consultas).
 

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Lo que dices no invalida el dato.
Y, mira, lo que se me ocurrió pensar a mí es que debéis hacerlo muy mal, porque la mayoría de la gente traga con todo y no se entera de lo ineptos que sois algunas veces. Para denunciar hace falta tener base y cierto nivel cultural, para saber que existe el defensor del paciente y echarle un par.
Así que he pensado que 274 denuncias al día son demasiadas denuncias...
Es mi punto de vista.
Un punto de vista bastante equivocado (para variar). Una denuncia la puede poner cualquiera en cualquier momento. Otra cosa es que tenga razón de ser pero ponerla, cualquiera y por cualquier cosa. ¿No has oído el caso del profesor que ha sido denunciado por mencionar el jamón en clase? Pues eso.

¿Y por qué hay tanto enfermo? ¿No será que no dais pautas para conservar la salud y os dedicáis a tapar agujeros y vender pastillitas?

A lo mejor hay tanto enfermo porque el cuerpo con el tiempo se estropea por muy bien que lo trates y por mucho que te cuides. Cosas de la edad.

A lo mejor es también porque la gente no sabe cuidarse y tampoco le interesa. Yo puedo dejarme las pestañas estudiando, puedo desgañitarme en charlas y en consulta aconsejando y dando pautas de hábitos saludables, de la importancia del ejercicio, de la importancia de la dieta, de la importancia de relacionarse, de la importancia de hacer mil cosas que nada tienen que ver con tomarse una pastilla pero si el que recibe el mensaje le hace oídos sordos, no es por dejadez de mi parte. Eso seguro.

A lo mejor hay tantos enfermos porque simple y llanamente, a los señores que nos gobiernan les conviene más colgarse medallitas promocionando la Medicina de las actuaciones, ya sabes, las grandes operaciones, las máquinas más modernas, los rayos encendidos y el cachopo de la Bernarda. Educar a la gente no en la Prevención ni en la Promoción de SU salud, que resultaría muchísimo menos costoso para todos a todos los niveles, sino educar a la población en que, los médicos sólo sirven para que cuando estemos enfermos nos manden la pastilla o nos operen o nos hagan una radiografía.

A lo mejor hay tanto enfermo porque en este país somos así de borregos y tenemos incrustado en el cráneo (en el cerebro no, que primero hay que demostrar que se tiene tal cosa) que "si estoy bien hago lo que me da la real gana y me trato de cualquier manera" y si de resultas de esa me enfermo, entonces exijo que me den la pastillita, la cama en el hospital o que me vean el primero en las urgencias del hospital porque mi caso, que me torcí ayer un tobillo, es más grave que el del tío ese que viene con un politraumatismo severo en la UVI móvil (caso real).

A lo mejor hay tanto enfermo simplemente porque formamos una sociedad enferma, en la que todos nos creemos ombligos con derecho a todo y no sabemos cuál es nuestro sitio. Hilos como los tuyos son los perfectos botones de muestra.

Mas te valiera estudiar a Hamer (te he dado ya todos los enlaces) así cuando te encuentres con un cáncer de cuello de útero tendrás algún conocimiento para ayudar a la persona en su conflicto biológico, en vez de mandarla directamente a cortar:S
Si te refieres a los enlaces esos que parecen reportajes del Hola o a lo que pongan en un blog, te diré prefiero algo más científico. A ti puede que te valgan para algo, la única utilidad que yo les encontraría sería para limpiarme el trastero, sinceramente.

Pero no creo que lo hagas. Tú a la orden de las farmacéuticas, que te dicen lo que es bueno para que tengas la consulta llena a diario... No sea que te quedes sin clientela.:abajo:
Si entendieses algo de SALUD sabrías que mis funciones, y las de cualquier sanitario, van más allá de tratar la enfermedad. Mucho, mucho, mucho más allá. Pero careces de luces para entenderlo y de ojos para verlo.

Por cierto, yo no estoy a las órdenes de ninguna farmacéutica. Ya sé que eres incapaz de sacarte los prejuicios. Es lo que tiene ser corto de entendederas.
 

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Si hacemos el cálculo con personas atendidas en el hospital de referencia de mi centro (que NO ES el mayor de la ciudad), los datos que he podido encontrar en la página oficial son del año 2006 y ahí consta que, ese año entre ingresos, estancias, urgencias, consultas y hospital de día fueron atendidas 1,438.986 personas y se realizaron 40549 intervenciones quirúrgicas en total. Son praticamente dos millones de casos en un año atendidos en un hospital de categoría regional que, repito, NO ES el más grande. En el más grande, los datos para las mismas categorías son estos:

Me parece que algo no funciona bien en el sistema, si en un hospital fueron atendidas 1.5 millones de personas. Cuantas habran atendido en toda España?
Los datos son públicos. Puedes consultarlos en la página del SAS.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
¿De verdad?

:o

De verdad.:p


The JOURNAL of the AMERICAN MEDICAL ASSOCIATION (JAMA) Vol 284, No 4, July 26th 2000 article written by Dr Barbara Starfield, MD, MPH, of the Johns Hopkins School of Hygiene and Public Health,shows that medical errors may be the third leading cause of death in the United States.


La tercera causa de muertes en los Estados Unidos en el año 2000, 10 despues es de suponer que haya ido en aumento, suposición que tiene bases solidas, empezando por la crisis económica.

Asi que en lugar de burlarse, humildemente le sugiero que se documente :

Medical Errors - A leading cause of Death


Casualidades de la vida, hasta hoy leo esta serie de articulos del forero en cuestión pero van en perfecta linea con la firma que porto en la actualidad.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
COROLARIO: No existe sistema que se pueda sostener sin la presunción de una moral subyacente.

Me explico: el sistema de maximizar el beneficio económico lleva a este horror cuando está más allá de toda duda razonable que la medicina ha avanzado porque existían personas que querían curar al prójimo, los médicos. Esto es al menos una paradoja, si no una contradicción flagrante. Sin una moral que imponga los límites de lo que se puede hacer y de lo que no se puede hacer, MÁS ALLá DE CONSIDERACIONES ECONÓMICAS, llegamos al puro horror de intentar cronificar las enfermedades en vez de curar a la gente. Y si no se ha especificado claramente que está mal hacer eso, el sistema te lleva ahí de modo automático.
A ver si nos vamos aclarando, que parece que vivimos en el país de la piruleta y la casa de caramelo:

LA MEDICINA CURA MUY POCAS COSAS.

Normalmente se curan aquellas enfermedades en las que eliminando el agente causal desaparece la enfermedad (e.g. alguna infección, apendicitis)

Para el envejecimiento, enfermedades congénitas o crónicas NO HAY CURA (al menos de momento). Como mucho hay tratamientos para aumentar la esperanza de vida o la calidad de ésta, pero lo que se dice curar, no se cura casi nada.

Hasta que la gente no acepte que es vulnerable, frágil y que le toca vivir con la genética que ha heredado, las cosas no van a cambiar.

Ahora, entre cronificar y morir prematuramente o tener secuelas, escojo lo primero.

¿Que hay yatrogenia? Claro. La medicina es una ciencia, pero con alta carga de componente humano, por lo que no está libre de fallos.

Que cada uno evalúe el beneficio/riesgo de una actitud o tratamiento, pero que sea responsable de sus decisiones, que parece que muchos no pasan de la adolescencia en este aspecto.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
Si te refieres a los enlaces esos que parecen reportajes del Hola o a lo que pongan en un blog, te diré prefiero algo más científico. A ti puede que te valgan para algo, la única utilidad que yo les encontraría sería para limpiarme el trastero, sinceramente.



Si entendieses algo de SALUD sabrías que mis funciones, y las de cualquier sanitario, van más allá de tratar la enfermedad. Mucho, mucho, mucho más allá. Pero careces de luces para entenderlo y de ojos para verlo.

.
He posteado muchos link. Si hay dos artículos hablando de Carla Duval y de Soraya, que han muerto de cáncer, eso no invalida el tremendo blog donde están. Hay ahí información científica para estar tres meses leyendo.
Pero tu taza está llena. Para engañar al pueblo llano e ir tirando ya te vale.
Dormir tranquila no sé si dormirás, mandando la gente a cortar o a quemar por diagnósticos erróneos (o viendo como los de tu entorno mandan a cortar o quemar gente).
No sé qué dieta aconsejarás ni me voy a meter en este tema porque no tienes ni idea de la dieta que le conviene a una persona, porque no hay enfermedades sino enfermos,, y hay gente perfectamente sana que es crudívora y gente perfectamente sana que es macrobiótica y no prueba nada crudo.
Pero ya lo dejo, no tienes nivel para estos temas. Debe ser el nivel medio del sanitario español: un tío con pocas luces que se cree un sabio.

Léete el auténtico Hola!, es lo tuyo.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
A ver si nos vamos aclarando, que parece que vivimos en el país de la piruleta y la casa de caramelo:

LA MEDICINA CURA MUY POCAS COSAS.

Normalmente se curan aquellas enfermedades en las que eliminando el agente causal desaparece la enfermedad (e.g. alguna infección, apendicitis)

Para el envejecimiento, enfermedades congénitas o crónicas NO HAY CURA (al menos de momento). Como mucho hay tratamientos para aumentar la esperanza de vida o la calidad de ésta, pero lo que se dice curar, no se cura casi nada.

Hasta que la gente no acepte que es vulnerable, frágil y que le toca vivir con la genética que ha heredado, las cosas no van a cambiar.

Ahora, entre cronificar y morir prematuramente o tener secuelas, escojo lo primero.

¿Que hay yatrogenia? Claro. La medicina es una ciencia, pero con alta carga de componente humano, por lo que no está libre de fallos.

Que cada uno evalúe el beneficio/riesgo de una actitud o tratamiento, pero que sea responsable de sus decisiones, que parece que muchos no pasan de la adolescencia en este aspecto.
Todo esto estaría muy bonito si los que dirigen el cotarro no se dedicaran a inhabilitar a cualquiera que se atreva a discrepar de las teorías oficiales, para seguir teniendo la exclusiva en el negocio, no sea que alguien sane de verdad a la gente y no tengan a quien vender sus pildorillas.


Y ahora se dedican a atacar al gremio de la medicina natural y a prohibir la venta de plantas medicinales ¡Si hasta han prohibido vender stevia al payés de la stevia, planta que cura muchas enfermedades!
Carta abierta a la Consejera de Salud Sra. Geli Josep Pamies blog
¡¡Prohiben la stevia y recomiendan a los diabéticos el aspártamo!!
¡¡Viva la medicina oficial!!



La gente les importa una hez. son parte del mismo engranaje de los transgénicos y la comida basura. Farmacéuticas y armamento: las empresas más lucrativas.
¡¡Vergoña!!
 

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
He posteado muchos link. Si hay dos artículos hablando de Carla Duval y de Soraya, que han muerto de cáncer, eso no invalida el tremendo blog donde están. Hay ahí información científica para estar tres meses leyendo.
Tremendísimo es que saques información de un blog... Si me dijeras que lo has leído en una revista de alto impacto, pues mira, te pondría más atención pero de un blog...


Pero tu taza está llena. Para engañar al pueblo llano e ir tirando ya te vale.
Antes de mirar mi taza, más vale que veas cómo está la tuya. Dice mucho de ti que pienses que tengo algún interés en engañar a alguien con no se bien que oscuros motivos que sólo tú conoces. :roto2:


Dormir tranquila no sé si dormirás, mandando la gente a cortar o a quemar por diagnósticos erróneos (o viendo como los de tu entorno mandan a cortar o quemar gente).
A pierna suelta, joven. Mi conciencia la tengo MUUUUYYY tranquila. Para el resto de su paparrucha, le informo que yo no hago diagnósticos médicos ni soy de la inquisición porlo que dificilmente podré jamás mandar a nadie cortar o quemar.

Informarse no duele. Deberías comprobarlo antes de soltar cualquier parida con la que pretendes ofender.


No sé qué dieta aconsejarás ni me voy a meter en este tema porque no tienes ni idea de la dieta que le conviene a una persona, porque no hay enfermedades sino enfermos,, y hay gente perfectamente sana que es crudívora y gente perfectamente sana que es macrobiótica y no prueba nada crudo.
Tú dices que no tengo ni idea, yo tengo un papelito que dice que soy técnico en nutrición y dietética, aparte de otros papelitos que dicen que tengo los suficientes conocimientos en obesidad y nutrición para mi categoría profesional. :roto2:

Por cierto, lo de no hay enfermedades sino enfermos es una frase de Gregorio Marañón, que fue, entre otras muchas cosas, médico. Sí, del gremio. Qué cosas ¿no?


Pero ya lo dejo, no tienes nivel para estos temas. Debe ser el nivel medio del sanitario español: un tío con pocas luces que se cree un sabio.
Primero, no soy tío. Soy tía. Segundo, desconoces el nivel ni medio ni alto ni bajo del sanitario español y tercero, aquí, el que demuestra no tener nivel, eres tú.

Léete el auténtico Hola!, es lo tuyo.
Con las revistas del cotilleo me pasa lo mismo que con la tele. Ni me acuerdo de cómo se abren. Tú en cambio, puedes seguir con el Marca.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.689
Reputación
18.020
Todo esto estaría muy bonito si los que dirigen el cotarro no se dedicaran a inhabilitar a cualquiera que se atreva a discrepar de las teorías oficiales, para seguir teniendo la exclusiva en el negocio, no sea que alguien sane de verdad a la gente y no tengan a quien vender sus pildorillas.


Y ahora se dedican a atacar al gremio de la medicina natural y a prohibir la venta de plantas medicinales ¡Si hasta han prohibido vender stevia al payés de la stevia, planta que cura muchas enfermedades!
Carta abierta a la Consejera de Salud Sra. Geli Josep Pamies blog
¡¡Prohiben la stevia y recomiendan a los diabéticos el aspártamo!!
¡¡Viva la medicina oficial!!



La gente les importa una hez. son parte del mismo engranaje de los transgénicos y la comida basura. Farmacéuticas y armamento: las empresas más lucrativas.
¡¡Vergoña!!
Se te ve el plumero chaval.