Los trabajadores de movistar vuelven a ocupar la tienda del portal del Angel

A ver, conozco un poco el mundillo de las operadoras por dentro. Esos técnicos que están haciendo huelga, si son instaladores de líneas, lo más seguro es que no sean trabajadores de Movistar directos, sino que son autónomos que trabajan por línea instalada/reparada. No he seguido mucho la huelga, pero deben de estar muy quemados y desesperados para hacer lo que están haciendo.

Con respecto a los pagapensiones, no os preocupéis, Telefónica ha aprendido muy pero que muy bien la lección. Porque tenía deslocalizado su SAU en Sudamérica pero... el servicio que daban eran tan tan tan malo que mucha gente empezó a darse de baja de manera masiva. Y al final alguien con alguna luz reculó y se trajeron ese servicio de nuevo a España.
 
El pasado sábado, un centenar de trabajadores de empresas subcontratadas por Telefónica-Movistar ocuparon el edificio para exigir mejoras laborales.
La protesta ha comportado además que unas 100 personas, entre trabajadores de la Mobile World Capital, de Movistar, profesores y técnicos, entre otros profesionales, no hayan podido volver esta semana a sus puestos de trabajo, según han indicado a Efe fuentes del MWCenter, iniciativa público-privada creada por la Fundación Mobile World Capital y Telefónica con el fin de dar a conocer las nuevas tecnologías a la ciudadanía.
Situado en la céntrica plaza de Catalunya, el Mobile World Center alberga la principal tienda de Movistar en Barcelona, así como una exposición sobre el Internet de las Cosas organizada por la Mobile World Capital, a la vez que acoge numerosos talleres y conferencias a los que asisten cada semana centenares de personas.
En este sentido, el cierre de las instalaciones está causando importantes pérdidas económicas a Movistar derivadas de la ausencia de atención comercial, además de cuantiosos destrozos en mobiliario y enseres.
Asimismo, la protesta ha obligado a cancelar una treintena de eventos que tenían que celebrarse en el MWCenter, así como todas las visitas de colegios planificadas para estas semanas y los talleres de capacitación digital para adultas, todos ellos gratuitos.
Fuentes del centro han subrayado que recuperar las plazas perdidas por las personas que las habían solicitado será complicado, ya que el calendario está prácticamente lleno.
En total, sumando los clientes de Movistar, los visitantes de la exposición y los asistentes a los diversos eventos, se calcula que con la ocupación el MWCenter ha perdido unos 10.000 visitantes en sólo cuatro días, tanto de vecinos de Barcelona como de turistas extranjeros.
Los manifestantes, que aseguran ser empleados de subcontratas como Abentel, Abengoa, ITC, Cobra, Cotronic, Liteyca, Teleco, Elecnor, Montelnor o Comfica, reclaman con este encierro que se les reconozca como interlocutores en la negociación de las mejoras laborales.
El presidente de la asociación que aglutina a los comercios del centro de Barcelona, Barna Centre, Javier Cottet, se ha quejado de que las protestas que los trabajadores de Movistar realizan en la entrada del MWCenter "perjudican" a los comercios de la zona y "perturban" el normal flujo de los clientes por la zona ya que se llevan a cabo en plena vía pública.
Cottet ha subrayado, en cualquier caso, que se trata de un problema laboral que no compete al resto de comerciantes, que no están "a favor ni en contra" de ninguna de las partes, ha dicho en declaraciones a Efe.



Enviado desde mi mad max
 
El problema está como en otros sectores en la subcontratación. No sé cómo paga Telefónica los trabajos pero al subcontratarlos se genera una cadena de sub-sub-sub contratas que actúan como empresas parásitas: cobran de Telefónica se llevan el porciento y pasan el trabajo a la siguiente, la siguiente hace lo mismo y al final el trabajador cobra una cosa y encima le exigirán trabajo de alta calidad ...

Si se prohibiera esa subcontratación en cadena igual mejoraba la cosa y unos cuantos empresarios palilleros se quedaban en el paro.

También mejoraría la cualificación de los técnicos ya que actualmente las contratas no invierten nada en formación de su personal. Les ha salido más barato traer latinoamericanos despedidos de las telefónicas americanas a los que se les abrieron los ojos cuando les dijeron lo que se cobraba en España sin darse cuenta de los que valían aquí las cosas.

Responsable de todo esto: Telefónica. Pero no os equivoquéis, los que saben de verdad cómo van las cosas y a los que hay que acudir cuando nadie tiene ni idea es a los empleados de la Telefónica de verdad (no a los paracaidistas de los últimos tiempos) que son los que han recibido la formación que sólo dentro de la empresa se da y que ya han visto de todo. La lástima es que a vuestra casa probablemente no irá un técnico de estos cuando tengáis un problema, éstos son técnicos para clientes pata negra.

Ahora vais y me decís que hay que bajar el sueldo para que todos seamos iguales en lugar de luchar por condiciones dignas para todos. Cainismo puro
 
El 29 manifestacion,apoya la resistenciamovistar!!!
cd5cdfe6ce7e0302940e3a645ff341f0.jpg



Enviado desde mi mad max
 
No me dan ninguna pena. Más bien, lo contrario.

A disfrutar de lo votáo, y lo que se avecina.
 
CM YO??, jojojoj, a claro que como casualmente soy un particular de ese 1% que mentas que tiene los conocimientos justos de los que hablas ahora soy un CM. fulastre, sufrí durante un mes precisamente con las diferentes peripecias que un técnico de Telefonica, (cuando todavía no habían cambiado de marca) que se las vio pilinguis para averiguar porque no me podía hacer funcionar una línea nueva de fijo y ADSL. AHÍ APRENDI UN HUEVO DE COMO FUNCIONA EL SERVICIO QUE DAIS y la cantidad de ñapas y remiendos que tenéis que hacer porque estáis 20.000 contratas diferentes dando el servicio…… y ahora tengo que soportar a un iluso como tu dándome el discursito de que soy un CM, hay que jorobarse….

los que no razonáis sois vosotros que no sois capaces de reconocer a pesar de lo que os están moliendo los me gusta la fruta calientasillas de Vomistar que un acto de sabotaje de este tipo es pasarse de raya y que si le pasa algo a esta señora o a cualquier otro anciano o persona con minusvalia que utiliza el servicio de teleasistencia en Vizcaya y no puede recibir ayuda, el culpable o responsable civil será Vomistar pero el verdadero culpable será el hij@ de fruta que ha saboteado las líneas de su comunidad de vecinos pedazo de guano insensible.

CM no sé si eres, pero maleducado mucho.

Me parece genial que seas del 1% que sabe como funciona, el 99% no, por lo que lo que puedan decidir sobre si es sabotaje o no, tiene cero rigor y valor.
 
El problema está como en otros sectores en la subcontratación. No sé cómo paga Telefónica los trabajos pero al subcontratarlos se genera una cadena de sub-sub-sub contratas que actúan como empresas parásitas: cobran de Telefónica se llevan el porciento y pasan el trabajo a la siguiente, la siguiente hace lo mismo y al final el trabajador cobra una cosa y encima le exigirán trabajo de alta calidad ...

Si se prohibiera esa subcontratación en cadena igual mejoraba la cosa y unos cuantos empresarios palilleros se quedaban en el paro.

También mejoraría la cualificación de los técnicos ya que actualmente las contratas no invierten nada en formación de su personal. Les ha salido más barato traer latinoamericanos despedidos de las telefónicas americanas a los que se les abrieron los ojos cuando les dijeron lo que se cobraba en España sin darse cuenta de los que valían aquí las cosas.

Responsable de todo esto: Telefónica. Pero no os equivoquéis, los que saben de verdad cómo van las cosas y a los que hay que acudir cuando nadie tiene ni idea es a los empleados de la Telefónica de verdad (no a los paracaidistas de los últimos tiempos) que son los que han recibido la formación que sólo dentro de la empresa se da y que ya han visto de todo. La lástima es que a vuestra casa probablemente no irá un técnico de estos cuando tengáis un problema, éstos son técnicos para clientes pata negra.

Ahora vais y me decís que hay que bajar el sueldo para que todos seamos iguales en lugar de luchar por condiciones dignas para todos. Cainismo puro

A día de hoy el problema está en que las operadoras(tanto Movistar como el resto) han bajado tanto sus contratos que ni a la primera subcontrata le da para mantener a los empleados con salarios dignos y ganar algo coherente.

No sé exactamente cómo se ha gestado lo de Telefonica, pero sí cómo lo ha hecho otra operadora hace escasos meses. Y por lo que comentaron desde dentro estaban siguiendo la forma de actuar de Movistar como patrón en el proceso.

Si tenías un concurso de 4 millones para el servicio siendo ya un precio ajustado, el año siguiente pasaba a ser de 3,2 y unilateralmente a los tres meses la operadora te lo baja a 2,5. La contrata tiene que aceptar sí o sí porque no tiene más alternativas de trabajo, y tiene que lidiar con despidos, indemnizaciones, bajadas de salarios y cuadrar un servicio imposible de cuadrar a ese precio. Y llevarse su parte de beneficio claro.

Las huelgas van contra las operadoras y no contra las subcontratas, porque los propios empleados saben que con las rebajas en las adjudicaciones de Movistar salvo que trabajes 12 horas por 750 euros no hay manera de llevarlo a cabo.

Pero es lo que nos tienen acostumbrados ahora las grandes empresas, se desprenden de todos los empleos y machacan todo lo que pueden a base de contratas.

Movistar sabe perfectamente que es imposible hacer el servicio por el precio que ofertan sin mano de obra esclava, Inditex sabe que si hacer la ropa en España le costaba 10 millones de euros al mes y en India y Brasil le cuesta 1 millón es porque se hace con trabajadores esclavos etc.
 
Maxima difusion,el juez ordena desalojar a los encerrados en Barcelona,piden solidaridad para el que se pueda pasar,aun no saben cuando iran los gossos.


Enviado desde mi mad max
 
Volver