Los tipos al 0 nos llevado a la ruina de sistema:el Bund aleman en negativo,Alemania,Francia e Italia en recesión etc

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.229
Reputación
16.508
Lugar
Bullas
Al final habrá inflación alta, por un tema puramente monetario. Cuando le das a la máquina de imprimir billetes sin parar, puedes inventarte mil triquiñuelas (copas en la pirámide) para retrasar el problema, pero al final la inflación llegará, es puro sentido común monetario...

Si además de esto, tenemos una economía real que no tira, un modelo de crecimiento agotado, un problema de energía y de recursos, una deuda monstruosa... efectivamente, se llamará estanflación.

La deflación en los últimos años ha venido motivada, entre otras cosas, por que se ha destruido capacidad productiva excedentaria. En muchos sectores, había un exceso de capacidad, y eso quizá ha compensado el efecto inflacionario.

En el fondo, todo el mundo sabe que llegará una crisis de deuda y una inflación, la pregunta únicamente es ¿Cuándo?

Pues probablemente, por todo lo que escucho de gente que sabe de estas cosas, seguramente llegará a final de 2019 o en 2020.

Hoy leí sobre la fortísima subida de precios de la carne en todo el mundo. No sólo Europa. Los futuros de Chiccago se han disparado un 30%, los precios en China se han ido a un +20%. Todo la misma semana. Nunca vi nada igual. Entiendo que hay causas de fondo que sustentan esta subida, causas técnicas, PPA en China, prohibición de ciertos medicamentos en Europa que han dejado las granjas medio vacías …. pero me ha chocado una explosión de precios tan fuerte en todo el mundo al mismo tiempo … parece coordinado. O es otra burbuja .. o el comienzo de otra cosa … hiperinflación .. no lo se
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
En una carrera de fondo, cuando estas cerca de la meta ¿no tiene mas sentido acelerar la marcha que no hacerlo?
Depende de cual sea tu objetivo. Depende de con cuanta energia disponible quieras llegar a la meta. Depende de como quieras llegar.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Huyendo de los valores refugio. Manteniendo la calma, y con mucha cabeza.
Si tienes mucha pasta, busca valores refugio. Si no tienes mucha pasta, compra vaselina y aplícala generosamente en la zona perianal, al menos así no te dolerá tanto...tragatochos

Al final, a la gente de a pie nos obligan a seguir gastando a lo loco. Ahorrar ¿Para qué? ¿Para que no te den ni un duro en el banco con tipos de interés ridículos y con el riesgo de que dentro de unos años sólo tengas papelitos de colores? A gastar y a disfrutar, que ya vendrá el tío Paco con las rebajas! sonrisa:

Mi suegra quería comprar varias plazas de garaje como inversión. Yo calculé el plazo de amortización (salían más de 30 años), y le dije que para entonces no creía que siguiese habiendo coches y demanda de plazas de parking tal como las conocemos. Mala inversión.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Hoy leí sobre la fortísima subida de precios de la carne en todo el mundo. No sólo Europa. Los futuros de Chiccago se han disparado un 30%, los precios en China se han ido a un +20%. Todo la misma semana. Nunca vi nada igual. Entiendo que hay causas de fondo que sustentan esta subida, causas técnicas, PPA en China, prohibición de ciertos medicamentos en Europa que han dejado las granjas medio vacías …. pero me ha chocado una explosión de precios tan fuerte en todo el mundo al mismo tiempo … parece coordinado. O es otra burbuja .. o el comienzo de otra cosa … hiperinflación .. no lo se
Correcto. Independientemente de la situación coyuntural que pueda tener el sector, el sentido común parece decir que todo lo que se come y se bebe, todo lo imprescindible en definitiva, seguirá siendo un valor fuerte y con precios al alza. Al final tendremos que producir cosas básicas e imprescindibles, no sólo gaiadas tecnológicas.

En España tenemos muchos más funcionarios y gente trabajando en servicios que personal productivo, y además tenemos una productividad muy baja, y eso al final se paga como país.

Hay que defender nuestro sector agrícola, ganadero y pesquero, garantizando el suministro de agua BARATA con un plan hidrológico pensado con la cabeza en vez de con los pies, abaratando la energía, profesionalizándolo, invirtiendo en I+D+i y mejorando su productividad. Es el futuro de nuestro país, somos una potencia en el sector agroalimentario europeo.
 
Última edición:

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.221
Reputación
23.506
Los tipos al cero nos han salvado de la ruina.

Yo era de los que pensaba que no iba a funcionar, pro el resultado ahí está. No ha sido la panacea, pero era eso o morir. Y así seguirán hasta no se sabe, al menos mientras la inflación no haga acto de presencia.

El mayor peligro que le veo a esto es que mientras a unos les tapan agujeros bien gordos cuantas veces sea necesario al resto cada vez nos atornillan más y el consumo es bastante mediocre. La población cada vez está más empobrecida. Creo que Europa saltará por los aires cuando los cada vez más incómodos con el club ganen las elecciones en varios países del norte y digan que hasta aquí hemos llegadao. Parece que cada vez van sumando un poco más.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.229
Reputación
16.508
Lugar
Bullas
Si tienes mucha pasta, busca valores refugio. Si no tienes mucha pasta, compra vaselina y aplícala generosamente en la zona perianal, al menos así no te dolerá tanto...tragatochos

Al final, a la gente de a pie nos obligan a seguir gastando a lo loco. Ahorrar ¿Para qué? ¿Para que no te den ni un duro en el banco con tipos de interés ridículos y con el riesgo de que dentro de unos años sólo tengas papelitos de colores? A gastar y a disfrutar, que ya vendrá el tío Paco con las rebajas! sonrisa:

Mi suegra quería comprar varias plazas de garaje como inversión. Yo calculé el plazo de amortización (salían más de 30 años), y le dije que para entonces no creía que siguiese habiendo coches y demanda de plazas de parking tal como las conocemos. Mala inversión.
Los tipos al cero nos han salvado de la ruina.

Yo era de los que pensaba que no iba a funcionar, pro el resultado ahí está. No ha sido la panacea, pero era eso o morir. Y así seguirán hasta no se sabe, al menos mientras la inflación no haga acto de presencia.

El mayor peligro que le veo a esto es que mientras a unos les tapan agujeros bien gordos cuantas veces sea necesario al resto cada vez nos atornillan más y el consumo es bastante mediocre. La población cada vez está más empobrecida. Creo que Europa saltará por los aires cuando los cada vez más incómodos con el club ganen las elecciones en varios países del norte y digan que hasta aquí hemos llegadao. Parece que cada vez van sumando un poco más.
El problema aparece cuando reflexionas en si hay vida fuera de la UE.

Creo y espero, que la cosa vaya más hacia una integración económica entre UE y Rusia y sus satélites. Creo que podría entrar hasta el Oriente Medio en esa integración económica o zona de libre comercio.

La verdad, me fascina ver en el mapa el recorrido del tren Madrid-Yiwu, en China. Atraviesa toda Eurasia. La Nueva Ruta de la Seda. Vertebrar Eurasia alrededor de esa línea de tren sería una salida con futuro para medio mundo. Lo he planteado en algún otro sitio, el objetivo sería poner un vagón de tomates murcianos en Shanghái en una semana. Si todos los países involucrados colaboraran para hacer realidad ese tipo de comercio el mundo cambiaría radicalmente. El Transiberiano y los gaseoductos hacia Europa y China.

Por alguna razón, sospecho que el Brexit y los cabreos de Trump, tienen algo que ver con la posibilidad de este proyecto.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
El problema aparece cuando reflexionas en si hay vida fuera de la UE.

Creo y espero, que la cosa vaya más hacia una integración económica entre UE y Rusia y sus satélites. Creo que podría entrar hasta el Oriente Medio en esa integración económica o zona de libre comercio.

La verdad, me fascina ver en el mapa el recorrido del tren Madrid-Yiwu, en China. Atraviesa toda Eurasia. La Nueva Ruta de la Seda. Vertebrar Eurasia alrededor de esa línea de tren sería una salida con futuro para medio mundo. Lo he planteado en algún otro sitio, el objetivo sería poner un vagón de tomates murcianos en Shanghái en una semana. Si todos los países involucrados colaboraran para hacer realidad ese tipo de comercio el mundo cambiaría radicalmente. El Transiberiano y los gaseoductos hacia Europa y China.

Por alguna razón, sospecho que el Brexit y los cabreos de Trump, tienen algo que ver con la posibilidad de este proyecto.
Xi Yin Ping está de visita por Italia vendiendo su Nueva Ruta de la Seda (Belt & Road). Está comprando un puerto en el mar Adriático y más cosas que no se cuentan. Me da un poco de miedito que un gobierno imperial con una dictadura comunista esté desarrollando su "Plan Marshall" particular por todo el mundo, dando préstamos "baratos". Luego pedirá cosas que quizá no nos gusten. Si los americanos son unos motherfuckers, los chinos pueden ser mucho peores...no lo sé, la verdad...pero está claro que hay una guerra comercial y a Europa se la van a comer con patatas.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.221
Reputación
23.506
El problema aparece cuando reflexionas en si hay vida fuera de la UE.

Creo y espero, que la cosa vaya más hacia una integración económica entre UE y Rusia y sus satélites. Creo que podría entrar hasta el Oriente Medio en esa integración económica o zona de libre comercio.

La verdad, me fascina ver en el mapa el recorrido del tren Madrid-Yiwu, en China. Atraviesa toda Eurasia. La Nueva Ruta de la Seda. Vertebrar Eurasia alrededor de esa línea de tren sería una salida con futuro para medio mundo. Lo he planteado en algún otro sitio, el objetivo sería poner un vagón de tomates murcianos en Shanghái en una semana. Si todos los países involucrados colaboraran para hacer realidad ese tipo de comercio el mundo cambiaría radicalmente. El Transiberiano y los gaseoductos hacia Europa y China.

Por alguna razón, sospecho que el Brexit y los cabreos de Trump, tienen algo que ver con la posibilidad de este proyecto.
Pero tengo dudas que la integración económica se pueda hacer a espaldas de sus ciudadanos sin convertirla en dictadura social y económica. El descontento cada vez es mayor. Lo que tenemos es la europa de los políticos y de los grupos de influencia.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Si tienes mucha pasta, busca valores refugio. Si no tienes mucha pasta, compra vaselina y aplícala generosamente en la zona perianal, al menos así no te dolerá tanto...tragatochos

Al final, a la gente de a pie nos obligan a seguir gastando a lo loco. Ahorrar ¿Para qué? ¿Para que no te den ni un duro en el banco con tipos de interés ridículos y con el riesgo de que dentro de unos años sólo tengas papelitos de colores? A gastar y a disfrutar, que ya vendrá el tío Paco con las rebajas! sonrisa:

Mi suegra quería comprar varias plazas de garaje como inversión. Yo calculé el plazo de amortización (salían más de 30 años), y le dije que para entonces no creía que siguiese habiendo coches y demanda de plazas de parking tal como las conocemos. Mala inversión.
Yo tengo la teoria de que los valores refugios son la salida de emergencia por donde saben que pueden pescar mas pardillos de un solo golpe.
Casas, oro, bitcoins... Ya se ha visto que lo mueven como quieren.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.902
Reputación
110.004
Al final habrá inflación alta, por un tema puramente monetario. Cuando le das a la máquina de imprimir billetes sin parar, puedes inventarte mil triquiñuelas (copas en la pirámide) para retrasar el problema, pero al final la inflación llegará, es puro sentido común monetario...
SI ese dinero llega a intentar gastarse si. Pero lo "bueno", es que hay una inmensa cantidad en las bolsas de donde puede evaporarse sin que sea una confiscación y si saltarse demasiado las reglas del kiosko. Veo mucho dolor entre los hinversores medios. Van a reducir esa pasta digital por el camino rapido.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Hay momentos en que siempre se pierde algo, y solo queda que, por lo menos, se pierda poco.

Los nervios siempre traicionan.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Yo tengo la teoria de que los valores refugios son la salida de emergencia por donde saben que pueden pescar mas pardillos de un solo golpe.
Casas, oro, bitcoins... Ya se ha visto que lo mueven como quieren.
Hombre, es que hay valores refugio y VALORES REFUGIO... el que se tragó que el Bitcoin era un valor refugio, tiene un serio problema. El oro está burbujeado a más no poder y el inmobiliario también, aunque siempre hay alguna oportunidad cuando no eres el último pringado en llegar.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.229
Reputación
16.508
Lugar
Bullas
Xi Yin Ping está de visita por Italia vendiendo su Nueva Ruta de la Seda (Belt & Road). Está comprando un puerto en el mar Adriático y más cosas que no se cuentan. Me da un poco de miedito que un gobierno imperial con una dictadura comunista esté desarrollando su "Plan Marshall" particular por todo el mundo, dando préstamos "baratos". Luego pedirá cosas que quizá no nos gusten. Si los americanos son unos motherfuckers, los chinos pueden ser mucho peores...no lo sé, la verdad...pero está claro que hay una guerra comercial y a Europa se la van a comer con patatas.
Si se mira friamente, el eje Madrid, Berlín, Moscú, Shaghai es la única tabla de salvación para Eurasia. El peligro es dejar la economía mundial en manos del mundo anglosajón, del eje USA-UK-AUS. Ya sabemos lo que eso da. El mundo anglosajón ha creado una burbuja financiera de dimensiones épicas, pero nos ha dejado a medio mundo pasando hambre. Tanto Europa, como Rusia y China, necesitamos trabajar, crear empresas, comerciar. Aún vamos varios escalones por debajo de las anglos.

A día de hoy, tanto Rusia como China, o como nosotros mismo, los europeos, somos mejores que los usanos o britones. Con el tiempo, el comercio dentro de Eurasia, puede producir excesos de beneficios que puedan provocar otra burbuja financiera. Pero para eso faltan decenios.

Si Europa quiere sobrevivir, a día de hoy, debe volverse hacia Rusia y Asia. Hay un mundo vacío entre Madrid y Yiwu que hay que llenar. Población, materia primas, comercio, en definitiva. Con Shaghai a una semana de distancia, cualquiera puede comerciar o trabajar en cualquier punto intermedio.

Ante esta expectativa, ¿ qué pueden ofrecer los USA, o el mundo anglosajón?.

Ni América latina tiene el potencial de Eurasia.


93117
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Si se mira friamente, el eje Madrid, Berlín, Moscú, Shaghai es la única tabla de salvación para Eurasia. El peligro es dejar la economía mundial en manos del mundo anglosajón, del eje USA-UK-AUS. Ya sabemos lo que eso da. El mundo anglosajón ha creado una burbuja financiera de dimensiones épicas, pero nos ha dejado a medio mundo pasando hambre. Tanto Europa, como Rusia y China, necesitamos trabajar, crear empresas, comerciar. Aún vamos varios escalones por debajo de las anglos.

A día de hoy, tanto Rusia como China, o como nosotros mismo, los europeos, somos mejores que los usanos o britones. Con el tiempo, el comercio dentro de Eurasia, puede producir excesos de beneficios que puedan provocar otra burbuja financiera. Pero para eso faltan decenios.

Si Europa quiere sobrevivir, a día de hoy, debe volverse hacia Rusia y Asia. Hay un mundo vacío entre Madrid y Yiwu que hay que llenar. Población, materia primas, comercio, en definitiva. Con Shaghai a una semana de distancia, cualquiera puede comerciar o trabajar en cualquier punto intermedio.

Ante esta expectativa, ¿ qué pueden ofrecer los USA, o el mundo anglosajón?.

Ni América latina tiene el potencial de Eurasia.


Ver archivo adjunto 93117
Hablar de Eurasia me recuerda a la novela 1984 de Orwell, que cada vez está más vigente. Fue un auténtico visionario.
No creo que la geografía marque los bloques del nuevo equilibrio global. Hoy el mundo es muy pequeño y lo que manda no es la cercanía física sino la ideológica, y aun más la riqueza, que no es lo mismo que el dinero en cuanto a moneda fiduciaria.
Quién tiene hoy el capital? Quien es el dueño de la deuda y por tanto de los estados-nación? China se ha propuesto ser un nuevo actor mundial y ahí puede estar la guerra soterrada.

Añado que creo que España debería mirar sobretodo hacia Sudamérica para encarar el futuro.
 
Última edición: