Los taxistas han perdido la simpatía de FJL

chuminadas

Himbersor
Desde
10 Nov 2016
Mensajes
1.561
Reputación
6.573
Esta mañana Federico dijo, muy, muy tímidamente, que los taxistas se deberían acostumbrar a los nuevos tiempos y a las tecnologías que han venido para quedarse. La verdad es que le echó bemoles teniendo en cuenta que más de un peseto lo tiene sintonizado a todo volumen.

Pero hoy por la tarde, ha ocurrido algo rellenito. Un grupo de estos mafiosos ha atacado a una reportera de Libertad Digital:

Cuadrillas de taxistas agreden a una periodista de LD y a clientes de VTC: "¡pilinguis! ¡Fuera!"- Libre Mercado

Me dirijo a charlar con un conductor, un hombre de mediana edad que nos cuenta que es de Uber. De repente, al señor se le empieza a cambiar la cara. Se mete dentro del coche y dice que se tiene que ir. Al darme la vuelta me encuentro rodeada de más de treinta taxistas, todos hombres que empiezan a insultarme y me rodean, me escupen y gritan cerca de mi cara: ¡astuta! ¡Vete de aquí! ¡Fuera! ¡mujer que no me cae bien! Me identifico como periodista y la cosa se pone peor. Me acorralan, sólo veo caras de repruebo a mi alrededor gritándome. Me empujan entre varios con la espalda para tirarme fuera de la acera a la carretera donde pasan no cesan de pasar coches.

No puedo creer lo que está pasando. Pido que me dejen cubrir la información y les pregunto por qué me insultan pero están fuera de sí. Dan verdadero miedo. Varios de ellos ponen sus caras cerca de mi rostro haciendo ademanes y levantando los brazos como si fueran a pegarme. No puedo salir de ahí, saco el móvil y me limito a grabar a quiénes me están acosando y en ese momento, me agreden. Uno de ellos, un hombre de gran corpulencia me pega un manotazo con fuerza y me tira el móvil a la carretera con el fin de romperlo. La mano me duele. Estoy temblando, viene la policía. Una docena de efectivos tiene que realizar un cordón para protegerme, yo estoy detrás. Siguen insultándome, no se amedrentan. Más de medio centenar de taxistas siguen detrás de cordón policial descalificándome y mintiendo a la policía. Los transeúntes no dan crédito, la escena es bochornosa. Más de cincuenta taxistas contra una periodista. Amenazan con pegarme. La Policía Nacional tiene que escoltarme hasta mi coche. Vete mejor porque son ralea, tranquila nosotros te protegemos hasta tu vehículo, pero no vas a poder cubrir la información en otro punto, están organizados y son peligrosos.

Esta guano está desatada y necesitan porra en cantidades industriales. Veremos haber que dice FJL mañana.
 
no os déis mal porque a estos les vais a ver caer pronto
 
Los taxistas se han equivocado de estrategia y de aliados.

14496813322648.jpg

Los VTC pueden coexistir perfectamente con los taxis. Pero al convertirse los taxistas en violentos podemitas da repelúsntes ya me veo a mucho anciano, usuario de taxi de toda la vida, aprendiendo a utilizar cabify o uber para no dar dinero a la ultraizquierda antiespañola.

Hay que saber quién es tu cliente y el cliente mayoritario del taxi no es un perroflauta podemita con iPhone, es justo todo lo contrario. Allá ellos.
 
Última edición:
Yo también he oído a Federico y me he sorprendido.
A algún taxista se le van a cortocircuitar las neuronas.
 
¿Y qué dice la COPE?

¿Si también les falla cuál va a ser la cadena oficial del taxi?
 
Extrema derecha en estado puro. Que disfruten del repruebo que llevan años sembrando.
 
De perdidos al rio jorobar, si hay que morir se muere con todas las de la ley.

Yo estoy con los taxistas.
 
No se si han querido copiar a los Gillet Jaunes, pero se han equivocado totalmente. Los GJ tienen apoyo porque su movimiento responde a un cabreo GLOBAL mientras que el de los taxistas pertenece a un cabreo de un sector PARTICULAR. La gente entiende muy mal los actos de violencia contra otros TRABAJADORES por problemas que no les atañen. Otro error a sido hacer objetivo a la PRENSA, parte supongo de la creciente hostilidad global hacia ella, que ahora los van a crucificar, sin tener ellos ningún grupo de comunicación propio alineado con ellos que los defienda. Grave error estratégico.
 
Entre una inmensa mayoría de autónomos (taxi) y unas pocas empresas con asalariados (futuros cuencoarrocistas) me pongo de parte de los primeros. Ha pasado con el comercio de barrio, ha pasado con las explotaciones agrarias y ganaderas, en el transporte por carretera...

Está bien que se defiendan de un nuevo intento de monopolizar un sector en manos de unos pocos, aunque lo están haciendo peor que mal, se ve que luces no tienen muchas. Supongo que algunos están muy alterados pensando que no solo pueden perder un trabajo, si no no poder hacer frente al hipotecón para adquirir la licéncia y se ven con su familia debajo un puente.
 
Volver